Buen día, gente.
¿Alguien sabe dónde adquirir el libro del título, de Ricardo Viñoles Medina?
Si no es en formato papel, aunque sea la versión en PDF. Leí por ahí que circulaba un link de donde descargarlo y a su vez una cuenta donde realizar una contribución voluntaria para el autor.
Si alguien sabe de algo, se agradece el dato.
Saludo en tres colores 🔵⚪🔴
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Javier, soy hincha, socio y atleta de Nacional.
Estoy buscando banderines de Nacional, de cualquier época, tamaño y estado. Les agradezco a todos que si tienen disponibles, me avisen.
Mi contacto es 099611994.
Muchas gracias y muy feliz año 2023 para todos!
Hola, cambié el método de acceso a los temas y mensajes del foro.
Los nuevos usuarios e invitados ya no van a poder entrar a los temas como por su casa.
Si no les aparecen los temas de actualidad, el club, etc. mándenme un mensaje privado o escriban acá que los voy agregando.
A los users nuevos les pedimos que no se registren con mails descartables, o no vamos a aceptar sus cuentas.
Si ya son VIP no deberían tener problemas. Igual cualquier cosa me avisan.
Entiendo que hay usuarios que les gusta mantenerse en el anonimato y nomás leer, pero hay circunstancias que nos impiden seguir con esa dinámica. Es solo mandarme un mensaje y queda.
Sino los que quieren acceder a los temas y aun no estan aprobados, por favor entren aca https://forobolso.uy/foro/groups/bolsos y apreten en "Unirse al grupo".
Ahi va a quedar pendiente el pedido hasta que algun mod/admin lo apruebe.
Saludos.
REGISTRADO 1 NOV 2011 23:41 ÚLTIMA VEZ CONECTADO HACE MENOS DE UN MINUTO
CORREO ELECTRÓNICO JWWW2014@GMAIL.COM SITIO WEB WWW.FOROBOLSO.COM UBICACIÓN ARTIGAS EDAD 27
Estoy a pocos días de cumplir 10 años en el FORO.
Siempre siguiendo al decano del fútbol uruguayo.
Empecé siendo adolescente, y hoy como docente, sigo siendo hincha fervorosamente del club. Disculpas, si alguna vez escribo como el hincha adolescente que fui!
Sepan entender que, cuando se nace de adentro todo lo que se dice, es porque verdaderamente se siente.
NACIONAL Y NADA MÁS!!!
Cree este post para que algún mod, me de permiso para ver algunos temas que NO PUEDO VERLOS.
Aquí dejo la prueba que si tengo 10 años en el foro, por ende, no soy infiltrado ni hater.
Hay algunos temas/post/chats que se me prohibe el ingreso.
GRACIAS Y NACIONAL NOMA!!!!
@JWWWBOLSO
Maestro, militante del Partido Nacional, Wilsonista y fervorosamente HINCHA DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL
493
VISITAS
873
SEGUIDORES
1
SIGUIENDO
REGISTRADO 1 NOV 2011 23:41 ÚLTIMA VEZ CONECTADO HACE UNOS 5 MINUTOS
CORREO ELECTRÓNICO JWWW2014@GMAIL.COM SITIO WEB WWW.FOROBOLSO.COM UBICACIÓN ARTIGAS EDAD 27
Creo que la nueva actualización del foro empeora la experiencia desde celular ya que cuando das una respuesta rápida desde celular al menos en mi caso que tengo un celular pichi no veo lo que estoy escribiendo y eso empeora la experiencia
Es sabido que hoy casi el 80% entra por celular, es necesario pensar el diseño mobile first
En mi humilde opinión, cualquier cosa a las órdenes para dar una mano en lo que se pueda
ForoBolso Portal - Sugerencias y Criticas
-
Tremenda idea, ya era hora que el foro tuviera su propio portal!
-
Está buena la idea!
-
Muy buena la idea es hora de que Forobolso tuviera su propio contenido para dar un pasito más. Seguramente esto haga ruido e invite a la gente que no está en el Foro a entrar a leer y debatir lo que se diga en dichas columnas!!.
