En qué invertir?
-
Reabro el famoso tema del foro anterior
Comienzo preguntando si alguno utiliza algún trader de estos que hay mil hoy en dia, etoro, plus500, degiro, xtb etc
Yo estoy teniendo el problema de que en E-toro (supongo que los demás también) piden verificar domicilio y no tengo como. -
Conozco un caso de alguien que quiso meter guita en uno de esos con una tarjeta VISA y el sistema no lo dejaba.
Lamo a VISA a ver que pasaba y le dijeron que estaban denunciados por estafa.
-
¿en educación?
-
re armo el mensaje que elimine
capaz algún contador o afin me puede decir alguna cosa
precisaría tener un RUT a mi nombre, para que se me identifique como contribuyente (piden eso en las plataformas online)
vi algo de que en bps se hace, pero me dice que seria una empresa unipersonal, es asi esto? no hay forma de tener RUT sin considerarme empresa?
tiene costos? -
Para inscribir una unipersonal, si tenés factura de antel a tu nombre por ejemplo, el único costo es un timbre de $170 (o dos o 3 timbres no recuerdo exacto). Si no tenes factura te cuesta un poco más porque vas a precisar que un escribano certifique tu domicilio.
En la web de dgi está muy claro todas las indicaciones para que puedas abrirla, yo en trámites soy un desastre pero se entiende bastante la verdad.
Tambien te recomiendo que mandes un mail a dgi y consultes bien que tipo de actividad ponerle a tu unipersonal según la actividad que vayas a desarrollar justamente. El mail es dacontri@dgi (fíjate que en la web de dgi seguro aparece el mail porque pude haberme equivocado de dominio).
El rut es el número de registro de las empresas, la única forma de obtenerlo según tengo entendido es abriendo algún tipo de empresa en dgi -
En Compumundo Hiper Mega Red. El Rey de la internet.
-
@dani-BOLSO gracias
si vi que es BPS/DGI
la actividad económica no seria otra que en mercados financieros pero por las regulaciones internacionales se precisa que se este identificado como contribuyente (será que ahí te cazan para que no evadas?)lo de ute también lo precisaría para lo otro, pero eso es simple llamando nomas si sos mayor de edad ya te lo cambian, no hay que hacer nada muy complicado
https://www.bps.gub.uy/bps/file/11338/15/inscripcion-contribuyente-unipersonal-v13.pdf
por lo que entiendo seria eso, hasta se puede hacer en línea o al menos una gran parte -
recomiendo etoro por si alguno le interesa poner los morlacos fuera
al final eso del RUT no es necesario ya que para personas físicas el numero de identificación tributaria no es mas que la cedula
hay mas de 400 cuentas uruguayas en la pagina -
yo estoy en binance hace tiempo
compra y venta de criptomonedas
-
pa a mi las criptomonedas no me gustan mucho, al menos por ahora
ni siquiera el Forex o commodities
acciones o etf es lo que me interesa hoy en diahay gente que le mete mucho huevo al Forex y sacan guita
-
nosotros odiamos ofrex y todas esas mierdas
las criptos son las acciones de ahora, las empresas ponen sus acciones en criptos
tambien hay etf y se gana mucho mas
en forex pasan meses para que se muevan centimos los precios
en criptos todo el dia estan subiendo y bajando, se hacen 30 por ciento en un dia igual
-
son muy volátiles las criptos pero no se en que se basan los movimientos
en las acciones si bien hay cosas que no se explican tiene mucho de análisis con datos financieros de las empresas -
tanto las criptos como las acciones lo que hace mover sus precios es la oferta y demanda
si vos y 100 mas quieren comprar la misma accion o cripto empieza a subir su precio
si nadie la quiere comprar y los que la poseen la quieren vender su precio baja
a partir de esto es que se hacen los analisis por ejemplo de tradinview
tanto las acciones como las criptos cuanto mas volatiles es cuando mas le ganas
-
@juan1899bolso dijo en En qué invertir?:
son muy volátiles las criptos pero no se en que se basan los movimientos
en las acciones si bien hay cosas que no se explican tiene mucho de análisis con datos financieros de las empresashttps://trends.google.com/trends/explore?date=today 5-y&geo=US&q=bitcoin
En otros temas, el que no sepa en qué invertir no se quede con los pesos, se viene una devalueta fuerte y no se sorprendan con un dólar arriba de 40 y quizá más cerca de los 50 de acá a 12-18 meses.
-
En otros temas, el que no sepa en qué invertir no se quede con los pesos, se viene una devalueta fuerte y no se sorprendan con un dólar arriba de 40 y quizá más cerca de los 50 de acá a 12-18 meses.
Hola Fabián, cómo andás? La opción sería solo dólares o también conviene meter UI? Leí por ahí hace un tiempo que en su momento, a largo plazo, rindió más tener unidades indexadas que la plata en dólares.
-
En acciones microsoft, visa y MasterCard por nombrar 3 han tenido un crecimiento sostenido impecable
Voy a ver eso que pusiste Fabián a ver si logro entender sus movimientos -
@13lefou dijo en En qué invertir?:
Hola Fabián, cómo andás? La opción sería solo dólares o también conviene meter UI? Leí por ahí hace un tiempo que en su momento, a largo plazo, rindió más tener unidades indexadas que la plata en dólares.
Puede ser, yo no confío en las UI tanto ya que van atadas a cosas relativamente fáciles de manipular como la inflación. Teniendo en cuenta que se viene un escenario recesivo y que hay un déficit fiscal de un 5%, el gobierno va a tratar de financiar lo máximo posible con emisión monetaria (imprimiendo billetes) para no tener que emitir tanta deuda, y como la mayoría de los contratos tienen cláusulas de ajuste automático por inflación, la van a querer tener más pisada, por eso siempre bajan la nafta o te descuentan en la luz o el celular cerrando el año para maquillar un poquito los números y no tener que aumentar tanto.
Maquillar (disminuir artificialmente) la inflación sería la forma más suave de hacer un ajuste fiscal (necesario) sin tanto quilombo y ahí podría haber una especie de atraso inflacionario donde tu inversión no se ajusta por inflación, sino por lo que declaran de inflación. Pensá en un escenario así en la Argentina de Cristina K donde las consultoras medían un 35% de inflación y te decían que era un 7. No creo que lleguemos a esos números ni extremos, pero mi poca confianza en los políticos me hace suponer que se viene inflación y devalueta. -
hay que hacerle margin trading al peso uruguayo
-
Tengo mis ahorros en euros, debería preocuparme?
-
pa mi que el euro a largo plazo va a subir con respecto al dolar
aca podes ver el precio del dia