Óscar Washington Tabárez
-
Y te faltó Torreira, otro fijo, la verdad que en ese puesto estamos sobradísimos. Nández es el más malo y sacable, pero en Italia está jugando bien y suena en los mejores cuadros, en Inter sonó fuerte hace algún mercado y te da el plus de poder jugar de 8 y de lateral.
Valverde está jugando de 8 en el Madrid, sería el que podría jugar por afuera en el 442 amado de Tábarez.. y es tremendo desperdicio, con la visión de cancha que tiene está super atado a hacer la banda. Aunque el doble 5 ahí es Casemiro-Kroos, no tiene chance.
Para mi la tiene difícil, de 5 guerrero estando Torreira-Vecino y de 5 de más armado Valverde-Bentancur. En un 433 yo pondría Valverde-Torreira-Bentancur y Vecino-Nandez de alternativas.
El zorro Suárez si no entiendo porque no está.. bah si entiendo, porque el dt es Tábarez y le quería hacer el mandado a la gallina con el galli Varela y después al recontra burro de Giovanni porque conoce a la familia. -
Yo creo que los tres pueden jugar de titulares sin ningún problema. Por lo menos probarlos para saber si están a la altura. Lo de Suarez ya se parece al caso Britos.
-
Creo que Torreira es el que más tiene las de perder en el mediocampo porque es el más posicional y menos versátil, va a terminar siendo un suplente de muy buen nivel salvo que le gane el puesto a Vecino.
Vecino vendría siendo el 5 titular, y tiene sobre Torreira la ventaja de la altura.
Bentancur es un jugador muy versátil porque tiene buena marca y es excelente con la pelota en los pies.
Valverde no hay practicamente posición que no haya jugado y rendido bien en el Madrid, está muchísimo más completo que en las últimas convocatorias a la selección.
y Nández mínimo te puede jugar de volante por derecha y de doble 5, o incluso en caso de un cambio táctico durante el partido si faltaran Vecino o Torreira es el que más podría ser 5 solo por sobre Valverde y Bentancur.Me da bastante pena que algunas veces Tabárez ponga solo a 3 de ellos por darle excesivas chances a De Arrascaeta que no ha rendido en la selección (ni siquiera por un tema suyo, sino porque ningún enganche ha cuajado desde 2006 para acá por el estilo de juego de la selección. No anduvo Nacho González más que dos partidos, Lodeiro, Ramírez, Pereiro ni De Arrascaeta). Yo buscaría la vuelta para darle un rol más protagónico en la creación a Bentancur y arreglarme con 4 entre Vecino, Valverde, Nández, Torreira y Bentancur
-
Nandez es un perro desbocado, que encima va a ir pasando el tiempo y va a correr menos para quedar como un tremendo perro y nada mas
De verdad que lo digo sin la camiseta puesta, pero lo he sostenido varias veces y cada día lo afirmo mas, no se que mierda le ven a valverde, obviamente no
voy a decir que sea un perro ni nada parecido, pero me parece que le queda enorme, lejisimo de sus posibilidades jugar en el real..jamás lo vi ser figura o hacer cosas que digas pa alto jugador. El otro dia el que relata en espn decia algo como que estaba bajisimo e irreconocible (el partido con mallorca fue), para la prensa de aca es intocable encima. -
@rodri_16 sacate la camiseta Rodri, Valverde es un Cabecita Rodriguez pero con velocidad = jugador completisimo, del re carajo.
No hay un puto lateral derecho de aca a 5 años, si fuese Tabarez, adapto a Nandez ahí, es el único que nos puede dar una mano, y libraría un lugar del medio.
Mi equipo para debutar vs Austria en el mundial de Qatar 2022.
Cuadro suplente.
-
Quién es Pellistri?
-
Y el Pumita Rodriguez?
-
Damián Suárez puede ser hoy en día una solución o mínimo una alternativa para el lateral derecho. Seguro tiene que estar convocado. Debe ser uno de los jugadores uruguayos con más partidos como titular en Europa de los últimos tiempos. El tema es que tiene 32 años, pensando en el mundial difícilmente llegue en gran nivel.
Entre Suárez y Cáceres tiene que estar el lateral derecho hoy en día, pensando a futuro tendrían que tratar de recuperar a Varela o Gio González que son los 2 que han pintado mejor en el último tiempo, sin ser nada del otro mundo ninguno.
-
@Ruyeri pero te olvidaste de un gran de talle del Zorro, tiene 32 pirulos, si no lo convocaron en su mejor momento, ahora menos.
Hoy en dia, hasta su hermano tiene mas chances de volver a ser convocado.Pd; Armario si mejora ciertas falencias y se lo propone, es el lateral derecho de acá al 2030.
-
@Brunito Armario con el Guti voló, es cierto, lo mismo anteriormente en Fénix con JR que jugaba de lateral y de volante por derecha. Tiene buenas condiciones y si logra pulir algunas falencias puede ser opción aunque hoy no tiene nivel para la selección. Pero, a corto plazo coincido con @Ruyeri que entre Damián Suárez y el pelado Cáceres está hoy el lateral derecho.
-
@Aserrin dijo en Óscar Washington Tabárez:
Quién es Pellistri?
Capaz que quiso decir Pellis. Aquel puntero flogger de la gallina que lo quieren Real Madrid, Manchester City, Liverpool, el Dream Team y la selección de Brasil pero que en un clásico lo pechó Armario y desapareció y que solo tiene 1 mísero gol en 1era.
-
Brian Rodríguez todavía, juega los kilos; pero Pellistri si bien no es ningún negado, me parece que le dieron tremendo color.
