Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Santiago Cartagena
-
Un relojito, un mixto al estilo Bentancur. Muy buen pie. Merece tener una chance en Junio.
-
No lo vi jugar pero dicen fue el mejor de la Sub 17.
-
@elchengue20 Al lado de Arzura es Toni Kroos.
-
Podríamos mandarlo a entrenar con la primera y aprovecharlo al máximo pero seguro debuta con 22-23
-
Que mal estamos...
-
solo digo que el gurí tiene 16 años
-
A este pibe le tengo fe de que llegue, pero va a depender de como le crezca el físico, de cabeza lo veo bien, desde el punto de vista técnico y tactico muy bien... Espero que el desarrollo físico lo acompañe
-
hay una entrevista en el tema de formativas que él mismo dice que en 7a. medía 1,43 y le criticaban a Dalto que lo pusiesen de titular siendo tan chico y cuenta que ahora mide 1,75
-
Entonces "pegó un estirón" ;-D
Ya 1.75 es una altura muy buena. En el Sub17 se destacó como uno de los mejores jugadores. Muy completo, con marca, dinámica y llegada al área rival.
Tiene un gran futuro, ojalá siga evolucionando y lo vayan arrimando a categorías superiores. -
Siempre me acuerdo cuando Gustavo Bueno estaba en el foro y dijo que los jugadores se terminaban de formar a los 18 o 19 años. Hasta esa edad no hay que hacerse grandes ilusiones con ningún juvenil.
Además últimamente se está dando bastante de juveniles que nadie tenía grandes expectativas que debutan a los 20 o 21 años con buenos rendimientos, como Corujo, Oliva, Neves, mismo Viña, etc.
Ejemplos de "cracks" a los 16 o 17 años que luego nunca llegaron a lo que prometían está lleno: Scorza, Vonder Putten, Peralta, "Pollo" Olivera, Bryan Machado, Cortelezzi, Guillermo Méndez, Elbio Alvarez, Cruz Mascia, Gino Aguirre y puedo estar un buen rato nombrando jugadores.
-
@Ruyeri Sin ir mas lejos, Otormin a los 17 era el mejor juvenil uruguayo prácticamente, llegó a la primera, erró 2 o 3 goles fáciles que le podían dar confianza, se quedo chico desde lo físico y nunca pudo explotar aunque sigue en la vuelta...
-
Ayer firmo su primer contrato profesional... Bien por el club y el Manager Institucional!
Hay futuro!
-
Firmó contrato porque según horas claves se va a entrenar con San Pablo durante 10 días a prueba.
Los brasileros lo quieren evaluar para comprarlo.
Espero que sea un buen negocio si sale
-
-
habrá que ver como termina esto. Quiero que los jugadores jueguen en Nacional y después se vayan por un buen dinero. Y si son buenos, como lo es Cartagena más aún. No quiero más, jugadores que se venden estando en formativas. No interesa el momento, si falta dinero, si no sabemos que va a pasar en el futuro, nada. Lo que importa es que si formamos un buen jugador, tenemos el derecho de disfrutarlo... en Nacional... y no en el Sao Paulo o en el Atlético o donde sea.
-
Para mi depende de la oferta y el jugador. Viendo el sudamericano y mundial sub 20, creo que por ejemplo Sanabria e Israel estuvieron bien vendidos. Se agarró plata por ambos y si confirman sus buenas condiciones va a terminar ingresando entre 3 y 4 millones de euros por cada uno.
Luego del sudamericano y mundial sub 20 creo que ni Isreal ni Sanabria valían ni 50 pesos porque no destacaron para nada.
En el caso de Cartagena no lo tengo visto como para opinar, pero si entra 1.5 millones libres más porcentajes a futuro lo vendo. Nada me asegura que vaya a romperla en unos años.
De cracks a los 15 o 16 años que después no llegan a nada está lleno el territorio uruguayo. Distinto es regalar o malvender un jugador a los 19 o 20 años que la está rompiendo como pasó en su momento con Suárez.
-
Con ese criterio podríamos haber vendido a Suarez a los 17 años sin debutar en 1era por 2 mangos y estaba todo bien.
Para mi los juveniles que pintan bien deberían jugar en 1era antes que nada y a partir de ahí evaluar su venta.
Obviamente depende la oferta y el jugador, pero esto de andar vendiendo a los pibes por 1 millón no me parece lo ideal. Con este criterio solo vamos a ser unos muertos de hambre que van vendiendo para salir del paso. No digo que en algunos casos no se pueda hacer, pero para mi gusto se esta volviendo demasiado común.
-
En serio piensan que vender a un juvenil por 1.5 es negocio??
Un juvenil con edad de primera que en 2 años puede valer 10??
-
Si lo vendes en 1.5 libres a los 16 años más objetivos como Israel y Sanabria no lo veo mal. Si es bueno terminas agarrando varios millones más.
Obviamente quiero que todos jueguen en 1ra pero también corres el riesgo que a los 18 años se te vayan libres o que pase como el Diente que la rompía en 1ra y se fue por la cláusula.
Aparte el club necesita vender, esa es una realidad. Tampoco nos podemos poner líricos y pretender vender a todos en 10 millones porque es imposible.
Hasta que no seas un club sustentable y libre de deudas es difícil aguantar a los juveniles.
No hay que pagar más sueldones como al panza, Paperrito, García y no traer más medio pelos como Pastorini, Lorenzetti, Cardaccio, etc, etc.
-
La única explicación razonable que le veo a esta situación es que haya pasado lo mismo que con Sanabria. El tipo se iba a ir gratis por ser menor de edad, pero para darle unos mangos al club firma un contrato profesional y después se vende por pocos millones, lo cual me parece lamentable. El club no puede ser rehén de esas situaciones. Repito que es una suposición. Veremos cómo se desenvuelve el asunto. Hasta donde sé a Israel lo vendimos porque teníamos ganas y no estuvimos obligados en ningún momento.
Es de lo mejorcito de la cantera este gurí.