-
@Luchobolso claro, el principal problema en realidad es que mantener un portal actualizado lleva pila de laburo, principalmente la parte de generar contenido, conseguir fotos, temas de los que escribir, etc.
Por esa razón, yo creo que el portal es algo que se tiene que hacer si y solo si tenes suficiente gente dispuesta a dar una mano como para poder mantener un portal actualizado.
Por qué ? porque un portal puede aportar un montón como también puede restar. Imaginate tener un portal con noticias viejas sin actualizar, la gente que entra recibe una sensación de abandono tremenda y se va.. te termina restando el portal en ese caso. Por eso -yo creo- el portal es un arma de doble filo.
-
Yo puedo dar una mano, pero no todos los dias. A raiz de esto se me ocurre que podriamos hacer una lista de colaboradores del portal y asignar tareas a los colaboradores para diferentes dias. Ejemplo: Foristas 1 2 3 4 y 5 tienen las tareas a b c d y f para el dia xx/yy/ww. Entienden? Los calendários deportivos son conocidos de ante mano entonces podemos organizarnos en ese sentido. Ya para artículos históricos va en la voluntad del que quiera hacerlo, ni que hablar que los columnistas en este tipo de articulos podrían ser hasta grupos de foristas, siempre y cuando se entiendan a la hora de redactar las cosas.
Excelente idea! Me gustaría participar! Mi problema a veces son los tiempos, pero se hace un esfuerzo. Arriba EL FORO!! -
Como se hace para publicar en el portal? Hay que mandar el articulo para alguno de ustedes?
-
@sebarepettobolso a ver manda una publicacion aca
-
@fgallese Comparto , tenes que contar con un grupo de gente que lo mantenga vivo si no estamos en el horno.
Yo por ejemplo podría en la noche escribir , que es donde tengo más tiempo para dedicarme a algo así. Después creo que los que se prendan tienen que estar ahí al firme y no dejar tirado o al menos avisar mira yo puedo meterme a tal hora e ir metiendo mas contenido y actualizando.
-
@Luchobolso
igual tampoco es tan dificil, con que haya 1 o 2 articulos por dia
o haciendo comentarios sobre alguna noticia del dia ya andariamos biense le tendria que meter una foto y si hay algun video mejor
note que hay muchos videos para meter en las noticias -
@Michel No digo que sea dificil pero si que tenes que contar con 3 o 4 por que siempre pasa que por h o por b , alguno no puede y empieza a quedar por el camino.
-
si la idea es armar un equipo de unos 5 editores
-
en youtube hay buenos videos de la hinchada vs Mineiro por ejemplo.
Otra cosa que veo que podría estar bueno es un video informativo , con imágenes del X partido por ejemplo e ir mezclando con imágenes de la hinchada , festejo de los goles , ect etc.
-
Excelente idea !!!
-
@Michel no tengo nada para mandar, solo quería saber como iba a ser el funcionamiento.
-
Pero solo serán post "propios"(? O la idea es hacer posts con noticias que publica Ovacion o Referi por ejemplo? (Como hacíamos en Taringa!)
Porque hacer reflexiones o crear temas del momento de Nacional te puede durar 1 semana, 2. Para darle vida lo ideal seria publicar cosas como "Hoy entreno Nacional, el equipo que se perfila.."
Aunque es contraproducente también,porque le quitaría movimiento a los temas de siempre como "El equipo" o "Actualidad de la hinchada"
-
Para esto sería necesario que el foro generara contenido, los usuarios están dispuestos a eso? El podcast murió porque casi nadie se arrimó a colaborar con nosotros, ni siquiera tirando ideas para programas.
-
@Michel hice esa redacción, hay que corregirle cosas pero si sirve para poner el el portal demás! Espero haber ayudado en algo! Vamos Nacional!!
Domingo, al fin. A las cuatro de la tarde comenzaba el partido de nuestro querido Nacional que, imperiosamente, precisaba ganar.