-
Ojo que a Guillermo Varela se le abrió una chance de lateral derecho un par de meses antes del Mundial. Si Damian Suarez está en un buen momento cerca del mundial seguramente lo llamen. Parece una estupidez pero formó parte del proceso y eso Tabárez lo tiene en cuenta.
-
@sagasbolso dijo en Óscar Washington Tabárez:
Ojo que a Guillermo Varela se le abrió una chance de lateral derecho un par de meses antes del Mundial. Si Damian Suarez está en un buen momento cerca del mundial seguramente lo llamen. Parece una estupidez pero formó parte del proceso y eso Tabárez lo tiene en cuenta.
Sí, pero hay que ver. Si ya tiene 31 no se sabe si va a mantener este nivel de acá a dos años cuando se juegue el Mundial. Varela puede ser, lo mismo Giovanni González; pero Suárez, como dije, es una solución a corto plazo.
-
-
A Damian Suárez ya lo convocaron en la ultima citación, asi que es de esperar que lo vuelvan a convocar.
Es lógico, no tenemos ningún lateral derecho. Solo a Caceres que tampoco es ningún pibe, además que es limitado para atacar.
Rarísimo que tengamos como 4 laterales izquierdos con proyección a futuro y ningún derecho.
-
Sí, ni Suárez ni el pelado Cáceres son dos pibes @elchengue20 , y hoy por hoy no hay un lateral que me digas que da para citarlo, ponerlo de titular y que rinda. Ahora, me parece que puede haber alguno que capaz se destape para el lateral derecho.
Giovanni González y Guillermo Varela - uno en la gallina y el otro en Dinamarca creo - fueron parte de la selección últimamente y hay que ver. Varela en el mundial de Rusia no anduvo y ni idea ahora; Giovanni pintaba bien pero después se fue quedando. Ahora, me parece que va a ser bravo encontrar un lateral derecho con edad para el próximo mundial por lo anteriormente expuesto. Capaz el Puma Rodríguez de Danubio se destapa o el Zorrito Suárez puede rendir bien en Nacional y ser considerado - ya lo estuvo - y de ahí sale algún lateral derecho. De estos últimos cuatro - González, el Pumita, Varela y el Zorrito - hoy por hoy ninguno está para ser titular, pero tenemos dos años aún para que llegue el mundial de Qatar.
El lateral zurdo está más fácil si se quiere porque lo tenemos bien cubierto, ya sea ahora mismo o de acá al mundial de Qatar. Viña se ganó la titularidad, está también Laxalt y está Saracchi. Otro que puede tener la chance, aunque corre desde atrás, es el Mathu Olivera.
Lo mismo pasa con los zagueros porque hoy está Godín, que es pilar en la defensa aunque tiene dos contras: la primera es la edad y la segunda es que en el Inter - si bien va dos partidos al hilo como titular - no tenía la continuidad deseada. Hasta no hace mucho era uno de los mejores zagueros de Europa el faraón, pero de acá a dos años va a ser una incógnita. En la zaga tenemos como joven y con experiencia a Josema, que es titular cantado; el tema es que Godín no se sabe cuanto tiempo más va a rendir de acuerdo a las exigencias y quien lo acompaña a Josema. Cantado Coates, pero no hay mucho más para elegir. Gastón Silva es una posibilidad y otros más no se me ocurren.
En el medio, como ya se dijo varias veces, estamos bastante cubiertos y hasta es un dolor de huevos ver a quien ponemos. Las bandas tampoco estamos tan mal con Brian Rodríguez, Lozano - cuando se recupere - y De la Cruz; el tema es el enganche que ninguno ha cuajado desde 2006 a la fecha: estuvieron el Nacho, el Japo, el Malaka, Lodeiro y ahora Giorgian pero ninguno terminó de convencer del todo. El único que más o menos rindió de enganche fue Forlán en el mundial de 2010 y no mucho más.
Otro dolor de huevos va a ser la delantera porque Suárez y Cavani van a llegar con 35 años al próximo mundial y seguramente va a ser un suicidio jugar con los dos; lo mismo Stuani que es el suplente natural de ellos para Tabárez. Está también Maxi Gómez, pero no es lo mismo y Darwin Núñez anda haciendo goles en la B de España y parece que la Roma y la Fiorentina lo quieren. -
igual el galli tiene 18 años y no debe tener 10 partidos de titular en primera, hay que ser sorete pa matar a un chiquilin asi
-
Para la zaga Ronald Araújo ya fue titular en la primera del Barza, creo que es el que pinta mejor, el tema es que no se pinche porque Mauricio Lemos había hecho una notable campaña en España y desapareció, Bruno Méndez no debe jugar nunca, el indio Velázquez nifunifa, Cabaco había andado bien en Francia pero no se si juega en el Getafe. No me calienta tanto igual porque defensores centrales Uruguay no debería tener porblema nunca, teniendo uno de la categoría de Josema con que el otro acompañe y sabiendo que el sistema ultraconservador de Tábarez va a jugar protegido el que sea que esté.
-
En la zaga tenemos a Josema que aunque parezca mentira todavía le quedan sus mejores años por delante y Coates que todavia tira bien hasta el Mundial. Tambien está Ronald Araújo que pinta muy bien. Hay otros jugadores que pueden explotar como Bruno Méndez. Es un puesto que deberiamos poder cubrir.
En el lateral derecho no hay un solo proyecto que pinte bien. Guillermo Varela era el único, pero es trmendo terraja, se pinchó mal. Giovanni es un perro, igual que el Pumita y el Zorrito. Muy difícil que sirvan.
Por izquierda tenemos a Viña, Sarachi, Olaza y Mathias Olivera. Todos jugadores que estan jugando a buen nivel y en pleno crecimiento. Una locura.