Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Matías Viña
-
A mi su partido me pareció normalito hasta que hizo la tremenda jugada del gol. Es impresionante como la pelea todo el tiempo, cuerpea, la recupera y le da el aire para levantar la cabeza y meter un buen centro.
-
Impresionante cómo lo ve a Araujo y se la tira onda "toma papu, mision cumplida"
No se si se volverá a repetir que el mejor jugador de Nacional sea el lateral izquierdo, era un tren este pibe
-
La verdad que Viña tuvo un buen partido y le da mas valor la asistencia que le mete a Ronald en el primer gol. Y después Olivera fue impasable cuando pasó al lateral izquierdo; Di María no la vio ni dibujada la pelotita.
-
Vi el partido con un compañero gallina que cada vez que lo nombraban o la tocaba se ponía malo y decía "naa saquen a este cadáver". Después tuvo que cerrar el orto y reconocer que fue de lo mejor por lejos, pero no hay caso son más Anti Nacional que de la gallina o de la selección.
-
Bueno yo soy de esos, para mí las gallinas en la selección tienen que rendir el triple para que los banque. Uno de ellos es el colibrí que es tremenda mentira.
-
tremendo
me llama la atención que en europa no haya tenido aún mas exito -
Acá fue lo más parecido a Gareth Bale que vi. Una locura ser el mejor jugador del campeonato siendo lateral izquierdo.
A nivel internacional sin ser la gran cosa creo que es un buen jugador. Con Olivera y Viña estamos bien cubiertos en ese sector. Tenemos muy buen plantel.
-
Le fue notable en Palmeiras, llegó a la Roma donde no le fue bien y ahora juega en la Premier.
Mala carrera no está haciendo, probablemente no tenga nivel para un equipo top 5 de Italia como es la Roma, pero le sobra para jugar en ligas top y ser citación indiscutida en la selección uruguaya.
Olivera es mejor que el pero Viña es bastante mejor que Piquerez
-
Pienso una cosa, los manyas si es por ello ponemos a todos los que pasaron por allí y de paso hay que cambiar el color de la camiseta: de celeste a amarilla y negra.
A ver, en unas épocas predominaban mas los jugadores de Nacional, en otras los manyas y así sucesivamente; a veces por merecimiento otras por "favores". Lo que sí fue descarado (que Tabárez puso a todos los manyunes) fue la eliminatoria pasada contra Bolivia acá que ganamos 4 a 2 y los imbéciles decían que "Peñarol iba bien en la eliminatoria para el Mundial". Juraban que Álvarez Martínez era el gordo Ronaldo y Van Basten juntos, que Torres era Rivaldo y que Piqueréz era mas que Marcelo y Roberto Carlos juntos. Contra Ecuador al otro partido (enseguidita) se les cayó la mentira: no duró ni una semana. Al canario (que contra Bolivia metió uno pero erró como tres goles) se le caían los soretes y Piqueréz era desbordado siempre. Terminó metiendo - faltando nada - a Vecino y Pereiro para quemarlos. El primero metió un gol y lo anularon y Gastón metió el gol del triunfo que dio los tres puntos y le salvó el traste a Tabárez.
Honestamente me parece que Darwin hoy es el 9 titular mirando hacia el Mundial y Valverde no me parece que sea una mentira. Valverde me parece un jugador que sin ser el mejor del mundo no desentona. -
Ahora esta en el Sassuolo creo, pero en la Premier le fue bien, perfectamente podía haber seguido ahí en un equipo mitad de tabla.
-
si, pero en Roma tuvo que ser cedido 1 año y medio después y desde el desconocimiento me parece raro que el equipo inglés no lo haya comprado, quizas no tenia opción?
ahora en sassuolo es recontra titular obvio pero me imaginaba que iba a llegar a la Roma e iba a ser titular fijo y no digo figura pero destacado como para quedarse ahí un buen tiempo -
@juan1899bolso "El lateral izquierdo de la selección uruguaya Matias Viña es cedido por la Roma al Bournemouth por € 750 mil, con una opción de compra de € 15 millones"
Tenía opción de compra sí, pero altísima. No creo que un equipo medio pelo como Bournemouth vaya a pagar 15 millones por un lateral izquierdo.
