Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
@manu-tricolor dijo en Alvaro Gutierrez DT:
munua perdio con independiente de santa fe.
No seas tan básico, no todo es GANAR-PERDER.
Mirá los partidos y tené criterio propio, no solo agarres el fixture.
Con Munua y Carreño fuimos competitivos a nivel internacional, eso es lo único que pido. Con burritos como Gutierrez de antemano se sabe que vamos a dar lastima.
-
@SabbathBolsoSabbath no es culpa de Gutierrez que exista el intermedio ni que Peñarol tuvo bajas.
Yo no lo defiendo, solo quiero hacer notar que con los DTs "de buen fútbol" como Munúa y Medina el equipo se cagó en las decisivas y tampoco jugó a nada en los finales del torneo.
O sea, el jugar mal no es exclusivo de Gutierrez como muchos lo quieren hacer ver. Algunos se acuerdan de los 3 o 4 partidos de buen fútbol que hubo con Medina y Munúa pero se olvidan de todas las veces que el equipo dio lástima y perdió partidos importantes.
-
bueno, qué cuenta? qué aplica? como no salimos campeones del clausura de taquito?
explicame
-
Es increíble lo desgastado que llega Nacional y el Guti a esta recta final, increíble que incluso en mejores condiciones para ganar el campeonato se llegue a este punto de defenestrarlo al Guti, y ojo, no está mal, si Nacional ha llegado a estas definiciones es por ciertas individualidades junto a la "suerte" de lesionados que hubo en el mes de septiembre y parte de octubre.
Este desgaste ya pasó una vez, fue en 2015, y fue incluso en una situación aún más favorable, pero el Guti logró manchar todo eso con errores inentendibles de elegir once, suplentes y perchando juveniles.
Al próximo tecnico hay que ponerles ciertas pautas sobre la mesa, y si no las acepta, pa afuera, no como el Guti que se ha cansado de bancar a esta sub-80 y no pudo bancar UN partido a Neves o a Ocampo.
-
A mi lo que me desconcierta es ese agujero negro que hubo al final del Intermedio - principio del Clausura. En ese lapso Nacional jugó verdaderamente muy bien, se le dio paso a los pibes y ganamos con diferencia casi todos los partidos, incluido el clásico.
Por dos accidentes cambió bastante el equipo y el esquema (algo que yo no hubiera hecho pero asumo que no es ninguna locura)... el tema es que el cambio consistió en volver a viejas fórmulas y jugadores aún más viejos que siempre dieron asco, empeorando muchísimo el rendimiento y a duras penas consiguiendo algunos de los resultados que urgían.Así como creo que este, para mí, mal presente de Nacional es culpa en gran parte de Gutiérrez, también tengo que reconocer que aquél buen paso fue también en gran parte gracias a él. Lo que me preocupa es ver que aparentemente la lectura que está haciendo es que esta forma de juego es más beneficiosa que aquella que nos permitió sacarle bastante ventaja al resto. Es verdaderamente un asalto a la razón y me parece una muy mala estrategia estar apostando al ''culo'' o a que la gallina sea aún peor que nosotros para ganar este campeonato, sobre todo teniendo una forma de juego que está comprobado que dio más rédito.
Estamos a tiempo. Santi Rodriguez, Ocampo y Neves siguen ahí. El resto del equipo no puede haberse olvidado de jugar como lo hicieron. Lo único que resta es que, de una vez, este hombre se anime y tome por fin la decisión correcta. Como varios dijeron, la final del 2015 debería ser un antecedente a tener muy en cuenta.
-
@RodriNacional ese criterio de criticarlo pero no defenestrarlo, no debería usarse con Papelito también entonces?
Porque una cosa es decir que ya no le da físicamente que no puede jugar más, que la pelota le rebota. (Qué es verdad y la gran mayoría creemos que ya está su etapa en Nacional).
Y otra es decirle hijo de puta, morite, y tratarlo como a un manSHHa o un traidor.
A alguien que ganó un par de uruguayos, hizo vaaarios goles importantes, siendo además FUNDAMENTAL en la mejor remontada clásica de la historia. -
@alebolsoamuerte la diferencia entre uno y otro, es que uno se clavó siempre a la gallina, y paperrito perdió 10 veces más de lo que ganó, todo bien con el gol en el 2014, pero de ahí en más murió, y de la fecha hasta hoy, nos robó cuantos miles de dolares?
Se lo justifica por dos cosas: por la relación rendimiento/costo (similar al chory) y por lo que tapa a los juveniles, que esto si es culpa del dt.
-
@nbobolso dijo en Alvaro Gutierrez DT:
La ignorancia fútbolistica de los uruguayos hace que un DT como Gutierrez llegue a Nacional.
Crearon una falsa dicotomia entre jugar bien y ganar, nos quieren hacer creer que salir jugador del fondo es de líricos... Hoy en día todos los equipos del mundo intentan salir jugando del fútbol porque es la mejor estrategia! Otro tema es que después por la presión rival no te quede otra que dividir, pero lo primero SIEMPRE es jugar.
