Delanteros Goleadores
-
Creo que empezaste algún campeonato antes que yo, esto es desde 2009/10, sólo contando partidos por campeonato uruguayo, hasta el finde pasado.
57 - Gonzalo Bergessio
50 - Alonso [sin contar si el de la mano de Papelito fue suyo]
47 - Papelito Fernández [contando el de la mano]
29 - Morro García
26 - Richard Porta
19 - Gonzalo Bueno
18 - Tabaré Viudez
17 - Álvaro Recoba
16 - Carlitos De Pena
15 - Leandro Barcia
14 - Cacique Medina
13 - Rodrigo Aguirre, Chapita Blanco
12 - Mama Arismendi, Felipe Carballo, Matías Zunino
11 - Gastón Pereiro, Kevin Ramírez, Santi Rodríguez, Colo Romero
10 - Nico López
9 - Nacho González, Martín Ligüera, Hugol Silveira, Gustavo Varela
7 - Chori Castro, Nico Lodeiro, Diego Polenta, Thiago Vecino
6 - Rodrigo Amaral, Matías Cabrera, Juan Cruz Mascia, Mario Regueiro, Andrés Scotti
5 -Sebastián Abreu, Luis Aguiar, Sebastián Balsas, Joaquín Boghossián, Tata González, Octavio Rivero, Sebastián Rodríguez, Alexis Rolín, Matías Viña
4 - Mathías Abero, Renato César, Pacha Espino, Bruno Fornaroli, Brian Lozano, Pichón Núñez, Brian Ocampo, Vicente Sánchez, Matías Vecino
3 - Cauteruccio, Sebastián Coates, Rodrigo Erramuspe, Marcelo Gallardo, Mathías Laborda, Adrián Luna, Gabriel Neves, Mauricio Pereyra
2 - Alejandro Barbaro, Diego Coelho, Jonathan Charquero, Juan Manuel Díaz, Leo Gamalho, Pablo García, Henry Giménez, Sir Alexander Lembo, Armando Méndez, Matute Morales, Christian Oliva, Chino Peralta, Facundo Píriz, Gonzalo Porras, Nano Ramos, Matías Rodríguez, Agustín Rogel, Viruta Vera
1 - Marcos Aguirre, Juan Albín, Pablo Álvarez, Eduardo Aranda, Ismael Benegas, Maximiliano Calzada, Mathías Cardacio, Carlão, Santiago Cartagena, Diego Chaves, Guzmán Corujo, Ayrton Cougo, Rinaldo Cruzado, Israel Damonte, Álvaro Fernández [Soccerway dice 0 porque fue medio en contra pero está bien 1], Tito Ferro, Rafa García, Teto Goñi, Gianni Guigou, Labandeira, Emiliano Martínez, OJ Morales, Agustín Oliveros, Renzo Orihuela, Julián Perujo, Hueso Romero, Christian Tabó, Sebastián Taborda, Joaquín Trasante, Emiliano Villar, Claudio YacobLos partidos internacionales, arrancando en la misma época (2do semestre de 2009, o sea, con la Copa de 2010)
8 - Gonzalo Bergessio
5 - Mario Regueiro, Matías Zunino
4 - Iván Alonso, Leandro Barcia, Gonzalo Bueno, Morro García, Nico López, Colo Romero
3 - Vicente Sánchez, Tabaré Viudez
2 - Felipe Carballo, Carlos De Pena, Papelito Fernández, Kevin Ramírez, Santi Rodríguez, Andrés Scotti, Hugol Silveira, Thiago Vecino
1 - Sebastián Abreu, Marcos Aguirre, Rodrigo Aguirre, Pepe Aja, Rodrigo Amaral, Sebastián Coates, Guzmán Corujo, Ayrton Cougo, Juan Cruz Mascia, Israel Damonte, Pacha Espino, Gonzalo Godoy, Adrián Luna, Matute Morales, Christian Oliva, Renzo Orihuela, Gastón Pereiro, Mauricio Pereyra, Álvaro Recoba, Sebastián Rodríguez, Alexis Rolín, Sebastián Taborda, Alfonso Trezza, Gustavo Varela, Matías Vecino, Mauricio VictorinoAsí que la suma de Uruguayo más Internacionales (más los goles en Supercopas, después de todo, uno de Viudez, uno de Angeleri, uno de Carballo y uno del Chori) vendría dándome:
65 - Gonzalo Bergessio
54 - Alonso [sin contar el de la mano de Papelito fue suyo]
49 - Papelito Fernández [contando el de la mano]
33 - Morro García
26 - Richard Porta
23 - Gonzalo Bueno
22 - Tabaré Viudez
19 - Leandro Barcia
18 - Carlitos De Pena, Álvaro Recoba
17 - Matías Zunino
15 - Felipe Carballo, Colo Romero
14 - Rodrigo Aguirre, Nico López, Cacique Medina
13 - Chapita Blanco, Kevin Ramírez
12 - Mama Arismendi, Gastón Pereiro, Santi Rodríguez
11 - Mario Regueiro, Hugol Silveira
10 - Gustavo Varela
9 - Nacho González, Martín Ligüera, Thiago Vecino
8 - Andrés Scotti
7 - Rodrigo Amaral, Chori Castro, Nico Lodeiro, Juan Cruz Mascia, Diego Polenta, Vicente Sánchez
6 - Sebastián Abreu, Matías Cabrera, Sebastián Rodríguez, Alexis Rolín
5 - Luis Aguiar, Sebastián Balsas, Joaquín Boghossián, Pacha Espino, Tata González, Octavio Rivero, Matías Vecino, Matías Viña
4 - Mathías Abero, Renato César, Sebastián Coates, Bruno Fornaroli, Brian Lozano, Adrián Luna, Pichón Núñez, Brian Ocampo, Mauricio Pereyra
3 - Cauteruccio, Rodrigo Erramuspe, Marcelo Gallardo, Mathías Laborda, Matute Morales, Gabriel Neves, Christian Oliva
2 - Marcos Aguirre, Alejandro Barbaro, Diego Coelho, Guzmán Corujo, Ayrton Cougo, Jonathan Charquero, Israel Damonte, Juan Manuel Díaz, Leo Gamalho, Pablo García, Henry Giménez, Sir Alexander Lembo, Armando Méndez, Renzo Orihuela, Chino Peralta, Facundo Píriz, Gonzalo Porras, Nano Ramos, Matías Rodríguez, Agustín Rogel, Sebastián Taborda, Viruta Vera
1 - Pepe Aja, Juan Albín, Pablo Álvarez, Angeleri, Eduardo Aranda, Ismael Benegas, Maximiliano Calzada, Mathías Cardacio, Carlão, Santiago Cartagena, Diego Chaves, Rinaldo Cruzado, Álvaro Fernández [Soccerway dice 0 porque fue medio en contra pero está bien 1], Tito Ferro, Rafa García, Gonzalo Godoy, Teto Goñi, Gianni Guigou, Labandeira, Emiliano Martínez, OJ Morales, Agustín Oliveros, Julián Perujo, Hueso Romero, Christian Tabó, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza, Mauricio Victorino, Emiliano Villar, Claudio YacobDe todo esto se desprende que el goleo dentro del plantel actual es así:
65 - Gonzalo Bergessio
15 - Felipe Carballo
9 - Thiago Vecino
4 - Brian Ocampo
3 - Mathías Laborda, Gabriel Neves
2 - Guzmán Corujo, Pablo García, Armando Méndez, Renzo Orihuela
1 - Santiago Cartagena, Emiliano Martínez,
Agustín Oliveros, Alfonso Trezza, Joaquín Trasante, Emiliano VillarSi me da el cuero iré editando, si alguien ve algún horror matemático o de otro calibre pégueme el grito.
-
¿13 goles el chapita Blanco? ... 12 de penal.
-
De penal y/o ganando por 3 goles
-
29 goles de Bergessio por Campeonato Uruguayo. Tranquilazo.
-
Me hacen una comparación de Bergessio con el tomatito depresivo abandonador???
Cuantos goles le falta a Gonzalo para igualarlo?
-
Según la lista del principio del topic y agregandole a los 29 goles por el uruguayo que puso Kimur sus 6 goles por copas Internacionales, 20 goles le faltarían a Bergessio para igualar a Alonso.
@Aserrin dijo en Delanteros Goleadores:
Ranking en los últimos ~10 años de goleo de delanteros.
