Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Eduardo Ache
-
No subestimen a la gente, la eleccion que pierde H no es solo por el parque. En esa presidencia logro 1 campeonato de 3, la peor copa de la historia en grupos y otra quedando afuera con palestino en la pre. Llegando al dia de las elecciones habia perdido tambien ese apertura y condicionando el campeonato que se daba en el cambio de mandato. Lo del parque fue un factor importantisimo pero la cosa ya venia fea
-
Aparte como si los cientos de socios palquistas no lo hubieran votado a él para defender su inversión, y te tiran "na en realidad perdió por el Parque"
Se piensan que somos bobos, andan de tirapostas y acá mucha gente militó para que se haga la asamblea. Tenemos bien claro qué es Ache y qué pasó en esas elecciones
Ni hablar que Turcatti casi le empata en votos. No fue un Dodiguez-Ache como extrañamente insinuan Urusat y Martin. Si te vota un tercio de los socios, teniendo a los palquistas y Pasión Tricolor de tu lado, es que fuiste Pol Pot.
-
Yo no tengo dudas que si no fuera por el mamarracho del Parque era imposible que un desconocido como el puma le ganara una elección al 5 veces campeón uruguayo (y vigente campeón en ese momento) Eduardo Ache. Es mi opinión y me la banco.
Yo recuerdo que en aquel momento apoye al grupo "un GPC para Todos", estuve en aquellas asambleas caldeadisimas, y no voté a Ache en esa elección, aclaro por las dudas porque veo que estan bastante sensibles algunos.
-
@Martin72914 Enserio vas a negar que esa presidencia de Ache fue NEFASTA desde lo deportivo? ahora el mito es que perdió solo por el GPC? fue un asco a nivel local e internacional. Peor que esta dirigencia.
-
Fue nefasta desde lo deportivo si, pero la había acomodado bastante con el uruguayo 2014-2015, el clasico en los descuentos y la final de la ambulancia. Creo que le daba para ganar las elecciones, no tenia una oposición fuerte, solo un par de desconocidos como el puma y Turcatti. Si no fuera por el GPC para mí ganaba. Pero ya esta, no se que sentido tiene discutir eso ahora.
-
Y bueno, lo estamos discutiendo porque te quieren cambiar la historia.
-
El voto al Puma fue el famoso voto castigó, si en lugar del Puma se tiraba el demente, salado o alfajor ganaban también.
H tuvo cosas malas y hasta diría rozando la corrupción pero hay que tener memoria y es de los dirigentes que dio vuelta la tortilla, odiado por las gallinas, prefiero al turco por más cagador que a bambi que no prioriza al club o un tipo que tiene 0 fútbol encima cómo decurnex, que aparte tiene una arrogancia el tipo, maneja todo desde las sombras a lo don corleone.
-
Que pedorrada, quería salir a tirar fruta y lo hizo para buena, vení con una propuesta para terminar el codo y las escaleras al menos y luego si de paso hace campaña.
-
Próxima propuesta de los candidatos: un subte para montevideo
-
Más allá del propio estadio, para mi esta buenísimo que se haga algo del estilo afuera. Desde que metieron rejas en la sede no se puede hacer previas como antes, quedo todo medio limitado.
Hoy en día un partido en el GPC se limita ir a chupar un rato en alguna esquina y despues entrar a ver el partido. Si sumas cosas onda algun restaurante afuera, alguna casona nueva con estatuas de jugadores por ejemplo, más la Casa del Parque, la sede abierta, la zona del skey y alguna cosa más, cambia totalmente la experiencia de ir a ver un partido al Parque.
Aparte puede quedar abierto el resto de la semana para visitas turísticas, puede ser un anexo al tour del GPC.
-
Tipica propuesta que se tira pa empezar a generar opinión y hacer política. Ache no piensa hacerlo realmente, es un clásico a esta altura.
Al pedo opinar. Pasen un escobillón a las butacas primero.
-
Hace más de dos años se lo dije a un montón de gente del club, y cosas para mí más copadas. La voluntad fue nula y el apoyo... Menor.
