PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
@pablaso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@glorioso-tricolor Gracias por la info. De todos modos, me surgen las siguientes dudas:
1- Qué tan cierto es que se viene bajando el pasivo? Sí se sabe que el presupuesto es mucho menor, que no es lo mismo
2- Esos 16 palos que faltan son únicamente para terminar Atilio y Delgado o también incluye segunda bandeja de Scarone y codos?
Buenas, contesto:
- En relación a este punto hasta que no cierre balance al 31/10 no se sabe a ciencia cierta cuando ha bajado el pasivo, pero el presupuesto esta balanceado ( por lo tanto no se incremento) y se han re negociado varias deudas, hay que ver como impactaron las ventas de jugadores que se realizaron.
- Por lo que expreso Decurnex esos 16 palos es para el 100% de lo que falta, osea terminar el proyecto. En realidad faltan 12 palos, pero 4 se deben de lo que ya esta hecho.
-
El pasivo no viene bajando, solo se ha reducido el déficit anual (que sigue siendo alto) y logrado refinanciar deudas. El secretario del club dijo que hay que vender en 4 millones anuales para balancear el presupuesto. Bastante arriesgado porque desde Alarcón que un ejercicio no pasa cómodo los 12 palos en ventas.
Es por eso que me preocupa lanzar esta obra con tantas deudas arriba. A mí me sigue dando la sensación que es una maniobra para darle liquidez al Parque. Lo mismo pasó hace 6 años con Ache y Morgan, que lanzaron el Parque sin pusieron un ladrillo, y el Club tuvo liquidez para pagar los sueldazos de Abreu, Albín, Alonso, Medina, Munúa, Curbelo, Cruzado, Valdes, etc, etc.
Edit: Acá está la palabra de Amoza en el 2019, Pasión Tricolor.
“Nacional hizo un esfuerzo muy grande este año por bajar los costos. (..) hay que alinear los gastos con los ingresos. Una vez que lográs eso, dejás de pedir dinero prestado, y a partir de ahí podés empezar a cancelar deuda. Ese es el proceso. Nosotros lo iniciamos. Se bajaron los gastos. El punto que nos está faltando, era la venta de un jugador. Lamentablemente no pudimos vender lo que queríamos. Esa fue la parte que fallamos en el presupuesto. Hicimos un presupuesto en el cual creíamos que íbamos a vender determinado monto de jugadores y no lo logramos"
Y acá en 2020:
“Con las ventas que hicimos a principios de año, nos permiten llegar a octubre, no digo con holgura, pero venimos bien (...) Lo que sí está claro es que hay que vender algún jugador de aquí a fin de año. Estamos con mucha expectativa de que el período de pases que se abra, que tengo entendido que será en setiembre, poder colocar a algún futbolista: Corujo, Laborda, Neves, Santiago Rodríguez, son los que tienen más posibilidades. Una segunda línea sería Brian (Ocampo). Pero la expectativa es vender algún jugador para cerrar bien el año económicamente”,
-
Se puede decir varias cosas, pero la posta es cuando se presente el Balance, y ahi veremos como bajo en relacion al año anterior. El tema del club social no tiene nada que ver con los numeros de Nacional, es un privado que pone la guita y lo administra un gerenciador puesto por Nacional y el privado. No tiene ningun riesgo para nuestro club. Y nos va a cambiar la vida. Es imposible que la plata se use para otra cosaa porque el fideicomiso que se genera y que ingresa el dinero para el club social tiene como unico destino realizasr el club social y la licitacion de la obra es a llave en mano, CERO RIESGO.
-
El Parque también era cero riesgo, el Parque también era una caja aparte
La posta es que necesitar vender 4 millones anuales para no dar números rojos, no es un presupuesto balanceado
Nacional precisa vender por 8 millones en catorce meses para dar 0 (oigo nombres), pero además asumir los 16 palos del Parque, y esta obra. En pandemia, con una recesión inminente. Perdoname por no ser optimista
-
@Aserrin dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
El Parque también era cero riesgo, el Parque también era una caja aparte
La posta es que necesitar vender 4 millones anuales para no dar números rojos, no es un presupuesto balanceado
Estas equivocado, el tema del GPC no era a cero riesgo porque el fideicomiso no blindaba el proyecto, lo unico que hacia era obligar a que el dinero se utilizara para el proyecto, es por ello que despues por asamblea se modifico, y ahi estuvo la cagada gigantesca....., pero bueno cada uno tendra su criterio y vision del tema, pero este fideicomiso del club social BLINDA el proyecto justamente para que no se pueda modificar, osea que se apruebe lo que esta presentado o directamente no se hace.....
