Óscar Washington Tabárez
-
Copa america 2007 afuera en semifinal, por un penal no pasamos a la final. Mundial 2010 llegamos a la semifinal. Copa america 2011 campeones. Mundial 2014 dejamos afuera a italia y inglaterra, con colombia no teniamos a suarez. Para mi tan malo no fue. Y el mundial 2018 tampoco fuimos un desastre
-
@Fabianz bue pero si contamos los JJOO... Bielsa hizo un papelón en el preolímpico hace nada
-
Tremenda mentira que no le interesan a nadie, Uruguay casi no llega entonces si los jugamos son recontra importantes.
Esa fue NEFASTA porque este viejo sorete no clasificó, le chupó un huevo y cuando vio la oportunidad le pateó el orto al otro que dirigó el preolímpico (ni me acuerdo quien era, Verzeri?) y se metió de prepo a dirigir y encima lo hizo como el orto.
Bielsa le fue pal orto en el preolimpico pero al menos fue y dirigió.
-
-
Si se quieren guiar por eso salen perdiendo seguro, no sean malos.
Suarez lo invitó a inagurar su complejo Deportivo y dijo que es el tecnico que mas le enseñó y lo marcó en su carrera.
Es delirante querer instalar que los jugadores no lo respetaban ni le daban bola.
-
Pero se está discutiendo a Tabarez como padre del proceso y de la nueva selección?
Se lo discute desde los resultados?
Se lo discute desde el juego?
Como padre fundador y es indiscutible y si hoy tenemos la selección que tenemos, es toda de él. Sin Tabarez no tendríamos un Bielsa y discutir eso es medio boludo.
Despues del 2014 es más que discutible para mí
-
Para el momento fue importante quizás se pudo lograr mas cosas con otro dt que supiera aprovechar a suarez cavani y forlan. Pero las participaciones de los mundiales fueron buenas.
Esta en el debe el juego y las copas americas que jugó 6 y ganó una sola. -
Tabarez fue importante para marcar un quiebre con el cabarulo que era antes, ordeno la seleccion, fue el padre del compejo celeste y cambio la cara de Uruguay a nivel internacional y sobre todo a nivel local con la gente, se volvieron a ver niños con las camisetas de los jugadores uruguayos y que sus idolos eran Suarez, Forlan, Lugano y no Messi, Ronaldinho y Figo, instauro el respeto hacai los demas y las normas de buena conducta, ahora a nivel juego creo desperdicio una generacion que podria haber llegado mas lejos, cosa totalmente inchequeable por supuesto, creo su debe es que debio dar un paso al costado despues de Brasil o Rusia y pasar a ser coordinador. igual tengo mis dudas de si esta generaciones taaan inferiror a la de 2010/2018, si bien estaban los monstruos arriba y Godin y Lugano atras tambien tenias los rusos perez, los cachas, tatas, palitos etc. hoy tenes una linea de volantas con Bentancur/Ugarte/Valverde/y ponele De la Cruz que esta en el top ten del mundo, y en defensa clase A como Araujo y un 9 que guste o no es el 9 del Liverpool
-
@garzon2000 Como?
El complejo se comenzó a construir en el 2000 antes de Tabarez y el proyecto siempre fue mas grande.
No le quito méritos pero le asociamos muchas "victorias" que en realidad no todas son de el... que los niños tengan ídolos Uruguayos a figuras mundiales habla de la gran selección que tuvo. Suarez tiene mas seguidores en el mundo que población tiene Uruguay capaz y algún niño del mundo anda con la camiseta de Suarez no?
El hijo de Zidane se llama Enzo por ejemplo, y asi muchos otros ejemplos.
El versito de que ahora tenemos mejor selección que antes ya me lo dijeron y lo rebatí jugador a jugador muchas veces no voy a repetirme, es simplemente hacer un 1 a 1. -
respondió a inge1 en Última edición por garzon2000
@inge1 pero mira que capaz me exprese mal o no entendiste, no digo que sea todo merito de el pero que el complejo "expolto" por decirlo de alguna manera fue con el, antes dicho por los propios jugadores hasta las camse eran chicas, si fue de el o no no se, paso en su gestion, lo que decis de Suarez es lo mismo que digo yo, no hay que asociarle victorias y es un Dt que particularmente nunca me gusto pero hay muchas cosas que se mejoraron gracias a el. Y el uno x uno es dabatible, sacando los tres monstruos de arriba era una seleccion guerrera pero medio pelonga, si me pongo a hacer el 1 a 1 creo que me quedo con esta, el plus siempre estuvo en las bestias de arriba
-
@inge1 Uruguay vs Chile Copa 2015
1 Fernando Muslera
16 Maximiliano Pereira
2 José María Giménez
3 Diego Godín
4 Jorge Fucile
5 Carlos Sánchez 84'
20 Álvaro González
17 Egidio Arévalo Ríos
7 Cristian Rodríguez
9 Diego Rolan 57'
21 Edinson Cavani
Si realmente pensás que teniamos mas cuadro que ahora estas totalmente en pedo. Y Fucile jugaba en Nacional ya ahi, era mediopelo.