Es como dice nbobolso, es un caza bobo agarrando año electoral (doble, porque mete a la Antía de costado).
Ni siquiera tenemos el Parque prolijo para hacer un paseo de nivel y se quieren tirar un pedo más grande que el culo con esto. Por ejemplo tema murales, qué plata hay? Qué artistas se prenden en hacer algo prolijo con el club? Qué muros hay disponibles?
Esto es como cuando Morgan decía de poner palcos en la Abdón así los papás vigilaban a los nenes mientras agitaban. Un divague. Y me da una bronca porque banaliza el esfuerzo de mucha gente desde hace años, que el mismo club le ha puesto palos en la rueda.
Y lo más importante es que la apropiación del barrio tiene que ser orgánica de los hinchas, comunitaria, consensuada, paulatina. Eso es lo que hace a la Boca lo que es y por qué no se pudo replicar en ningún otro lado. Ache no tiene idea de nada de eso.
-
@elbochabolso Igual también va en la cultura de cada país. El 90% que va a la cancha acá en Uruguay, va directo al estadio, llega sobre la hora. Se baja del bondi, auto o caminando e ingresa al estadio de una.
En otros países existe más la cultura de previa antes de los partidos. En Inglaterra, tenes q pasar obligatoriamente por un pub antes de los partidos. Es casi un ritual. -
Siempre que hay buenas noticias, se cae el foro. Que no se note la campaña por H @Aserrin ..
-
Si, igual para mí hay bastante previa en nuestros partidos. Si incentivas, seguro va más gente. El Parque está en un lugar bastante céntrico y esta bueno aprovechar, la gallina por ejemplo no lo puede hacer.
-
@Nachobolso06 dijo en Eduardo Ache:
@elbochabolso Igual también va en la cultura de cada país. El 90% que va a la cancha acá en Uruguay, va directo al estadio, llega sobre la hora. Se baja del bondi, auto o caminando e ingresa al estadio de una.
En otros países existe más la cultura de previa antes de los partidos. En Inglaterra, tenes q pasar obligatoriamente por un pub antes de los partidos. Es casi un ritual.Eh? De donde salió que la gente mouse junta antes? Previa de escanear hasta morir antes de ir al baile claro que no, porque en teoría no podes ir borracho al estadio
-
Que personaje nefasto. Es totalmente despreciable, me hace bancar a bambi, decurjobs y cia
-
La gente que hace previa, se compra una birra en la almacén, o lleva un whisky, fernet para toma en una esquina, o se hace un asado en el cordón de la vereda que últimamente esta de moda eso.
No podes poner bares en la blanqueada temáticos de Nacional para que vayan la familia a comer o hacer previa porque te cobran 300 pesos una cerveza.
En otros paises hacen eso porque ir a un bar no es caro, o porque la sociedad esta acostumbrada a eso. Nosotros estamos acostumbrados a comprar cerveza en una alacen (a mitad de precio que en un bar) y tomarla en una plaza.Sobre el candidato que propuso ésto, bueno al menos no tiene el versito de "vamos a llevar al club al lugar internacional que se merece" "vamos hacer obras en el parque" "vamos a bajar el presupuesto" y todas esas mentiras que prometen los dirigentes en cada año electoral.
-
Mi mente no concibe que algunos lo quieran en Nacional.
Su último pasaje fue nefasto pero quitemos eso... ¿no ven la realidad?
El tipo DICE EN TODOS LADOS que LO PEOR PARA NACIONAL SERÍA SU VUELTA y todas sus opiniones son mediocres, no hay plata blablabla es el clásico discurso de un viejo que si vuelve estará en la comoda robando y diciendo "no hay plata".
Encima padece un efecto Biden notorio, está claramente gaga.
Por favor mantenete fuera de la vida del club sorete, suficiente tenemos con Balbi.
-
Lo quiero bien lejos de Nacional, pero que deber 35M en algún momento te va a explotar en la cara no creo que sea mentira. Hoy en día se pagan 2M por año de intereses. Imaginen que esa guita se usara todos los años en comprar algún jugador. Tendríamos mucho mejor equipo que el actual.