Salimos a la cancha con un dibujo táctico de 4 5 1 y ya al minuto conseguimos el primer tiro de esquina. Presionando bien arriba tuvimos unos primeros minutos de mucha presión en la salida de Plaza Colonia, incluso en un error grosero de la salida del equipo coloniense Bergessio intentó definir por encima del golero, pero la pelota se perdio por encima del travesaño.
Antes de eso Conde hizo vista de un centro que vino desde el lado derecho del ataque de Plaza y la pelota pegó en el segundo palo...Se salvó Nacional.
Rodriguez y Amaral posicionados entre los defensores y medicampistas adversários generaron un par de jugadas que acabaron en corners y en saques de arco. A pesar de eso demostraban ya que tenian como lastimar, y muestran ser una buena opción de generacion de juego interno para el equipo. Por fuera Viña sube y auxila por la banda izquierda, mientras que de manera menos frecuente cotugno hace las veces por derecha.
Despues de unos minutos en que el cotejo se emparejo y Plaza dominaba el balón sin hacer daño al equipo tricolor, llegó al minuto 22 el primer gol! Después de una falta a favor de Nacional, a estilo de corner corto, por el lado derecho, Castro levantó un centro que fué rechazado por la defensa, Neves tomó el rebote y cruzó la pelota hacia el lado derecho donde Castro bajó la pelota de cabeza para Amaral, quien con un centro magistral dejó a Santiago Rodriguez sólo. Este, bajó la pelota con gran calidad y rematando cruzado venció al golero coloniense Nicolas Guirin. El Parque se llenó de gol, y Nacional se adelantaba merecidamente en el marcador.
De ahi en adelante Nacional jugó más tranquilo, y mostró en defensa lo que muchos de los bolsos pedían, seguridad. El pilar de eso fue Carvalho, quien no se preocupó en sacar la pelota lejos siempre que fuera necesário, y con su velocidad llegó para solucionar el problema de la defensa alba.
Amaral en el minuto 31 tuvo una jugada personal muy buena al borde del área driblando jugadores advesários, pero el remate terminó en tiro de esquina. También tuvo un remate de tiro libre, ocacion generada luego de un foul sobre Bergessio, y amaral de pierna zurda acabó ejecutando muy cerca del caño izquierdo del arco rival.
Ya en el segundo tiempo, de arranque nomás bergessio tuvo dos chances de aumentar el marcador, una con una pirueta luego de pescar un mal rechazo de la defensa coloniense, y otra de cara sólo contra el arquero, pero abrió el remate de más y se perdió el gol.
Al minuto 59 llegó el segundo gol bolsilludo, zurdaso tremendo de Neves y a cobrar! Centro que vino desde la izquierda por Viña, que subió toda la tarde por su carril, despeje del defensor Kidd y Neves se llenó el pie de gol! Nacional 2 Plaza Colonia 0 y partido cerrado.
De ahi hasta el final se vio a un Nacional mucho más ordenado que en partidos pasados, solidez defensiva y un medio campo que tuvo en Neves uno de los puntos más altos. El parque se emocionaba viendo al "Negro" Carvalho, quitando, metiendo, guapeando, en fin marcando presencia, algo que faltaba.
En el minuto 65 Aguiar tuvo un tiro libre en sus pies, el cual fue a parar a las manos de Conde, que luego de dudas, contuvo el remate.
Ya con Fernandez, Rivero y Cardaccio en cancha, Nacional consiguió el tercero. Despues de un centro de Viña, otra vez subiendo por la banda izquierda, Rivero bajó de cabeza la pelota por el segundo palo y Sebastián Fernandez sólo empuja la pelota al fondo del arco coloniense, decretando el 3 a 0 final.
Nacional ganó, el primer paso para salir del pozo esta dado. Ahora hay que seguir trabajando e ir partido a partido. Hubieron puntos altos, y otros puntos que aún no hemos tenido la oportunidad de evaluar, como es el caso del juvenil Pablo García. -
@sebarepettobolso Muy bueno Seba te felicito.
-
@Luchobolso Gracias Lucho! Espero que otros se motiven a hacerlo tambien y todos hacer un portal a lo grande, como Nacional merece!
-
El portal ya está funcionando ?