Rafa García - DT
-
Falta el sobrino de Giordano y el cuñado de Amoza
-
@Antonio Para vos Rafa García es un DT espantoso (no sé como hiciste para evaluarlo sin haber dirigido, ok), ¿a quién debió poner Nacional ?
Un comentario constructivo hubiera servido mas que anular el comentario del otro con una tomada de pelo. -
@Frodo-Bolsón Más allá de si es espantoso o el próximo Guardiola, ¿en qué se basaron para contratarlo? Traen también al hermano de Liguera, que fue ayudante técnica de un equipo que jugaba horrible. El hijo de Balbi de PF.
Estamos a nada de ver al tartamudo Arismendi dando clases de oratoria en los céspedes o a Amaral contratado como encargado de la alimentación del plantel principal.
-
Qué asco el nepotismo. Toda la vida prefiero un campeón del mundo "viejo meado" antes que los amigos de la directiva
-
Convengamos que nunca se le dio mucha bola al tecnico de la tercera ni a los tecnicos de formativas en ningun cuadro del futbol uruguayo, solo aca es ley que termina siendo tecnico de primera.
Sacando a Broli, que DT conocido hubo en las formativas que sacaron buenos jugadores (la gallina, liberpul, etc)?.
Eso no quita que este mal designar alguien por amiguismo, veremos que tal es como DT -
@alf13 el Cacique y Guti me parecen DTs que vinieron de tercera y tuvieron cierto éxito.
-
@alf13 Ese es buen punto, sólo en Nacional escucho eso de que la 3ra es la categoría para preparar técnicos y esas giladas. El técnico de 3ra tiene que ser formador y al mismo tiempo estar preparado para ayudar a los juveniles a estar más cerca de la primera.
También pienso que debería ser símil a lo que se juega en la primera, para que cuándo le toque llegar a debutar, ya tenga asumida una forma de juego parecida.
Eso de que tiene que ser ley que suba a primera si tiene una buena campaña, es una gilada.
-
Creo que si uno hace méritos en tercera merece una chance, pero no es solo ser campeón, a eso contribuyen otras cosas (promedio de edad, jugadores de primera en el equipo, nivel de los rivales, etc), el mérito es demostrar laburo, como Medina que se veía todos los partidos de tercera, primera y algunas formativas, tenía ojo para los jugadores (pidio a Ronald Araujo, trajo a Oliva), y lo uso para probar jugadores y probar tácticas, no para juvilar pibes de 22 años.
El tema es que en Nacional le han dado la chance a técnicos absolutamente nefastos como Luis Gonzalez y Ligüera por ganar un par de campeonatitos.
-
@bolsoamuerte me referia a que la gallina y liberpul han hecho a mi parecer un mejor trabajo que nosotros en formativas y no tengo ni idea quienes fueron sus tecnicos, solo conozco a Broli. Probablemente sea un ignorante y hayan otros conocidos
-
@alf13 con la gallina si. Liverpool que jugador sacó? De la cruz, ponele te cuento a Caceres y Rodrigo Aguirre y para de contar todos en Argentina y Mexico. Fabricio Diaz que lo mandaron a Catar. No tienen ninguno en Europa. Nosotros tenemos varios.
Después sus juveniles "exitosos" son Junior Arias, Carlos Nuñez, el golerrado, federico Martinez, todos unos muertos.
La diferencia la hacen vendiendo pero porque ellos venden a Gonzalo Perez, un zaguero peor que cualquiera de los nuestros a 1.5. O nos venden el 50% del golerrado más caro de lo que nosotros vendimos a Ocampo y Emi Martinrz.
La diferencia no es en el trabajo en formativas, las formativas de Nacional son 30 veces mejores que las de Liverpool. El tema es la inserción en primera y las ventas y ahí las diferencia de Palma a Decurnex es la que hay entre Bill Gates y el almacenero de la esquina.
-
Alguien que arme una lista pero yo no noto esa superioridad gigantesca en las formativas que decís vos. Que claramente debería ser así por el presupuesto que manejamos.
