PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Los Céspedes (Actualidad, obras...)
-
Me encanta el proyecto, asi como me gustaba el anterior.
Creo que este tiene una ventaja significativa, y es que tiene mas "bloques", por lo que se puede ir haciendo por mini etapas. Ojala sea asi y se avance rapido a medida que se vaya teniendo la plata.
Me da la sensacion de algo MUY prolijo, sin tener que invertir en mega estructuras. Si lo ves, son todas construcciones simples. Cuadradas y no mucha vuelta.
Lo que si noto, es que estarian proyectado tirar algunas construcciones existentes (bienvenido sea para lograr un mejor funcionamiento) pero la veo dificil que realmente tiren para hacer. -
@martinsanchez dijo en Los Céspedes (Actualidad, obras...):
Lo que si noto, es que estarian proyectado tirar algunas construcciones existentes (bienvenido sea para lograr un mejor funcionamiento) pero la veo dificil que realmente tiren para hacer.
Por diferentes motivos, en los últimos años he podido conocer por dentro esa parte de Los Céspedes que se va a tirar abajo, no ahora, supongo que se irán tirando abajo a medida que se vayan haciendo cosas, fui dos veces en diferentes momentos. Creo que todas, son construcciones precarias o muy chicas. La mayoría de ellas, ya estaban ahí cuando se compró el predio hace más de 50 años. Son construcciones con techos de lata y en algunos casos, por ejemplo, donde estaba la sanidad y las piletas de recuperación, eran lugares muy chicos, adaptados para esa función. Se veía que eran habitaciones de una antigua casa separadas del chalet de los DT, que, esa sí, prácticamente, era la única construcción de calidad. Después estaban algunas construcciones nuevas como una parte de la concentración.
-
Perfecto, no tuve el placer de ir. Pero masomenos por google maps tengo reconocido todo el predio jaja!
-
Hay alguna novedad del gimnasio?? No he visto ninguna foto por lo menos de cómo está quedando
-
@Nachobolso06 hace un mes y algo venia bastante avanzado, y estaba todo dado para estrenarlo ahora en octubre, pero hay poca info si.m
-
Los Céspedes al 13 de agosto, hace un mes:
-
es gigante el predio
-
En lo que está a la derecha de la cancha de sintético se planea hacer canchas? Esos eran los terrenos aquellos que se habían rellenado?
-
Una canchita más,unos escalones de tribuna en alguna de las canchas y una buena concentración y tenemos una buena ciudad deportiva
-
Muy buena foto!
7 de cesped natural y una de sintético. Creo que ya es una ciudad deportiva.
No si en ese lugar (a la derecha de la de sintético) no hay intenciones de hacer otra de sintético.... -
22 hectáreas encontré que tenemos, el de la gallina son 4, el del barca son 16, tremendo
por suerte se está completando, fue lo único bueno del puma, al menos en lo importante, el tema de hacer obras acá, que bien ha seguido esta dirigencia
en la de ache no se puso un ladrillo creo -
En canchas creo que estamos muy bien! Ahora a meterle a lo edilicio.
-
No hay fotos de como viene el gimnsasio?
-
-
@ricardo-iramendi Lo de abajo la derecha es de Nacional tambien?
-
@LeandroBolso si, es el gimnasio, ponele pausa y agrándalo!!
-
Escuché por algún lado (no recuerdo donde), que en estos días lo terminan, y cuando Nacional juegue el 30 contra Racing, ahí va a estar listo. Parece que van a aprovechar estos 14 días para terminarlo !!!
-
@nbtrico dijo en Los Céspedes (Actualidad, obras...):
@ricardo-iramendi Lo de abajo la derecha es de Nacional tambien?
lo que está en rojo y creo que el pedazo que está en azul también.No creo que sea necesario hacer otra cancha pero se ve que al terreno rellenado como que lo dejaron pronto para hacer algo en algún momento (si hay dinero). Estaría bueno un mini estadio. Buena cancha con algo de tribunas y buenos vestuarios.
-
@ricardo-iramendi que parte de los cespedes todavía no está cerrada? Porque había entendido que una parte todavía no tenía el muro
-
@Nachobolso06 dijo en Los Céspedes (Actualidad, obras...):
@ricardo-iramendi que parte de los cespedes todavía no está cerrada? Porque había entendido que una parte todavía no tenía el muro
todo lo que es al exterior, está cerrado, menos por donde entra y por donde sale la cañada que atraviesa Los Céspedes, ahí se ve que no es necesario cerrar, o no saben cómo cerrar o es muy caro cerrar. Después, todo lo que es interno, o sea con los vecinos, no hay nada cerrado, con muros al menos, salvo con el predio de la empresa de camiones que está bien en la esquina de la perimetral con avda de las instrucciones, ese muro inclusive, seguramente es de la empresa y no nuestro. Después, ahí bien sobre sobre la derecha y que da a Camino Cibils, hay un pedazo de terreno que había sido invadido y habían construído una casa, ese terreno fue recuperado hace poco y se ve que también cerraron esa parte con muro y tiraron abajo la casa (precaria) que había.