Jugar a recuperar la pelota para volverla a dividir no tiene sentido, podía funcionar en el fútbol de antes donde todo era más posicional y los burros (como Gutierrez jugador) estaban en todos los equipos.
Reventarla no es de vivo, es de estupido limitado y cagón.
Después de dicho esto, le deseo lo mejor al culo de Gutierrez para las finales y que por favor después de ser campeón tenga la grandeza de dar un paso al costado por el bien del club.
Totalmente de acuerdo en muchos conceptos.
Todos hoy intentan tener algo de posesión....no existe jugar al error del rival,ademas de auto considerarte limitado no te da ninguna herramienta de juego.Lo de reventarla a lo Carvalho (que con la pelota en los pies es casi lo unico q hace,demostrando q no sirve) y correr para irla a buscar a ver si uno se inspira es de los 70.
Se dice q juegan por Penarol: Pellistri,Trindade,De los Santos y Canobbio.
De los mediocampos con menos peso q puede haber......ojo q son rapiditos,pero son pibes.
Si pone al Rafa,Carballo,Zunino,Barrientos y Castro les van a ver el numero todo el tiempo.......basta con eso de la experiencia,tiene q mezclar.
Si pone a Ocampo y Santi,ademas de ganar en dinamica y velocidad podes tapar a los laterales de ellos q suben y generar algun desborde o juego por adentro q para mi en este partido va a ser la clave viendo lo q tienen ellos -
@RodriNacional pero nadie niega, o la gran mayoría, que la etapa de papel terminó hace rato, que ya no da para más y que tendría que irse.
Pero su etapa en Nacional fue mas positiva qué negativa, siendo campeon, haciendo varios goles clásicos y varios goles importantes.Entonces con el mismo criterio no da tampoco para defenestrarlo.
-
@alebolsoamuerte Concuerdo totalmente, en lo deportivo el balance es como mínimo aceptable, a pesar de estos últimos 2/3 años donde ha rendido poco y nada. Ademas siempre fue un tipo profesional, líder positivo y que tira para adelante ( a diferencia de otros referentes como el Mema, Tata, Polenta, etc).
-
@manu-tricolor Jajaja......
Así como el año pasado entregamos el campeonato perdiendo una ventaja enorme de puntos, esta vez lo hicieron ellos. Eso, no es mérito nuestro (salvo los clásicos, que de 9 pts posibles les acortamos 3). No me vas a repetir la mentira que dijo el Guti hace unos meses ¿Que cuando el asume estábamos 12 abajo? Jjajajajajaja.... Eso es mentira, porque la mugre perdió...y después se atribuye a sí mismos los pts que pierden ellos. Si ellos no hubieran fracasado hoy estaríamos a 8 pts de la anual. Son cositas que les cuesta ver a algunos..... a los resultadistas EXTREMOS, ...ayer, PESE al GUTI, PESE AL PÉSIMO PRIMER TIEMPO (que venimos viendo lo mismo hace 7 partidos y no hay mejora alguna)......pese a todo eso ganamos la anual. ¿Qué hubiera sido si no nos cobraban ese penal? Les pregunto a todos esos que tienen la bola de cristal que cuando nos afanan penales jugando como el culo dicen que hubieramos ganado....les pregunto.
A ver si lo entendemos, porque es simple de darse cuenta, ES MENOS MALO QUE LOS DEMAS. Listo. No arriesga, se la juega a que "alguien" meta un golcito como sea..... Tiene miedo de jugar al fútbol, de atacar.....defiende como puede y gana medio a cero, ...y si de casualidad entra alguna otra, ...bien...pero hasta ahí llega. Esto es el fútbol Uruguayo, un fútbol chato y mediocre, .....y nosotros estuvimos a la par de equipos DESCENDIDOS, y eso guste o no es LA REALIDAD. El problema es que no pensas, no reflexionar, no analizas, es que ni por asomo decis: Che, ...y eso que ayer juventud no tenía un sorete y sin embargo con un poquito más arriba no sé que pasaba.
Vos llamalo defenestrar, yo lo llamo querer alguien realmente BUENO y CAPAZ para llevar a Nacional al lugar que merece...que es mucho más arriba que todo esto. Pero cuando estás en la chiquita ....estás ahi.
NI pienso entrar a lo institucional. La verdad es que lo único positivo que puede dejar Gutierrez si gana el campeonato, es traer cierta tranquilidad .....porque después ....lejos está de haber potenciado algún juvenil (potenciar no es poner de a 10 min, es desarrollarlos, explotarlos, destacarlos.... eh, por si alguno no entiende la diferencia)..... Y el estar lejos de potenciar juveniles, está lejos de contribuir a un Nacional mejor y de llegar al lugar que se merece. Los mediocres, ...están conformes con esto. Otros no.
-
Titulares.
Clasico 3 a 0
Liverpool 4 a 1 - Ocampo, Santi, Vecino
Wanderers 1 a 0 - vecino, ocampo
Racing 3 a 0 - Santi, Ocampo, Vecino
Boston 2 a 0 - Vecino, Ocampo
Danubio 1 a 0 - Vecino, Santi
Plaza 2 a 0 - Ocampo
Cerro 2 a 0 - Ocampo
River perdimos - Ocampo
Cerro Lar perdimos - Santi
Se dan cuenta que se lo busco SOLITO !!! fue su peor enemigo... pudo haber ganado este clausura invicto sin problemas pero decidió volver a los viejos...
