Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Matías Viña
-
Que increíble vendieron humo como loco con la plata.
-
Jaa y el pelado era flor de ladrón por 500 mil dólares en el pase de no me acuerdo quién.
Gestión decurnex metiendo la mano en la lata -
La venta de Viña al club brasileño se cerró en enero del año pasado con una base de € 5,5 millones por el 50% de la ficha, que es lo que está cobrando Nacional, según informó un dirigente a Referí.
El documento firmado entonces también estipula que Palmeiras tiene la obligación de comprar el 7,5% o 10% a un costo de € 1 millón el 10%, ya que el futbolista se consolidó como titular y cumplió con todos las expectativas de los brasileños durante la pasada temporada. De manera que, descontado ese 10%, a Nacional le queda un 40% de una futura venta.Al final resultó que no eran ni 5.5 millones de euros por el 50%, ni que nos quedábamos con un 40%.
Deben haber cedido algún término para que la venta no se cayera. Espero que no sea por cometear, o porque pidieron adelantos a cambio de porcentaje de venta, como se hacía con Alarcón.
-
Ya está ya fue , ta el pescado vendido. El tema es que pasan directivas y en todas los manejos siempre son "raros"
-
A ver, la venta es buena, eso no lo discuto, en total son como 5.5 millones de dólares libres por un lateral izquierdo. Lo criticable es que no tiren un comunicado oficial con los datos de la venta y nos manejemos por la prensa que todos han tirado diferentes números.
A mi también me gustaría saber si ese 15% de plusvalía está documentado o es de palabra.
-
Lo que calienta,es que siempre te terminan cogiendo y que seguro en sus laburos no negocian así.
Decurnex si hacía una cagada así en IBM, perdía el laburo.
Encima, te van a maquillar que fue tremendo negocio.
Nos quedamos con un porcentaje grande y no lo vendimos al Milan para agarrar una segunda venta y la segunda venta, que fue a 13 millones de euros, cobramos menos que en la primera, incluyendo los derechos de formación.Viña ahora es un jugador titular de selección y campeón de américa( que no lo era en la primera venta) -
Dejó de ser una gran venta y pasó a ser una venta buena o capaz hasta aceptable si me apuras.
Viña es lateral izquierdo pero también fue por robo el mejor jugador del campeonato, siendo desnivelante a un nivel que es muy raro para un lateral. Ya estaba citado a la selección y se notaba que tenia potencial para jugar en un equipo importante de Europa.
Sacarle 5.5 millones con las cifras que se manejan hoy en día me parece una venta normal. Podria calificarla de buena sino hubieran vendido humo y si fueran transparentes, pero está todo muy turbio.
-
River a Montiel le saca 8 siendo de los mejores de America durante años y titular en la selección Argentina. A mi me calienta ese millon que regalaron porque claramente estan desesperados porque el pase salga pero bue. Ni ahi es mala. A mi mala me sigue pareciendo la de Santi Rodriguez que es un delantero con unos numeros de goles y asistencias terribles. Pero bueno, aca lo mataban.
-
Gonzalo Lucas dijo que era "la mejor venta desde Coates"
-
@Aserrin Probablemente lo sea. Post Coates vendimos con Alarcon a Rolin y el Morro por los que no nos pagaron, a Mauricio Pereyra que se fue en circunstancias rarisimas. Después Ache vendió bien a Bueno, regaló a De Pena, vendió a Pereiro con una mentira de que nos quedabamos con un 20 % que no nos sirvió de nada. Siendo Pereiro delantero y Viña lateral. Y el pelado regalo a Mathias Olivera, Amaral gate y regalo a Oliva y Carballo. Decurnex vendió a Orihuela, Santi, Viña y Satriano. Quizas me este olvidando de alguna pero probablemente sea la mejor después de Coates junto a la de Gonzalo Bueno, no por ser buena sino porque nos hemos caracterizado por vender HORROROSO.
-
Pero por Pereiro entró MUCHA más plata que por Viña, y Bueno siendo lo que era dejó bastante plata.
