Óscar Washington Tabárez
-
@Antonio Para mi fue un buen DT, tácticamente si era amarrete pero le dan un color bárbaro. Para los jugadores que tenía y para la forma de jugar que tiene el uruguayo en líneas generales rindió bien la selección.
Los partidos internacionales son pocos, de mucha tensión, en general recontra apretados y peleados, encima el uruguayo también siente el futbol de esa forma. No todo era por Tabarez y ahora somos Holanda del 74. Miren que ahora con Bielsa venimos de 2 partidos que no pateamos al arco. A Brasil y Argentina en Eliminatorias le ganamos con 37% de posesión y está perfecto. Y yo lo banco a Bielsa, me parece muy buen DT y se adapta bien su estilo al equipo que tenemos ahora. Pero tampoco la pavada que antes estaba todo mal y ahora Bielsa reinventó la rueda.
Además Tabarez cambió cosas del funcionamiento interno que eran mucho más complicadas e importantes que jugar 4-4-2 o 4-3-3 o presionar en bloque alto o medio.
Sin duda se tenia que haber retirado despúes de 2018, la nueva generación que se venía con Valverde, Bentancur, Arrascaeta, etc pedía jugar a otra cosa y el ya estaba muy viejo como para adaptarse.
-
En esta selección hay unos cuantos que son mucho menos de celeste que en sus clubes. Gargano era igual. Realmente no me parece una discusión a tener.
-
Si Tabarez fuese el dt de lo único que se estaría hablando es que:
A) todos los empujones de ellos no eran faltas. Los nuestros sí.
B) Todas nuestras faltas eran de amarilla, la de ellos no.
C) se dejó hacer tiempo todo el partido el juez y solo dio 7. De esos 7 se jugaron 3. -
Si esto no les muestra que no es nada sencillo ganar una CA y que la historia no fue muy diferente a la de siempre ya no se que decirles muchachos.
Los 3 partidos en serio que jugamos metimos solo 1 gol despues de un rebote en una pelota qieta. Y no es para matar a Bielsa, pero tampoco me parecía justo cuando mataban a Tabarez. Hay muchas cosas que juegan, se define todo en 1 partido, mucho nerviosismo, tenes que ligar, como siempre tuvimos lesiones clave,etc.
Hoy no le pudimos hacer 1 gol a Colombia con 10 qué se le caían los soretes. También antes de la expulsión nos estaban pintando la cara. Hubo cambios y citaciones inexplicables. Yo a Bielsa no lo mato porque me parece un muy buen DT en líneas generales y no podemos traer uno mejor ni en pedo, pero hay varios que si fuera Tabarez lo estarían matando hoy.
-
Siendo un pro Bielsa y el fútbol de propuesta digo que lo de hoy redime al maestro de las copas de 2007, 2015, 2019 y 2021. Al final de cuentas son detalles los que en este deporte determinan si sos héroe o garca
-
-
Fuimos a pasear a Qatar, quedamos afuera en semis perdiendo varios jugadores por lesión. La maldición está echada...
-
Las mejores copas América de Garcarez fueron la 2007 y la 2011. El mejor mundial fue el 2010.
La ironía es que los mejores resultados los tuvo con los peores jugadores.Lo de las copas América post 2011 es tragicómico. En esta bien o mal eliminaste a Brasil, a uno de los peores brasiles pero Garcarez siempre les entregó el marrón.
Y conste que para mi esta copa la perdió Bielsa contra USA. -
Es verdad que debió rotar el cuadro con USA pero las lesiones de Araujo y Bentancur amén que son tremendos mantecas son fatalidades, no son musculares. No es que quedamos afuera por Viña/Olivera.
Como siempre fue un conjunto de cosas, mal armado de la lista, jugadores que dieron mucho menos de lo que se esperaba de ellos, mala suerte con las lesiones, apostar a jugadores que se sabe que no les da. Y el no rotar ese partido que es verdad que fue un error para mí queda como algo menor ya.
Donde no salga campeón Colombia va a quedar como las copas del 2016/19. Teníamos mucho más equipo que Colombia, que te deje afuera Argentina o Brasil peude pasar, esta Colombia no. Le erró feo Chelo. -
Fui de los que dijo que había que rotar con EEUU pero
Araujo se lesiona por pisar mal, la cancha era una garcha
Bentancur se lesiona por una plancha de Olivera en una dividida
Quizás faltó algo de físico contra Colombia, pero tuvimos uno más +60 minutos y nunca estuvo cerca el golNo quedamos afuera por no rotar, quedamos afuera por las lesiones y porque casi todos se cagaron con Colombia.
-
Lo de Araujo fue muscular, el desgaste seguro influyó.
Si sabes que es de cristal y jugas por nada cuidalo muchacho, esas cosas de viejo necio están bravas, Tabarez también las tenía. No es para crucificarlo pero se equivocó.
Lo de Bentancur tremenda mala liga, estamos meados por un elefante.
-
Para mi rotar hubiese permitido correr más los últimos 60 contra Colombia. DLC y Valverde estaban liquidados a los 50 minutos, eso es la fatiga acumulada. Tuvimos que terminar con el gil de Canobbio esperando que milagrosamente haga algo. Quizá si los suplentes hubiesen estado más fogueados, su participación también hubiese sido más productiva
-
Lo de rotar más que por lesiones puntuales lo digo por la baja en la intensidad.
Y no solo rotar, con Bolivia y Panamá se mantuvo la intensidad los 90. Eso es más por lo virgo que son los jugadores pero hay que ser más vivo.