Entrenamiento, nutrición y cuidado personal



  • ¿Qué suplemento o similar me recomendás para agarrar energía y encarar un poco más en el gimnasio? Últimamente me estoy arrastrando. No me alimento mal, pero tengo el descanso en el debe y no hay muchas chances de corregir eso en el corto plazo. Uno ya no es un pibe tampoco y cuesta recuperar.


  • Administrador

    Fa la verdad eso hay un montón de posibilidades. Si te falta energía pero estás seguro que comés bien, es porque no te estás recuperando lo suficiente.

    Lo principal es por un lado tratar de dormir bien, aunque sea 6 horitas de corrido sin luz de sol ni mucho ruido. 8 lo ideal.

    Lo otro es que quizás estés entrenando de más, probá bajar el volúmen. Capaz que estás haciendo demasiados ejercicios y series, y eso te arruina la recuperación. Siempre recomiendo arrancar haciendo rutinas cortas de fuerza, con solo 7-9 series de esfuerzo máximo por día, 45-60 minutos por día, tres días a la semana, y bastante descanso entre series. Por ahí complementar con ejercicios sin barra como dominadas o abdominales si sentís que falta volúmen. A partir de ahí te vas midiendo vos qué tan bien podés progresar, cómo recuperás, si podés meter un poquito más o menos, porque lo ves reflejado en tu progresión de fuerza y en cómo te sentís en esas series de esfuerzo máximo.

    Sobre dieta fijate con cuántas comidas estás yendo al gimnasio. Un poco de café antes de ir te levanta seguro, más si normalmente no tomás café. También hay pastillitas de cafeína que son como tomarte una taza y según sé son bastante baratas. No sé tu peso corporal pero si sos muy flaco probá contarte las calorías y comer 500 más por día. O más fácil tomarte medio litro de leche más por día, ponele.

    Esto capaz que es una chotada pero llevate tu propia música. Pasar de no escuchar nada, o el griterío, radio y ruidaje del gimnasio, a algo que te levante, hace bruta diferencia. Es más fácil concentrarte, te levanta el ánimo, un éxito.

    Otra cosa que te puedo recomendar es probar distintos horarios en los que ir a entrenar. Por ejemplo yo intenté ir de mañana y siempre sentía que me iba a desmayar, una vez me desvanecí. Necesito sí o sí al menos desayunar y almorzar fuerte, así que normalmente voy de las 6-7 para adelante.



  • Que recomiendan comer antes y después de hacer natación?

    Laburo todo el día en el Buceo y meto piscina en Las Piedras después del laburar por lo que paso gran parte del dia viajando jaja, estoy metiendo entre 1500 y 2000 metros 3 veces a la semana, y el principal problema es que llego a casa y me como hasta la mesa para al rato acostarme, cosa es una reverenda cagada.


  • VIP

    @Motorhead no pude leer mucho toda la secuencia e hilo del tema, pero me parece muy interesante esto.

    Al gimnasio que vayas, pedile al profe que te arme una semanita de descanso. Esto no significa que a la siguiente semana vas a levantar menos peso, todo lo contrario, vas a levantar lo mismo y al toque vas a subir las cargas.



  • @Aserrin

    Gracias por los consejos. Puede ser sí que esté entrenando de más, antes iba de mañana pero por laburo ahora puedo ir al salir y es totalmente distinto, de mañana me rendía más. Ahora estoy en 78 kg con 1.76 de altura.



  • @RodriNacional

    Vengo de hace tiempo mechando rutinas con series con bastante peso y hasta 6 repeticiones, a otras rutinas con superseries con repeticiones de entre 8 y 12. El descanso es todo un tema, me di cuenta que no tenía semana de descanso desde principios del año pasado, por eso paré en semana de turismo y me sirvió pila para recuperar.


  • Administrador

    Bueno yo diría que aflojes a las superseries, me da que ya quedás cansado del laburo y tu rutina tiene mucho volúmen entonces lógicamente te sentís horrible

    Lo de Rodrigo es una buena idea para aflojar con la fatiga acumulada. Igual no es algo para hacer frecuentemente



  • Algún pique para tener un buen desayuno? Me levanto, morfo y salgo a meter bici y con café y pan blanco siento que el cuerpo me deja un poco tirado. Aclaro que no hago otro ejercicio que la bici.



  • @elale_bolso dijo en Entrenamiento, nutrición y cuidado personal:

    Algún pique para tener un buen desayuno? Me levanto, morfo y salgo a meter bici y con café y pan blanco siento que el cuerpo me deja un poco tirado. Aclaro que no hago otro ejercicio que la bici.

    Pan integral siempre, además de tener más vitaminas/minerales y fibra son carbohidratos de absorción lenta. Mucho mejor si hacés deporte. El pan blanco se absorbe mucho más rápido y tenés un pico de azúcar en sangre mucho más rápido y puntual digamos.

    Igual fijate porque muchos panes que se venden como integrales, en realidad tienen mucha mas harina blanca que integral, o son de harina blanca y agregado de salvado por ejemplo. No es lo mismo...

    Te recomendaría pan integral con mermeladas, quesos, fiambres, etc y algo más sustancioso que un café para acompañar...podría ser Yogurth.


  • VIP

    @Motorhead yo estudié 3 años esto, todo lo que es sala y entrenamiento personal.

    Cuando hay casos así, lo mejor es planificar una semana de descanso, quizás seguir haciendo la misma rutina, pero aflojar en repeticiones y kilos, más que nada es una "pausa activa", no significa que te quedes rascandote los huevos 1 semana en tu casa, no, todo lo contrario.

    Después, si estás en hipertrofia y ves que no aumentas mucho, y venís respetando todo, descanso, alimentación, intensidad, te recomiendo que te armen una rutina de fuerza, aunque sea un par de semanitas, para después volver a hipertrofia. La he utilizado y aplicado en otros y en mi, y sirve bastante.


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