Uruguay vs Venezuela Copa 2016
1 Fernando Muslera
16 Maximiliano Pereira
2 José María Giménez
3 Diego Godín
19 Gastón Silva
5 Carlos Sánchez 77'
17 Egidio Arévalo Ríos
20 Álvaro González 79'
10 Gastón Ramírez 72'
11 Cristhian Stuani
21 Edinson Cavani
Ahora tenes al 8 del Real Madrid que ya ganó 2 Champions, al 5 del PSG que lo quieren varios grandes de Europa, a 2 de los mejores volantes de America y al capitán del Tottenham. No seas peleador.
La realidad es que sin Suarez (tampoco estuvo Caceres en ninguna de esas 2 Copas) eramos un cuadro del montón.
Nada que ver con esos delirios de generación dorada que tiran por acá.
-
A ver, no es tan difícil: Tabárez tuvo sólo 3 jugadores que fueron los delanteros con más goles. Pero nunca tuvo a los tres juntos en su prime, siempre por algo faltaba alguno
Forlán luego de 2011 dejó de existir
Suárez faltó en los partidos decisivos de 2010 y 2014, no jugó las copas de 2015 y 2016
Cavani nunca pudo carrear cuando faltó Lucho. Lo mejor que hizo fue en 2018 y se lesionó en el partido decisivo
2019 y 2021 afuera por penales, además de que los dos delanteros de élite ya estaban en la bajada claramente.
-
@sanjo Y en 2011 no tuvo a Godin ni a Cavani en toda la Copa, recién se recuperaron para jugar los ultimos minutos de la Final.
Suarez-Cavani-Forlan fue algo que practicamente no existió en los hechos. Solamente en Sudafrica que Cavani no estaba en su plenitud y Suarez si bien era una bestia tampoco.
-
En el complejo celeste se hicieron más obras con Giordano/Gesto y Bielsa que en los 17 años de Tabárez
-
@elchengue20 Sudafrica 2010 la mejor participación de Uruguay en los últimos 50 años, juegan los 3, Suarez (23) goleador del Ajax (1 gol por partido) y pasaría en enero 2011 al Liverpool. Forlan (31) 2 veces bota de oro y Cavani (23) pasa al Napoli del Palermo luego del mundial y en 2011 ya era el goleador del equipo.
Copa America 2011 campeones con Forlan y Suarez, Cavani juega los últimos 30 minutos de la final.
Frutillita: Coates elegido mejor jugador joven de la copa.Se le fueron las figuras al viejo chupa pija del orto que ustedes defienden y no le gano a nadie mas...
Agarro la selección un don nadie y clasificamos sobrados...
-
Pero me gustó eso de no contar jugadores por estar lesionados, entonces cristalito Araujo no cuenta y la defensa de Uruguay hoy es 250000 veces peor q la del viejo, de la delantera ni hablemos... pero lo q importa es el medio campo... solo por eso Bielsa tiene mucho mas equipo q el viejo garca de mierda... por el medio campo...
-
@inge1 y si, en definitiva si no tenés un buen medio por más que tengas delanteros y zagueros de élite vas a tener un equipo partido.
Valverde Bentancur Ugarte
vs
Ruso Cacha TataMe están jodiendo? De los suplentes mejor ni hablar
-
@sanjo Y si tenés buen mediocampo pero delantera floja no le ganas a nadie, terminas siendo esos equipos falopa del pacifico que juegan prolijo y cogen con la cola.
Mirá que es durisimo Araujo-Pellistri-Darwin. Los 2 primeros con Tabarez capaz ni son citados.
-
Mono Pereira - godin - Josema - Pelado Caceres
vs
Nandez - Caceres - Olivera - ViñaPellistri - Darwin - Araujo
vs
Forlán - Suárez - Cavani