-
@yobolso Ocampo, Satriano, Viña, Olivera, Marichal, Emi Martinez, Carballo, Neves (si incluimos los de México de ellos pongamos los nuestros de México y Brasil)n Diente, Coates, Israel, Sanabria, Pereiro, Santi rodriguez. De verdad, no hay comparación, la diferencia es como los venden y proyectan.
No te cuento los Corujo, Oliva que quizás no les fue tan bien.
-
@yobolso Nacional es el equipo que tiene más canteranos en Europa por lejos, creo que ese es el dato más relevante de todos, porque significa que consistentemente generas jugadores para la élite.
Y aclaro que no "de" élite, porque eso te llevaría a la conclusión que Rentistas y Fénix tienen mejor cantera, porque no sacamos uno mejor que Araujo y Ugarte.
Hace un año o dos vi un informe que el 40% de los jugadores de primera se formaron en Nacional o Defensor también.
Si consistentemente generas jugadores con un techo más alto que los demás equipos no hay mucha vuelta que darle.
-
@bolsoamuerte tenes razon, se genera la sensación que Liverpool trabaja mejor por cómo venden y los proyectan.
Ahora, en la comparación con la gallina, quienes fueron los dt que formaron a esta camada de jugadores que sacaron? -
El Dt de la tercera deberia ser el ayudante de la primera, la tercera no es para formar es para recuperar jugadores o el paso intermedio para ver si estan aptos para juagar en la primera, es mas deberia haber un tope de edad, con por ejemplo tres excepciones para casos de recuperacion de lesiones por ejemplo, si alos 19 o 20 años no sabes posisionarte, dar un pase o bajar una pelota dedicate a las 8 horas
-
modules:composer.user-said-in, @Aserrin, Rafa García - DT
Y aclaro que no "de" élite, porque eso te llevaría a la conclusión que Rentistas y Fénix tienen mejor cantera, porque no sacamos uno mejor que Araujo y Ugarte.
Hace un año o dos vi un informe que el 40% de los jugadores de primera se formaron en Nacional o Defensor también.
El tema es que Nacional tiene que sacar Araujos y Ugartes porque son los que serían titulares en 1ra división, te potencian, los vendes y hacés plata. De nada sirve sacar jugadores como Chopitea, Cartagena, Vecino, Otormín, etc, etc, que son titulares en equipos chicos pero en Nacional no rinden ni tampoco se los vendes a nadie.
Hace tiempo digo que lo importante en formativas es tener a los desnivelantes, no digo que sea fácil, pero hemos tenido categorías que salen campeonas y no tienen un jugador desnivelante ni que se haya vendido en buena plata.
Otro tema es que cuando los tenemos los gestionamos horrible, pasó con Amaral, pasó con el Diente, ahora pasó con Peralta que por problemas con un DT se fue a Danubio.
-
Bueno pero nadie tiene la bola de cristal
Si bien algun jugador vendido en otro club, Nacional no lo trajo por no quedarse un porcentaje, a Ugarte y Araujo no los tenía nadie. Hay montón de jugadores que explotan bastante después de entrar en formativas, sin ir más lejos López y Ocampo hasta 5ta eran suplentes. Y lo de arreglar porcentaje o poner plata por jugadores ya se cambió.
-
No todos, tengo entendido que si es un caso muy especial si. Antes si no nos quedaba el 100% no venía. Así nos perdimos varios.
-
@Aserrin Y lamentablemente desde que no aceptamos más jugadores con porcentajes para los contratistas no hemos sacado más juveniles de nivel. Hoy hay un solo jugador titular en la mayor salido de nuestra cantera (Olivera), un suplente (Viña) y el 3er golero (Israel). La gallina tiene 4 titulares (Nandez, Pellistri, Nuñez y Valverde) más 3 suplentes (Bueno, Rodríguez y Torres). Creo que si no le erro la gallina no tuvo el 100% de ninguno de esos 7 juveniles, en todos algún representantes llevaba su cometa, pero con las ventas deben haber hecho 8 veces más que nosotros.
Entiendo que por un tema ético y de tratar de imponerse a los representantes se tomó esa decisión, pero a veces es preferible tener el 90% de Darwin Nuñez que el 100% de Thiago Vecino.