Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
Lo de la creatina para caballos fue una cama que le hizo el entrega partidos Álvez a Moller para quedarse con el puesto de encargado de juveniles.
Es más, ni siquiera fue "creatina para caballos". En esa época la creatina no estaba tan difundida para atletas y salieron a bocinar con eso porque se les da a los caballos de carrera.
Hoy todos toman creatina. Y si en Nacional no lo hacen, ojalá lo nombren PF institucional y les enchufe suplementos por las orejas porque bastante falta les hace. -
@ColoniaNicolich dijo en Alvaro Gutierrez:
@Dedos es verdad ganó 4 manos a mano en ese 2018 Medina, cosa que a nosotros nos cuesta horrores. No hay que olvidar que no pasa fase de grupos en la Libertadores porque hubo un choreo tremendo en la plata, sino estábamos adentro.
El partido en la plata se perdió por que el cagon de Arismendi hizo un penal insólito
-
Vamo arriba guti. Creo que es un semestre para minimizar daños hasta el periodo de pase. No tengo duda que veremos un mejor Nacional
-
@Aserrin
Yo no hice referencia a los dt que queremos que vengan, o al menos solo en este ultimo caso de repetto en cuanto a su continuidad
Apuntaba mas qur nada que van mas de 10 años sea cual sea el resultado nuestro dt quiere rajarse -
@gauzabolso nuestros juveniles tienen en biotipo físico de Santi Rodríguez, de Colito Ramirez, Marichal, de Vecino o May. Los de la gallina parecen gordos al lado de los nuestros.
-
Sí, en la parte física muchos dan ventaja. Con físico en los últimos años recuerdo a Armando Méndez, Cairus y paramos de contar.
Aunque, de nada te sirve tener el físico de Arnold Schwarzzenegger si sos Robocop. -
Les ganas en una semana a los muertos en el gallinero y pasas a ser el ídolo máximo del siglo.
-
@bolsoyricotero Igual seamos cauteloso, no contemos con la piel antes de cazar al oso. Hoy ellos sin ser una locura están por encima de nosotros y es más te digo, menos mal que no es él clásico está fecha.
Ojalá que en una semana el Guti pueda acomodar la cosa y ya armar un 11 decente pero tampoco es mago. La cosa va ser qué trate de encauzar el equipo apuntando el intermedio y clausura.
-
Nosotros con todo el equipo a disposición te diría estamos un 5% abajo de ellos .
Me vi todos los partidos de las putas , son una murga con arezo endulzado (que técnicamente no es nada del otro mundo tampoco)
Si el guti le saca brillo al ataque y crea algo parecido a una defensa decente el clásico es para el que tenga más suerte
-
@Rafa-Tricolor dijo en Alvaro Gutierrez:
Nosotros con todo el equipo a disposición te diría estamos un 5% abajo de ellos .
Me vi todos los partidos de las putas , son una murga con arezo endulzado (que técnicamente no es nada del otro mundo tampoco)
Si el guti le saca brillo al ataque y crea algo parecido a una defensa decente el clásico es para el que tenga más suerte
No es por agrandarlos, pero para el clásico llegan mucho mejor ellos. Arias en el mismo tiempo que Zielinski logró mejor funcionamiento; pero tengamos en cuenta que ellos se reforzaron muy bien y se sacaron todos los clavos remachados.
El ruso hizo mierda el plantel, se le fueron jugadores claves y los que llegaron no dieron la talla. -
En plantel estamos parejo pero pensando en rendimientos potenciales. Uno pensaría que Pereiro debería ser por condiciones el mejor jugador del fútbol uruguayo, que Fede Martínez debería hacer diferencia, que Gigliotti es mejor 9 que lo de las gallinas, que Noguera es mejor zaguero que cualquiera que tengan y que Rochet debería ser el del 2020 que sacaba hasta el viento. Y no ha pasado, quizás es porque Zielinski era demasiado malo pero tampoco es que de la noche a la mañana van a volver, jugadores que se arrastran al nivel ideal.
El Guti desde el arranque yo creo que se los comía el clásico, no creo que sea un tipo que solamente tuviera culo. Pero con 1 fecha de preparación está fea. Ojalá les pese la presión de ser claramente favoritos, como aquel clausura en el gallinero con el nefasto de Ligüera que empatamos un 0 a 0 horrible y casi ni nos llegaron. El tema va a ser no ser imbéciles, los penales a Laquintana que llega al área y se desmaya por ejemplo, son clásicos que se pierden por retardados, no porque ellos sean buenos. -
lo positivo es que ya hace una semana que varios jugadores estan entrenando normal,
pero se tiene que tener confianza don alvaro pijutierrez, agarra a 2 semanas del clasico con su historial en juego.
yo me tengo toda la fe. -
El mejor jugador uruguayo es Fagundez.
Si juega y tiene puntería, lo vendemos por arriba de los 10.000.000 de dólares. Es guapo, tiene pique, enganche, y sabe jugar. Con Gigliotti de pivot y Pereiro asistiendo, atrás defendiendo como perros, es un clásico muy ganable.
Lo importante es defender. Luego si se llega 4 veces y hacemos 2 goles se mueren.
-
@Rafa-Tricolor Ojo yo le tengo fe al Guti de que va dar vuelta la historia pero tampoco ir muy confiados o agrandados. Va llegar con una semana de trabajo para él clásico, si llegará a no ganar que ojalá no pasé, tampoco es para venir a matarlo que algunos anti Guti están esperando agazapados. Y que tampoco está perdido el año, en 2019 ganó el apertura la gallina después Nacional arrasó el intermedio y clausura.
Si no se puede terminar ganando él apertura y no se le encuentra la vuelta, yo tengo fe que para él intermedio y clausura el Guti va meter mano para armar un equipo más a su gusto, ahora se tiene que arreglar con lo que tiene.
-
Yo te juego 4-3-3 a meter y defe de ser y que lo ganen los 3 de arriba:
Rochet
Lozano-Noguera-polenta-Candido
Ginella-montiel-torito/yona/Cartagena
Pereiro-fagundez-martinez(No se cual está disponible de los 5)
Quiero un equipo que meta y matarlos con los 3 rápidos de arriba. -
El clásico lo va a jugar con 3 volantes de marca en el medio me da la impresión.
-
@Joker Para mí puede ser un 4231 así con Montiel y Cartagena por el medio, por las bandas Martínez y Cándido, Fagundez de medía punta y de 9 Pereiro pero se pueden ir intercambiando con Fagundez.
-
-
El Guti siempre jugó 4-2-3-1 y alguna vez puso un 4-3-3.
Supongo que hoy ya tendría que salir información sobre el probable 11.
-
No creo que se le filtre el equipo 4 días antes como al dinosaurio argentino.