Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Bobolsos: tema para escraches y re-educación
-
Me mata esa pedorrada nueva de que en LA ATILIO hay que ver el partido parado jajajaj. Toda la vida se vio el partido sentados en las tribunas de los costados y parados en las populares, es más viejo que el agujero del mate eso y la gilada quiere reinventar la pólvora. Se hacen los que tienen cancha arriba y no saben esa básica.
-
@mcbolso dijo en Bobolsos: tema para escraches y re-educación:
En el partido del martes, al lado mio se picó porque había una bandita que quería mirar el partido parado y toda la gente del costado pedía que se sienten. Los pibes empezaron a agitar y se empezó a picar, ellos decían que hay que alentar en todas las tribunas, esto fue en la Atilio. Yo creo que es como dicen por ahi, hay tribunas y tribunas, si queres verlo parado, cantar y agitar, anda a la Abdon. En la Atilio es para verlo sentado.
Yo he ido a la Abdon y he visto el partido sentado, pero si alguien se me para adelante no le pido que se siente porque entiendo que es una tribuna pa cantar y agitar. En la Atilio es al revés, creo yoEsa gente que twitea esas cosas es para hacerse los cancheros y tienen menos cancha que mucha gente que va vestida de civil. Son pelotudos/as
Exactamente lo mismo pasó en el partido con Boca de Cuartos de la Copa en el 2016. En estos partidos siempre viene un montón de gente que jura fanatismo y van a la cancha cada muerte de obispo. El otro día en el sector de butaquistas hubo un desfile de gente que llegaba, se sentaba en cualquier lugar y después venía el de la butaca y se tenían que ir, personalmente me pasó que le tuve que decir a un pibe que era mi butaca. Me encanta estar en partidos definitorios por copas internacionales pero es un despelote el tema de la gente, no tienen incorporado que los asientos están asignados a alguien. Lo de mirar el partido parado es otro bolazo, hace años que tengo la butaca y nunca se vio un partido parado.
-
El martes en la Atilio todos estaban parados en el segundo tiempo. Al menos en el sector 12 y el siguiente de abajo.
-
Alcanza con no ser idiota. En la Abdon se ve parado. El que lo ve sentado OK pero si alguien se te para adelante bancatela. En la Atilio te podes parar a protestar, gritar cantar y ok, tampoco si te paras en una jugada es un problema. El tema es que si te queres quedar parado los 90 y hay gente vieja que no puede y te piden que te sientes no podes ser tan sorete se dejar alguien sin ver en una tribuna lateral porque te pintó. Es un tema de ser un poquito tolerante. Además podes buscar lugar donde pararte. Si vas a una lateral y te queres parar bien abajo contra la Abdon siempre se paran y sino te vas arriba del todo. Es cuestión de un poquito de respeto.
Respecto a lo de la vestimenta es la idiotez más grande que se puede tener cada uno va vestido como quiere. No de amarillo y negro pero después no me jodas.
-
@bolsoamuerte Contra los brasileros me pareció ver mucha gente pegada al alambrado en la Atilio. Capaz que es una solución si querés estar parado y al mismo tiempo no jodes a nadie. Yo en la transmisión vi que en la Atilio contra la Abdón había una banda de gente parada.
-
@bolsoamuerte
Yo entiendo que hay gente que le gusta ver el partido sentado.Yo voy a la Atilio porque voy con mi hijo de 7 años y cuando se paran no ve nada.
Pero tampoco me voy a poner a criticar al que se para y alienta sobre todo en estos partidos que es cuando más hay q hacerse sentir. -
@lauta Te puedo asegurar que si estas sentado, y tenes a tu costado y un escalón mas abajo una barra de 10 pibes parados y saltando, te va a romper las bolas. Te tapa la visión de casi todo un arco (si están a un costado), si los tenes adelante no ves la cancha directamente.
-
@mcbolso
Ya se que no se ve nada si se paran.
Lo que quiero decir es que no me voy a andar quemando porque estén parados alentando.
Me paro y agarro a mi nene a upa o lo paro arriba del asiento.
Quieren que el parque sea una caldera y al mismo tiempo quieren q la gente esté sentada.
Yo prefiero mil veces más a la hinchada alentando los 90 minutos en todas las tribunas.