-
Claro, 15 palos por un lateral que tampoco fue tan titular en el semestre que estuvo no daba
sea como sea está claro que en Europa juega 5 6 años mas tranqui a buen nivel -
Viña no juega en la premier amigo. Juega en el Sassuolo.
En mi opinión Viña es bastante mas que Olivera, pero bueno, son puntos de vista.
-
@Ruyeri Mira que en la premier cualquier cuadrito gasta eso, el tema que no jugó tanto cómo para que lo compraran, si no era obvio que ponían la plata.
Y en ese puesto compro a uno más jóven de la Liga Holandesa.
Viña es verdad que desde su llegada a Europa, no pudo demostrar o mantener el nivel que tuvo en Nacional o Palmeiras pero tiene la dinámica para jugar tranquilamente en cualquier liga top de Europa sin dudas.
-
Lo quiere Flamengo
Flamengo abre conversas com Matias Viña para substituir Filipe Luís
Uruguaio é o preferido do departamento de futebol, que trabalha na liberação do Sassuolo, clube onde está emprestado até o meado de 2024, para depois tratar de comprá-lo da RomaArrascaeta, De la Cruz e...Matias Viña. O Flamengo se movimenta no mercado atrás de mais um uruguaio para seu elenco. Entre muitas ofertas devido a demanda, o clube definiu o ex-jogador do Palmeiras como alvo para a lateral esquerda e já abriu conversas para uma negociação em três pontas que envolve também os italianos Sassuolo e Roma.
Campeão paulista, da Copa do Brasil e da Libertadores de 2020 pelo Palmeiras, o lateral-esquerdo pertence ao clube romano e está emprestado ao Sassuolo até o final da temporada 2023/24. O passo inicial das conversas passa pela liberação imediata da equipe para depois tratar dos valores para uma compra com a Roma, e a diretoria rubro-negra trata direto com os representantes de Viña para tentar a liberação.
O nome conta com a aprovação de Tite, mas o Flamengo é comedido na condução do processo. Ciente de que qualquer tentativa de compra depende da aprovação do Sassuolo, o clube trabalha para convencer o lateral uruguaio a ajudar na conversa com o clube que ocupa a 15ª colocação na liga italiana. Viña soma 16 partidas pela equipe e foi titular em 13 das 16 rodadas da Série A.
Em agosto de 2021, a Roma pagou 13 milhões de euros (R$ 80 mi na cotação da epoca) para tirar o jogador do Palmeiras e assinar até meado de 2026. Viña foi titular com 37 partidas na primeira temporada pela equipe romana, sendo campeão da Conference League, mas perdeu espaço na reta final da temporada com José Mourinho e foi emprestado ao Bournemouth, da Inglaterra.
Com a saída de Filipe Luís, o Flamengo está no mercado em busca de um lateral-esquerdo, mas é precavido diante da tempestade de nomes que são oferecidos por empresários. Vinã é o preferido de momento, apesar de o clube entender que a situação com o Sassuolo é um primeiro passo complicado diante da titularidade incontestável. Por outro lado, entende que a visibilidade no cenário sul-americano é um trunfo para um jogador que tem sido muito utilizado por Marcelo Bielsa na seleção do Uruguai.
-
Y bueno por lo menos unos 300 mil dólares agarramos por derechos de formación.
Soy Calcio@SoyCalcio_
🟠 HECHO | Matías Viña se va al Flamengo.Dejará en la Roma unos 8M€ + 1M€ en variables.
![alt text](image url)
-
@ricardo-iramendi Que hdp los del Flamengo, se armaron una mini selección Uruguaya, Viña, De la cruz, De arrascaeta y el can de Varela.
-
Y después queremos competir en los torneos internacionales. Gastan 9M en un lateral izquierdo.
-
@Ruyeri Y con el mundial de clubes, Fluminense que fue campeón se comió un baile de novela, imagínate cualquier otro equipo.