Carballo también terminó siendo una buena venta cuando se obtuvo plata por la plusvalía.
-
@Aserrin Que plusvalia por Carballo? Si lo vendimos en 1.9 y despues volvió a Nacional.
A Pereiro lo vendimos en 7.8 millones de dolares (7 de euros), al club entraron 5.5 millones, lo mismo que Viña siendo delantero. Pasa que era por el 80% y despues nos enteramos que ese 20% en realidad no era nuestro sino que había una plusvalía que no estaba documentada y que igual perdimos porque se fue libre a Cagliari.
A Bueno lo vendimos por 6 millones de dolares y al club entraron 4.2.
-
Para mí la venta de Viña es buena. Si a todos los buenos que sacamos a partir de ahora los vendemos así vamos a pasar al frente en algún momento. Lo criticable es todo lo turbio que rodea el pase.
A Rodríguez creo que lo vendieron bien. Es medio pelo para el nivel internacional. Después Satriano fue un regalo y Orihuela dependerá qué tan lejos llega.
Ahora hay que sacarle buena plata a Ocampo. Si por Rodríguez se sacaron 3.5 libres y por Viña 5.5 libres, por Ocampo mínimo tienen que entrar 4.5 o 5 millones libres. Eso como venta mínimamente aceptable. No me imagino una fortuna porque dudo que pase.
-
Ojalá lo podamos vender bien a Ocampo pero está complicada la mano. Justo explotó cuando le quedaba poco contrato, a eso se suma que es reresentado por Paco y que en su entorno parecen ser unos cabeza de termo.
Si el Diente que también con un entorno de mierda se fue por chirolas a pesar de ser bolso a muerte, la verdad no me extrañaria que Ocampo lo haga.
Ojalá esté tirando fruta y nada que ver, pero yo la veo muy brava. Por algo hace meses negocian y no pasa nada. La verdad que ligamos poco y nada, sumado a que hacemos muchas cosas mal también.
-
hablando de eso.. sigue sin renovar ocampo? uuhh que feo que huele eso..
-
Ayer el directivo Amoza dijo que la venta de Viña deja "entre 2.5 y 3 millones de dólares", también habla que hay bonos, supongo que esa será la diferencia de 500 mil dólares. Además dijo que la plusvalía es de un 15% del cual Nacional tiene un 42.5%, por lo tanto de la plusvalía se tiene un 6.4% aprox.
No critico la venta, solo que son muy pocos claros los números. Seguramente en la negociación pesó mucho la desesperación por agarrar plata y decorar el balance a fin de año donde apuntan a la reelección.
Acá está la nota: https://www.pasiontricolor.com.uy/destacados/si-se-tienen-que-tomar-decisiones-se-van-a-tomar/
-
Siguen bajando los números jaja la semana que viene es entre 2.5 y 2 millones.
Como siempre muy turbio todo.
-
-
segundo partido oficial en "la" Roma y ya le están dando bastante más participación que en el Palmeiras. Y eso que en el Palmeiras estaba muy bien considerado. Lo que pasa también es que el Palmeiras fue un discreto campeón de Libertadores, tenía un mediocampo con poco talento. No todos podían habilitarlo como lo hacía el Chori o lo han hecho en este video de dos minutos contra los turcos.
Aclaro que el primer partido de Roma contra Fiorentina no fue así como en este video. Ganaron 3 a 1 pero sufrieron bastante y mismo con 10 la pelota la tuvo la mayor parte del tiempo Fiorentina. Y Viña no pudo luciirse mucho.
Otra cosa que el video confirma es que lo muy bueno de Viña es cuando va al ataque... y lo habilitan en paredes. Y en defensa se luce cuando consigue anticiparse a la jugada y salir rápido en contragolpe, o cuando el juego viene por arriba y puede ganar de cabeza, otras de sus especialidades. Sufre y mucho cuando le hacen el 2x1. En el Palmeiras lo ayudaba mucho el paraguayo Gustavo Gómez.
-
Como se extraña ese depliegue de Viña. Copaba toda la banda izquierda literalmente.