-
@estebolso No sólo eso. Está la creencia absoluta y arraigada de que, "jugar bien" es "X estilo" y que eso además acá te lleva a perder. ¿Por qué si no la gente se sintió entregada con un cuerpo técnico que llevaba 3 partidos y todo un año por delante? Iba a perder todo el campeonato sólo porque arrancó mal? Si con Gutierrez ibas 8 arriba con 6 fechas por delante, y la tendencia no continuó y se invirtió. La dilapidamos igual. Y jugando vergonzosamente. Sin embargo jajaja....como el cuento tiene final feliz, ...
No es ni un tema de posesión. Yo vengo preguntando hace varios partidos, ¿a qué juega el gran Guti? Dice que el trata de limitar al rival y potenciar nuestras virtudes. Y partido tras partido ves que se nos complica contra los que están primeros, los que están en mitad, y los que están en el fondo de la tabla, nos crean peligro todos, y nosotros....no atacamos bien, no tenemos la posesión, a veces ni defendemos bien, no CONTRAGOLPEAMOS. Nos ha costado UN HUEVO sacar contra golpes. Entiendase contra golpe como aquella jugada donde estás en tu cancha defendiendo, recuperas la pelota, y haces un ataque letal. Uno podría entender que el fuerte del equipo no es generar juego, ...pero, abris el partido y después sos letal de contra. Bueno, no. No. No es el caso tampoco. Entonces. ¿qué? ¿Dónde está la mano del Guti? Lo mental. Es la única virtud que le veo. Tendrá llegada. Tiene al equipo motivado. Y jugando a ser chatos, ....las diferencias individuales terminan más inclinando la balanza para este lado.
A mi ya Gutierrez no me agrada NO por su estilo y mentalidad solamente, ....entiendo que ni siquiera está en la línea de dirección que tiene que ir Nacional en cuanto a que a la vista quedó que de a poquito .....no jugaron más los jugadores que más rédito le dieron inclinandose por los veteranos. Lo mismo que venían haciendo técnicos anteriores = crisis económica y deportiva. La peor combinación.
Jugar bien no es tener la posesión.
-
@RodriNacional Yo diría que hay que atacar más a directivos, gerentes deportivos y técnicos. Vos mañana si trabajas en X lugar, y sos malo, mientras te quieran seguir pagando vos vas a seguir ahí. ¿no?
Si es por referente, me quedo con Fernández y nunca con Polenta.
-
@seb21 en lo primero concuerdo. En lo último, tas loco. Prefiero mil veces líderes ganadores y no perdedores. Fernandez es perdedor, van de la mano con Conde en los últimos años. Repasen el historial clásico, y verán..
-
@RodriNacional dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@seb21 en lo primero concuerdo. En lo último, tas loco. Prefiero mil veces líderes ganadores y no perdedores. Fernandez es perdedor, van de la mano con Conde en los últimos años. Repasen el historial clásico, y verán..
Fernández es tremendo perdedor sí. Polenta igual es referente negativo. De esos que prefieren voltear a aquellos que les exijan profesionalismo.
-
Endiosan mucho los juveniles lo de Ocampo fue horrible un cagazo tenia en el clasico impresionante y no es la primera vez en clasico de clausura con Medina dio pena.
Santi hasta ayer era horrible.
Laborda es horripilante.
P.Garcia no juega en todo el año cuando se le da la chance se le parte un musculo...y Vecino ya va unos cuantos partidos que erra mas de lo que hace. -
@yofuivsriver97 En los 2 Clásicos lo mataron a Ocampo. Lo percharon 3 partidos seguidos y lo pusieron de golpe en el Clásico, el manual de como quemar a un juvenil.
Lo cierto es que el mejor momento de Nacional en el año por lejos fue con Ocampo de titular y siendo de los mejores del equipo.
Ahora si lo llegan a poner va a ser la misma historia, es insólito. Prefiero que juege el Santi que viene jugando y rindiendo estos últimos partidos.
-
Yo también quiero ganar la libertadores, pero conociendo el negocio del fútbol y la realidad de fútbol uruguayo, a nuestros dirigentes y jugadores .... quiero ganar el uruguayo como sea, medio a cero y jugando horrible sirve.
Así q guti vamo arriba, aunq a veces vayas hasta contra la lógica, sacanos campeones te lo pido x favor, cómo sea.
Los que tuvimos nuestra infancia en los 90 te lo vamos a agradecer, que nos van a hablar de amor...
-
@yofuivsriver97 eso de endiosar juveniles????, Ocampo jugo poco y nada los clasicos pero tenemos otros referentes que no hacen un carajo en estos partidos y siguen sin ser cuestionados, y no entiendo esa maniacdd darle x la cabeza a Vecino que lo ponen 5 minutos cada 3 partidos