26: Richard Porta
34: Santiago García (1 en su vuelta)
45: Sebastián Fernández
55: Iván Alonso
-
@BrunoNicolas33
En uruguayo 52-29 Alonso
Internacionales 6-2 Lavandina
En total 54-35 AlonsoLa diferencia es que Alonso en 3 años jugó 87 partidos (29 por año). Bergessio en año y medio ya jugó 73 (si no pasa nada raro va a promediar más de 45 partidos por año). Uno juega siempre, el otro te dejaba tirado 2x3.
El promedio es mejor el de Alonso. Yo creo que Alonso técnicamente era mejor pero prefiero a Bergessio.
-
Alonso técnicamente fue el mejor 9 que tuvimos en décadas, podrá caer mejor o peor (a mí me cae mal), pero lo evidente es innegable. La manera en que se fue fue lamentable, y también es innegable que tuvo varios momentos de desaparecerse sin demasiada lógica, pero también es innegable que esas fueron las menos, y que una enorme cantidad de veces fue el mejor de Nacional, muchas veces estando rodeado de perros y cagones de la calaña de Rinaldo Cruzado, Guillermo de los Santos, gente por el estilo. Si no, muy probablemente tendría aún más goles y algún campeonatito más. Los números están ahí, los videos también.
-
Todo es tan subjetivo......si miro el promedio de goles por temporada o "al año"......Alonso 18 goles al año,Bergessio 23.
Es innegable q hablamos de tipos q te aportan muchos goles en gral....yo prefiero a Bergessio. Tendra menos gol por partido pero no falta -
-
Cómo puede poner a Medina y no a Abreu
-
No está el Morro además.
Yo creo que el delantero que tuvo el pico más alto de rendimiento fue el diente igual pero jugó muy poco y no da para ponerlo. Pero no recuerdo un jugador desnivelando como el en la Libertadores 2016.
-
@bolsoamuerte Obvio que si, pero a los 9 se los mide por los goles. A eso iba la encuesta y este tema.
Como individualidad y vistoso, si.. El diente toda la vida! Como goleador silencioso (es volante/lateral) Zunino.
-
Como no pueden estar el Morro o Abreu? Pierde toda credibilidad.
Edito porque recién me doy cuenta que la hizo el pelotudo de Corbo, ahí denota lo que saben de fútbol en Pasión Tricolor. Y que sobrevalorado está el Cacique Medina por dios.
-
Al Cacique le da preferencia porque es amigo del programa, como cuando le daban con un caño a Palau porque lo hacía comer banco al Tito Ferro.
-
Desapareció la encuesta o sólo yo no la veo? Alonso está bien puesto, Medina también. De última Medina fue goleador del Uruguayo 2 veces seguidas (una en Liverpool y una en Nacional), cosa que Abreu entre trancas reglamentarias y pases inoportunos nunca pudo hacer. Yo entre el Medina en su esplendor y Abreu en su esplendor me quedo con el pesero de Abreu sin dudarlo, era demasiado bueno. Y el Morro a pesar de que de repente uno ve cómo jugaba y no le encuentra la vuelta a que haya hecho tantos goles más que por puro instinto, también se merece estar en la conversación. Igual el más difícil de ubicar creo que es Bergessio, mitad porque está jugando ahora y no tenemos perspectiva, mitad porque por su edad todos estamos esperando que se funda y no haga un gol más en todo un semestre, y mitad (sí, son tres mitades) porque es jodido y se ubica bien, pero no es un graaaaaaaan definidor. Son pocos los "golazos" de Bergessio, comparado con Alonso, por ejemplo, o por poner el límite, con Aguirre, que la mayoría de los goles que hizo fueron golazos. Para mí la lista en orden podría ser (siempre tomando las mejores épocas de cada uno)
Alonso
Abreu
Morro
Bergessio
Chengue
Medina
Canguro -
@Kimur tal cual papá, a mi Bergessio en los mano a mano no me da seguridad de nada, no se si es diestro o zurdo. En cambio Alonso, Porta, el Diente o Aguigui, sabia que la iba a mandar a guardar.
Al Canguro lo quemo Pelusso (como a tantos!!!) Nunca valoramos todo lo que nos dio.
-
Bueno, vino finalmente el debut oficial de Thiago Vecino. 1 partido, 1 gol. Lástima que no sirvió para ganar (ojalá a fin de año este puntito sirva para algo), pero igual, pavada de promedio
-
Uno más de Bergessio, para variar, y el 1er gol desde la vuelta de Cardacio, si no me equivoco.
-
Bergesssio ya llego a los 40 goles en nacional (Uruguayo y Copa)?