Audaf Colegio de arbitros
-
Pillo Larrea: "la información que dimos ayer (Miercoles) de que a Claudia Umpiérrez la habían bajado del VAR es correcta"
"lo que tengo entendido es que ella fue notificada de que fue bajada del VAR, después se dieron una serie de circunstancias y hechos y la propia presencia de Claudia Umpiérrez en la Asociación Uruguaya de Fútbol, y sé que pidió una entrevista con el presidente de la AUF, y tengo entendido que previo a la entrevista charló también con algunos dirigentes que estaban allí, entre ellos Gastón Tealdi --por lo que me dicen a mi-- (...) y ayer yo pude confirmar que la información que dimos en la tarde definitivamente fue la correcta, ¿que pasó en el medio?"
"Yo tengo la información de lo que pasó en el medio, y no la voy a dar, me la voy a guardar. Pero yo venía acá con la intención de rectificar una información que dí, que en un primer momento pensé "metí la pata", y yo no me voy a rectificar porque cuando damos la información de que había sido notificada de que no iba concurrir al VAR había sido notificada de que no iba a concurrir al VAR"
"muchas veces cuando hemos dado una información que en realidad no terminó siendo tal hemos pedido disculpas y lo hemos rectificado públicamente, no es el caso, este no es el caso yo tengo la confirmación plena de que no es así"Bloque 1 del tema (08:23:30):
-
Esto ya se paso de castaño oscuro... si no salimos fuerte a pedir la cabeza de todos y a la Fifa a pedir una investigacion interna ya nos recibimos de bambis y hasta comienzo a pensar seriamente que nuestro presidente esta en el medio metido en toda esta mierda...
-
Tealdi ya está tejiendo hilos a nivel internacional... Seguimos durmiendo la siesta
-
-
Ya no les interesa ni siquiera esconder que estan con la mafia... les falta salir con la camiseta rallada y listo... porque otra cosa no les queda ya.
-
Lo de Ubríaco no me llama la atención. Fue un "troyano" que nos metió el manyunaje mientras esta CD dormía la siesta...
Lo que sí me parece indignante es la prensa deportiva, que no digan nada, que el agarrón de la camiseta a Thiago, dice este "delincuente" que NO es penal, ¿estamos todos locos?.
A ver, la misma jugada en la mitad de la cancha es falta y amarilla por agarrar de la camiseta y resulta que en el área no es ni falta ?.
Inventó un nuevo Reglamento Ubríaco ?.Y acá no existe un solo periodista que repregunte nada, estos sí que son "carne con ojos"... mamita
-
A ver qué inventan esta semana para postergar. Seguro el gallina puto de De León se está haciendo pegar un tiro en la gamba en este momento
-
Arbitraje perfecto a mi entender. Será el respaldo del VAR?
-
Fue un buen arbitraje en general, la única que me dejó dudas es la de Mejía con Pellistri, yo no sé si no le hace penal pero estando el VAR y con las ganas de cocinarnos que tenían hay que darle la derecha a los árbitros.
Capaz pudo mostrar alguna amarilla más, por ahí Rojas se podría haber ido expulsado por doble amarilla en la que empuja a Rodríguez y luego en el patadón a Barrientos al final.
-
Excelente arbitraje de Matonte
¿Qué es lo que hace que un juez manya, que siempre nos perjudicó en Formativas, principalmente en los clásicos, haya hecho un arbitraje tan perfecto ayer?
- Es el único juez uruguayo elogiado por el presidente de la comisión de arbitraje de Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.
- Cuando un juez ve que su carrera internacional "se abre" y las perspectivas son muy buenas, deja de lado sus preferencias partidarias y lo único que quiere es hacer buenos partidos y no equivocarse. No quiere escándalos, no le interesa. Hay un ejemplo muy claro: Ubriaco. Otro manya que nos perjudicaba siempre, cuando tuvo chance de ir a mundiales, comenzó a arbitrar bien siempre, cuando su carrera comenzó a declinar y no fue más llamado en lo internacional... volvió a sus comienzos.
- El VAR, el VAR no te asegura nada por que en muchas jugadas, siempre va a estar la famosa interpretación pero claro si hacés una interpretación muy distinta a lo normal, quedás pegado. Un ej. en la jugada de la amarilla de Barrientos, no era para ser llamado por Fedorzuck, pero bueno Fedorzuck quiso hacer lo que hace siempre cuando arbitra, emparejar para peñarol cuando las cosas no le van bien.
-
Sorpresivo gran arbitraje de Matonte. No porque no tenga condiciones, que muchos han avalado, sino por las circunstancias es decir, clásico definitorio, donde debe haber un ganador, con el antecedente fresco de un clásico en que no se cobró un clarísimo y evidente penal que paradojalmente, fue el resultado que permitió que se jugara este partido, la instalación del VAR y una exacerbada "búsqueda del error arbitral" muy por encima de las expectativas históricas.
En este marco, el arbitraje fue casi perfecto. Con alguna falla menor, que no influyó para nada en el desarrollo del partido, no sólo pitó bien, estuvo siempre cerca de las jugadas, sino que lo hizo con personalidad, con firmeza.
Y esto quisiera destacarlo.Cuando lo llama el VAR para que analice la jugada de Barrientos, el VAR lo hace pensando en una posible tarjeta roja, exageradamente y en nuestro claro perjuicio.
