PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Los Céspedes (Actualidad, obras...)
-
-
-
Está bastante coqueto, supongo que no van a estar los 28 jugadores juntos ahí
-
lo único rescatable de 1N, por suerte estos siguen con el tema
con ache en 3 años si pusieron dos ladrillos fue mucho, con alarcon no se como venía -
@Michel aprende a subir una foto bo, sos admin.
Escuche por ahí que iban a evitar pagar un sueldo top (45mil), e iban a invertir mensualmente eso en Los Cespedes.
-
@BrunoNicolas33 dijo en Los Céspedes (Actualidad, obras...):
Escuche por ahí que iban a evitar pagar un sueldo top (45mil), e iban a invertir mensualmente eso en Los Cespedes.
esto es verdad, un sueldo menos para un jugador y sera destinado a que los cespedes siga creciendo
@Michel aprende a subir una foto bo, sos admin.
a ver como se hace?
-
-
@Michel ahi las arreglaste ️️
no toque nada señor, estas loco
mira la hora que pusiste tu mensaje y la hora de mi ultima edición
-
Ultimamente le están haciendo muchas notas a Giordano. En la que le hizo La Diaria, dijo esto que me parece nadie sabía:
Has alertado varias veces que la carencia más grande del fútbol uruguayo es la infraestructura. ¿En Nacional estás involucrado en la proyección de obras?
Sí, es uno de mis desafíos. Ya se desarrolló el gimnasio, que estará pronto en junio. Después vamos a desarrollar toda el ala de la concentración, y paralelamente estamos intentando hacer otra cancha de césped sintético, que creemos que tiene que ser un miniestadio en el futuro. Planeamos también la remodelación total de la edificación del predio, manteniendo la historia del lugar, pero con una modernización. La piscina que inauguramos es un espacio para descanso y recreación. El club gastaba en enero casi 60.000 dólares por pretemporada haciéndola fuera de Los Céspedes. Nosotros lo que hicimos fue invertir 50% de eso en Los Céspedes; la pretemporada la hacemos acá y la inversión queda. La intención es que los recursos se vuelquen a la infraestructura.
-
Es importante tener buena infraestructura, creo que se están haciendo las cosas bien, en general.
-
Como con un poquitito de criterio se pueden hacer las cosas......ahi mismo lo dice,se invirtió un 50% de lo q se invertia antes en 15 dias de pretemporada y se hizo algo q queda por años.
Por fin alguien con un poco de sentido común -
está perfecto
para que 60k en ir a PDE o colonia ? si me dijeras es ir a otro pais y jugar partidos de nivel todavia
es un poco de cabeza -
Es por cholulos
En la campaña de Giuria, Morgan decía que Nacional tenía que hacer la pretemporada en Maldonado que tienen unas canchas re lindas y con los socios que harías se descuenta
-
Es que poniendo un mínimo de sentido común se pueden mejorar muchísimas cosas.
Acá hay un ejemplo con los céspedes y estoy seguro que deben haber mil cosas así para mejorar.
-
Tal cual, imagínate lo que sería los Céspedes hoy, si durante 15 años le hubiésemos invertido 30 mil dólares.
-
Antes los jugadores tampoco querían hacer pretemporada en Los Céspedes por que era un desastre. Ahora, hay buenas canchas y se mejoró algo la infraestructura en los últimos años.
-
La gente que está trabajando en Los Céspedes es de primera, en los últimos años se avanzo mucho en el tema canchas, queda en el debe la infraestructura edilicia.
Pero ya se está proyectando un gimnasio de verdad para el cual están ya conseguidos parte de los fondos, el cerramiento perimetral con muros prefabricados de hormigón hace unos meses estaba en el 50 % del predio y se tenía la intención de cerrarlo completamente.
Falta mejorar la parte concentración, porque ahora las habitaciones son de a 3 y hay planes para llevar la concentracion a dormitorios para dos personas y unificar el comedor y chalet de los tecnicos con el resto de los dormitorios.
Sin dudas y aun con lo que falta hacer Los Céspedes es por lejos el mejor complejo deportivo por cantidad de hectareas, cantidad de canchas, e infraestuctura que existe en Uruguay, a mucha distancia de del resto de los complejos deportivos de los clubes uruguayos. Hay que seguir en ese rumbo, creciendo de apoco pero a pso firme, de nada sirve hacer proyectos faraónicos que despues no pueden financiarse. -
¡Cómo están esas dos canchas nuevas en Los Céspedes!
Google Earth al 21.3.2020 -
Propias..
-
Por decano 12 Mayo 2020 entrevista a Gonzalo Lucas
¿En Los Céspedes se trabaja con un equipo mínimo? ¿Cómo siguen los arreglos que se venían haciendo?
La obra en Los Céspedes al igual que la obra del Parque se están haciendo con inversiones que ya existían. En el caso del Parque con aporte de palquistas que extendieron sus contratos. Los Céspedes continúa gracias al gran trabajo de la comisión de Los Céspedes. En cuanto a la parte de mantenimiento, se trabaja con un equipo mínimo.