Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Juan Ramón Carrasco
-
-
Poco movimiento tiene este tema últimamente, se acabó el cumple
-
Lo rajan en breve.
-
Es cierto que no tiene nada pero varios clubes que lo prestaron tampoco tienen nada.
-
Para mi es bravo que te desarmen medio cuadro a mitad de campeonato. El equipo pierde toda identidad y tenes que empezar de 0.
Estamos viendo algo parecido en la Gallina.Igual no descarto que ya nadie se lo fume mas y le esten haciendo la cama como le paso tantas veces.
-
Un DT que sistematiza todas las jugadas claramente requiere un tiempo de aprendizaje por parte de su plantel. Arrancó bien el año porque hizo la pretemporada con los que venía trabajando del año pasado.
Ahora le desarmaron todo el cuadro, es arrancar de cero sin tiempo. Entre eso y la soberbia asquerosa que tiene y genera que sus dirigidos tiendan a hacerle la cama cuando no salen las cosas, es brava.
-
¿Y qué quieren que haga con la tremenda murga que ha dirigido este año?
¿No ven que con esa murga gigante que encima le sacaron los 4 mejores jugadores que tenía (Abascal, Méndez, Fernández y Acuña) está en posición de clasificación a copa sudamericana?
Es gracias a Carrasco que no están últimos y en posición de descenso.
-
Ex DT
Ex DT
Ex DT -
obsoleto lo dije siempre
un torneo apertura pedorro no me encandila -
La gallina pasó de chivear en el Apertura a ser un cuadrito de mitad de tabla en el Clausura porque se le fueron algunos jugadores. Imaginate equipos como Fénix que no tienen nada y le sacan todo. Enserio creen que el tipo estaba obligado a rendir igual en el Clausura? Técnico, no mago.
-
-
Para la murguita que tiene creo que Fénix hizo un partido aceptable. Por abajo llegaron más que nosotros.
Igual reconozco que hace tiempo no se ve el famoso tiqui tiqui que alguna vez se vio en Fénix y en River.
Ya van varios partidos que lo veo bien a Ugarte, me parece un jugador interesante a seguir. Tiene marca y buen pie.
-
Por último habló de su pasaje a préstamo por Fénix, que le terminó valiendo su vuelta exitosa a los albos para ganar el Uruguay y expresó de Juan Ramón Carrasco: "está bravo bancarle la cabeza pero te enseña pila, te deja muchas cosas".
Clarito Armario, es lo que he escuchado de todos los que han trabajado o lo vieron trabajar con el. Cuando arregle esa cabecita es el Ferguson que necesita Nacional para volver a conquistar el continente
-
@sanjo Bo posta ese título es una frase de él o típica de los redactores que buscan frases llamativas para darle color???. No quiero pecar de bobolso pero yo que se , me parece que pasarle la pija en la cara al desgraciado de Gastón es un poco mucho no?.
Sobre lo que dice de JR me imagino lo que debe ser de personaje y por algo en Nacional duro lo que duró!.
-
"cuando le tocó jugar lo vacuné, para ponerle rigor de una. Fue como un decir ‘acá estoy yo' y después no fue en todo el partido para mi costado".
-
-
Está perfecto, todos los que no quieren entrenar como le gusta al DT ni seguir sus decisiones para afuera.
-
Tremendo fiolo pero en Nacional supo cumplir, a pesar de que no lo traería de vuelta.
Gran personaje del fútbol uruguayo.
-
El problema además de su soberbia mayúscula es que es tremendo milico. Pasa que acá los jugadores son unos nenes mimados como estos don nadie que juraron "referentes" y se indignaron porque los borraron. El tipo es un DT de fútbol americano, sistematiza todo y no tiene jugadores imprescindibles. Amalo u odialo
Se acuerdan de Nathaniel Revetria, aquel que dirigiendo a River puso en el segundo tiempo de la final contra la gallina del clausura 2008 (que perdieron 5-3 de atrás) y luego de que erran un gol y los clavan de contra (4-3) lo saca enseguida? Ese loco hizo un curso de DT donde mi viejo daba clase y un día le preguntó por esa situación. El tipo decía que estaba todo bien con el, que es su forma de ser. Incluso el padre de Revetria es o era amigo de JR y eso no le importó. Cualquiera creería que después de eso que prácticamente te liquidan la carrera lo odiaría pero no fue así.
También he escuchado historias de otros dirigidos por el y si sos un jugador disciplinado que hacés lo que te piden aprendés pila con el. Hay consenso en que labura como ninguno.
Cuantos intrascendentes hicieron carrera por seguir las órdenes que el daba? Liguera, Germán Hornos, Robert Flores, el Japo Rodriguez. Todos muertos que solo JR hizo despegar.
-
Si sos milico al menos tenés que ser un técnico con un palmarés o metodología de trabajo que lo justifique. Con Carrasco no es el caso. Sumale que no va nunca a las prácticas, que se rebaja al nivel de los jugadores para pelearse con ellos, y simplemente es querer arrancar un auto con agua en vez de nafta.