Yo entiendo q haya gente q le molesta pero hay partidos y partidos -
@sanjo dijo en Bobolsos: tema para escraches y re-educación:
@TricoJuan deja quieto, el otro día yo grité el gol del Colo como todo el mundo y un bobeta al lado arrancó como loquita "no se gritan antes los goles". No acusé recibo, si no era para romperle bien la cabeza por impertinente
Si no sabes adaptarte al resto quédate en casa. Cuantas veces me he fumado comentarios de gente que jura DT y tiene menos fútbol que utilísima, no me meto y chau. Gente que putea al que hace un foul táctico y mil ejemplos más
Pa, pa mi tiene razón, hasta capaz que si fue en el sector 9 fui yo el que te reté.
No hay cosa que me saque más que un pelotudo que grite antes un gol, es fija que la pelota va adentro y la desvían los hinchas. Y ya había pasado con la de Fagúndez/Marichal que uno al lado mío lo gritó y le dijeron bien que no se gritaban antes, lo siguió haciendo en cada chance, pero ya a la altura que quedan 5 minutos con suerte y tenés una chance tan clara yo me re saqué si jaja. -
@gonzabolso18 no no, sector 11 bien arriba. En realidad grite porque pensé que había pegado en el palo donde se cuelga la red pero después me rescaté. Me vas a decir que no fue gol porque lo gritaron antes y el colorado se desconcentró?
Igual el loco nunca me encaró ni nada, quedó como 5 minutos haciendo una rabieta bien de banana. Cada uno vive los partidos como le sale y lo siente, no hay que joder al otro dando cátedra de comportamiento en la tribuna
-
@sanjo Más vale que no, pero a esa altura es lógico estar re caliente y descargarte con lo que venga y después ya fue, no te vas a pelear con otro bolso en la tribuna por eso, ni 5 minutos haciendo berrinches, yo me di vuelta, le grité no se gritan los goles antes y listo, quedó ahí.
A mi al quinto centro al tobillo del defensa que tira Trezza me salió putearlo y al lado me saltó uno con el famoso " no se putean a los jugadores", esos también me sacan. -
Yo fui a la Atilio y era imposible verlo sentado(que es lo que prefiero), pero estaban las escaleras llenas y no le daban para sentarse porque no entraban y porque estaban en la entrada y les quedaba el muro pegado por lo tanto no veian, Yo lo que quiero es ver el partido si me toca de parado mala suerte. En estos casos los que tienen que poner orden es la seguridad de Nacional desde el principio porque una vez que se te llena de gente las escaleras ya es imposible
Creo que fue el partido que hubo mas gente, no se si se vendio de mas o entro gente sin entrada(el control de la entrada no existe) pero estaba todo lleno hasta las escaleras.
-
Al lado mío había uno que había sacado Abdón y se mandó para la Atilio y ni se la vieron la entrada, yo siempre voy con la entrada en el cel y aparte la imprimo por las dudas, esta vez de boludo pensé que la llevaba impresa y tenía la de Suárezelregreso en lugar de la del partido, pero estoy seguro que si le mostraba esa pasaba igual. Contra Unión por ejemplo ni me la miraron tampoco, si llegás sobre la hora ni se complican.
-
Nada que ver con el tema, pero que momentos aquellos donde tenías que presentar la entrada, la cédula y el recibo de socio. Y si te rebotaban tenías que ir a la sede de apurado a que te hagan un recibo provisorio por $20 jaja.
Puntazo para la tecnología.
-
Tema aparte es el "si querés mirar el partido anda a la platea".
Se puede ser realmente hincha de un cuadro de fútbol, ir a verlo y no interesarte ver el partido porque te creés que gritando canciones de espalda o abajo de una bandera sos importante?Si te perdiste el gol del chino recoba por estar "agitando" sos un pobre desgraciado.
-
@gauzabolso Lo que pasa que hay gente que lo vive de difícil maneras. Está aquél que va a ver el partido y no se prede a cantar una ni de pedo. Están lo que van agitar los 90 y están los que son más hinchas de la hinchada y están por ahí más pendiente de que se cante y ni te miran el partido.
-
-
Y yo que andaba re quemado porque me choreó el video del mural del Morro y lo subió a tiktok sin darme crédito
Qué rata
-
Venía a poner eso , que loco pajero bo. Yo no entiendo la gente esa , está mal de la cabeza. Una cosa es si te estás chamuyando una mina pero ser jeropa de esa forma y aparte ser el mismo que las conoces y compartía un espacio de Nacional. Igual más allá de que fue fotos del pie, esos tipos raros arrancan así y pueden terminar violando alguien, lógicamente no está bien del marote.
Antes de hacer eso , mijo mírate un poco de xvideo y se te van las ganas de andar como un jeropa.
-
Si es cierto que lleva años haciendo eso es porque debe ser flor de jeropa