Santiago Cartagena


  • VIP

    Un relojito, un mixto al estilo Bentancur. Muy buen pie. Merece tener una chance en Junio.

    alt text



  • No lo vi jugar pero dicen fue el mejor de la Sub 17.


  • VIP

    @elchengue20 Al lado de Arzura es Toni Kroos.


  • VIP

    Podríamos mandarlo a entrenar con la primera y aprovecharlo al máximo pero seguro debuta con 22-23



  • Que mal estamos...



  • solo digo que el gurí tiene 16 años


  • VIP

    A este pibe le tengo fe de que llegue, pero va a depender de como le crezca el físico, de cabeza lo veo bien, desde el punto de vista técnico y tactico muy bien... Espero que el desarrollo físico lo acompañe



  • hay una entrevista en el tema de formativas que él mismo dice que en 7a. medía 1,43 y le criticaban a Dalto que lo pusiesen de titular siendo tan chico y cuenta que ahora mide 1,75



  • Entonces "pegó un estirón" ;-D
    Ya 1.75 es una altura muy buena. En el Sub17 se destacó como uno de los mejores jugadores. Muy completo, con marca, dinámica y llegada al área rival.
    Tiene un gran futuro, ojalá siga evolucionando y lo vayan arrimando a categorías superiores.


  • VIP

    Siempre me acuerdo cuando Gustavo Bueno estaba en el foro y dijo que los jugadores se terminaban de formar a los 18 o 19 años. Hasta esa edad no hay que hacerse grandes ilusiones con ningún juvenil.

    Además últimamente se está dando bastante de juveniles que nadie tenía grandes expectativas que debutan a los 20 o 21 años con buenos rendimientos, como Corujo, Oliva, Neves, mismo Viña, etc.

    Ejemplos de "cracks" a los 16 o 17 años que luego nunca llegaron a lo que prometían está lleno: Scorza, Vonder Putten, Peralta, "Pollo" Olivera, Bryan Machado, Cortelezzi, Guillermo Méndez, Elbio Alvarez, Cruz Mascia, Gino Aguirre y puedo estar un buen rato nombrando jugadores.


  • VIP

    @Ruyeri Sin ir mas lejos, Otormin a los 17 era el mejor juvenil uruguayo prácticamente, llegó a la primera, erró 2 o 3 goles fáciles que le podían dar confianza, se quedo chico desde lo físico y nunca pudo explotar aunque sigue en la vuelta...


  • VIP

    Ayer firmo su primer contrato profesional... Bien por el club y el Manager Institucional!

    Hay futuro!


  • VIP

    Firmó contrato porque según horas claves se va a entrenar con San Pablo durante 10 días a prueba.

    Los brasileros lo quieren evaluar para comprarlo.

    Espero que sea un buen negocio si sale


  • VIP

    @BrunoNicolas33 quien me puso negativo!?

    Arreglen eso @Michel



  • habrá que ver como termina esto. Quiero que los jugadores jueguen en Nacional y después se vayan por un buen dinero. Y si son buenos, como lo es Cartagena más aún. No quiero más, jugadores que se venden estando en formativas. No interesa el momento, si falta dinero, si no sabemos que va a pasar en el futuro, nada. Lo que importa es que si formamos un buen jugador, tenemos el derecho de disfrutarlo... en Nacional... y no en el Sao Paulo o en el Atlético o donde sea.


  • VIP

    Para mi depende de la oferta y el jugador. Viendo el sudamericano y mundial sub 20, creo que por ejemplo Sanabria e Israel estuvieron bien vendidos. Se agarró plata por ambos y si confirman sus buenas condiciones va a terminar ingresando entre 3 y 4 millones de euros por cada uno.

    Luego del sudamericano y mundial sub 20 creo que ni Isreal ni Sanabria valían ni 50 pesos porque no destacaron para nada.

    En el caso de Cartagena no lo tengo visto como para opinar, pero si entra 1.5 millones libres más porcentajes a futuro lo vendo. Nada me asegura que vaya a romperla en unos años.

    De cracks a los 15 o 16 años que después no llegan a nada está lleno el territorio uruguayo. Distinto es regalar o malvender un jugador a los 19 o 20 años que la está rompiendo como pasó en su momento con Suárez.



  • Con ese criterio podríamos haber vendido a Suarez a los 17 años sin debutar en 1era por 2 mangos y estaba todo bien.

    Para mi los juveniles que pintan bien deberían jugar en 1era antes que nada y a partir de ahí evaluar su venta.

    Obviamente depende la oferta y el jugador, pero esto de andar vendiendo a los pibes por 1 millón no me parece lo ideal. Con este criterio solo vamos a ser unos muertos de hambre que van vendiendo para salir del paso. No digo que en algunos casos no se pueda hacer, pero para mi gusto se esta volviendo demasiado común.


  • VIP

    En serio piensan que vender a un juvenil por 1.5 es negocio??

    Un juvenil con edad de primera que en 2 años puede valer 10??


  • VIP

    Si lo vendes en 1.5 libres a los 16 años más objetivos como Israel y Sanabria no lo veo mal. Si es bueno terminas agarrando varios millones más.

    Obviamente quiero que todos jueguen en 1ra pero también corres el riesgo que a los 18 años se te vayan libres o que pase como el Diente que la rompía en 1ra y se fue por la cláusula.

    Aparte el club necesita vender, esa es una realidad. Tampoco nos podemos poner líricos y pretender vender a todos en 10 millones porque es imposible.

    Hasta que no seas un club sustentable y libre de deudas es difícil aguantar a los juveniles.

    No hay que pagar más sueldones como al panza, Paperrito, García y no traer más medio pelos como Pastorini, Lorenzetti, Cardaccio, etc, etc.



  • La única explicación razonable que le veo a esta situación es que haya pasado lo mismo que con Sanabria. El tipo se iba a ir gratis por ser menor de edad, pero para darle unos mangos al club firma un contrato profesional y después se vende por pocos millones, lo cual me parece lamentable. El club no puede ser rehén de esas situaciones. Repito que es una suposición. Veremos cómo se desenvuelve el asunto. Hasta donde sé a Israel lo vendimos porque teníamos ganas y no estuvimos obligados en ningún momento.

    Es de lo mejorcito de la cantera este gurí.


Log in to reply
 

Temas Sugeridos