Sin embargo, Matonte analizó la jugada y determinó que en todo caso, el "Pitu" Barrientos merecía una amarilla.Con las ganas de cagarnos que se han sacado desde hace varios años en partidos decisivos, creo que es un "plus" a favor de este árbitro, que sí coincido en que tuvo la "visión" de captar que el partido de anoche era una encrucijada que si elegía el camino correcto, haciendo un arbitraje impecable (como fue) se le abrirían las puertas más grandes a nivel continental e incluso mundial.
Arbitraje redondo, que ojalá se repita en este nivel el próximo Domingo 15 de Diciembre
-
yo pensé que cobraban penal, para mi mejia llega antes pero son de esos penales que le buscan el pelo al huevo para decir que son, si el gallina la tocaba antes ahí si era penal
después el resto bien, para mi la garantía del var es para los offside claros, para los milimétricos seguirá la duda, para penales o expulsiones todavía está la posibilidad de afanarte
el año pasado con var al menos esa semifinal era muy difícil perderla -
no vi la jugada de mejia y pellistri por tele, pero en el estadio, pense que llamaban al var y cobraban penal.
-
Si cobraba penal era pa salir a romper todo.
-
Pa mi la de Barrientos es roja, por más que mire para otro lado sabe que le viene, obviamente hay un impulso a veces por luchar que es difícil de controlar pero pa mi le tira el manotazo.
La de viatri y la de Mejía no las pude volver a ver todavía.
Pa mi cuando íbamos 2 0 se comió un par de amarillas pa ellos que empezaron a pegar por impotencia
Pero en líneas generales bien si -
Hay una plancha de Rojas al Santi en el primer tiempo, deja la pierna extendida y le pega a la altura de la rodilla. Esa jugada me preocupó bastante por las lesiones anteriores del mosquito.
Si Fedorzuck medía con la misma vara que la de Barrientos, tendría que haber llamado a Matonte. -
Es más, el domingo tendría que arbitrar de vuelta este Matonte
-
Nunca se puede llegar a pensar y mucho menos se puede llegar a cobrar ese penal, por el simple hecho de que los dos van por la pelota, y se trata de quien llega primero, llegó primero Mejía, toca la pelota y después se da el choque.
La de Barrientos no era para roja, pero si lo era, la de Viatri era más roja todavía.
Falto sacarle amarilla a Formiliano ya a la 2da patada que pega. La de Rojas para mi no es nada, a lo sumo falta y amarilla, pero roja ni en pedo. Y si no es jugada de "posible roja", el var no interfiere, era del linea esa jugada.
-
-
Peñarol: “No fuimos al Colegio de Árbitros para que nos beneficien”, contó Jorge Barrera
“Es malo para la sociedad que aquel que grite más fuerte, que el que se va de los estamentos del fútbol pueda ser favorecido”, dijo Barrera.El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, se reunió con el Colegio de Árbitros por las situaciones polémicas que vivió su club en las dos primeras fechas del Torneo Apertura. Barrera habló con cien por ciento deportes, en la Sport890, sobre que nunca pensó que "iba a tener una reunión con los jueces".
El presidente de Peñarol explicó el motivo que lo llevó a juntarse con los jueces: "El consejo directivo, viendo los dos partidos, entendió que era necesario solicitar una reunión con los árbitros. Sin embargo, esto no quiere decir que en esos juegos hicimos todo bien y que la derrota con Defensor fue por los arbitrajes. Es el tercer partido de Forlán bajo el mando de Peñarol y hay que darle el respaldo a este proceso".
Barrera contó que fue lo que dijo en la reunión con el Colegio de Árbitros: "Lo primero que les manifesté fue el tono y el motivo porque no les pedí que nos beneficien. Sería una pésima señal para la sociedad que aquel que grite más fuerte, el que le quita la confianza y se va de los estamentos del fútbol se pueda ver favorecido por los jueces. No creo en eso y Peñarol tampoco".
"Fuimos al colegio a ejercer nuestro derecho para marcar las cosas que consideramos que se están haciendo mal y no buscando que nos cobren un penal, o que haya un tiro libre menos para clamarnos", sentenció.
Barrera se refirió a la derrota de Peñarol 1-0 ante Athletico Paranaense por el debut de la Copa Libertadores: "Me gustó la charla que tuve con Diego Forlán y las declaraciones de él. No se dio excusas y remarcó que hay que mejorar en el juego. Me quedó tranquilo que el técnico ve que el equipo tiene que seguir creciendo". A su vez, agregó que "todos esperábamos tener algún punto de visitante. Ya lo vivimos el año pasado que con 10 puntos nos quedamos afuera. Esperemos que en el próximo juego podamos sumar puntos. Es el tercer partido oficial de este cuerpo técnico y tengo la confianza plena en este proceso".
También tocó el tema del Copa Uruguay: "Nosotros siempre tuvimos una posición favorable". Y aseveró que "los clubes existen para competir y queríamos jugar la Copa Uruguay porque aumenta la competencia, avanza hacia la integración, permite mover el plantel, llegar a un público que quiere ver al equipo".
Por último, enfatizó que "a veces miró las transmisiones del interior y se ve los estadios llenos, con mucha pasión y como no voy a querer que Peñarol no sea parte de esa movida. Ojalá la copa Uruguay tenga el voto que le falta para que pueda existir".