Es por eso que es CERO RIESGO, un inversor se asocia con Nacional, nacional le dice que quiere hacer X proyecto, el inversor junto con Nacional idean el plan de repago del proyecto y condiciones y cierran el acuerdo. No existe eso de cambiar el proyecto, etc....
-
Después de todo lo que paso con el GPC los dirigentes tendrian que ser ENFERMOS MENTALES para embarcarse en una obra de esta embergadura si no estan seguros del éxito. Yo estuve en una de las reuniones y por deformacion profesional puedo afirmar que realmente estan todas las condiciones dadas para que sea un exito este proyecto. Y unas de las condiciones es que esta el 100 % de la guita desde el dia 1 que arranque la obra y que la licitacion es a llave en mano.
-
Esperemos que así sea entonces. Los términos que estás usando (cero riesgo, balanceado, no tiene nada que ver con los numeros de Nacional, etc.) son las mismas que se usaron hace 6 años, y nos dejaron adentro. Por eso me permito desconfiar.
El segundo post estoy de acuerdo. Sin embargo hay mucha presión para terminar esos palcos.
-
@Aserrin dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Esperemos que así sea entonces. Los términos que estás usando (cero riesgo, balanceado, no tiene nada que ver con los numeros de Nacional, etc.) son las mismas que se usaron hace 6 años, y nos dejaron adentro. Por eso me permito desconfiar.
El segundo post estoy de acuerdo. Sin embargo hay mucha presión para terminar esos palcos.
Mira, yo pensaba como tu y por eso fui a que me explicaran el proyecto y me hicieron cambiar de opinion. de veras que las condiciones del proyecto SON MUY BENEFICIOSAS para el club y son beneficiosas porque el Inversor es BOLSO. Se que venimos de mal en peor con el tema de las obras pero hay que confiar en esta gente, estan haciendo las cosas sin vender humo y profesionalmente. Si hay plata se hace sino no.
y unas de las cosas que mas entusiasma y que no escuche que saliera a luz es que se crea otro fideicomiso que manejara los ingresos que provengan del club social y que ingresan a Nacional ( despues del repago de la inversion), diicho fideicomiso administra el dinero y su cometido es que el 100% de los ingresos tienen que ser para infraestructura del club. Eso es importantisimo, porque tendremos dinero fresco todos los años para mantener la infraestructura del club y obviamente crecer en todos los proyectos ( GPC, Cespedes y club social). El fideicomiso es por 30 años por lo tanto no puede venir cualquier directiva y agarrar la guita para comprar jugadores o hacer cualquier cagada porque esa guita esta blindada para obras...... eso es excelente....
Es algo muy importante esto ultimo porque nos va a permitir no solo hacer obras a la altura de Nacional sino lo mas importante que es el CORRECTO mantenimiento, hoy en dia damos lastima en ese aspecto. De verdad cuando se presentan proyectos asi siempre me preocupa el despues de las obras, lo que sale el mantener estos grandes espacios, y esa solucion que crearon esta genial, blindan los dividendos del proyecto para que no se malgaste los dineros del club y se 100 % para obras. Esto nos va a permitir tener infraestructura bien mantenida, pintura, butacas, etc.... todo de primer nivel y no hecho mierda como tenemos hoy en dia.......
y ni que hablar del crecimiento en los deportes menores del club, va a explotar la sede de socios practicando varios deportes
Para que tengan una idea, entre el tenis, el polideportivo y la sede, de mantenimiento, seguridad, sueldos de profes, etc, Nacional gasta al año 250 Mil USD al año, es una locura, con este proyecto nos olvidamos de esos gastos porque pasan al club social
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
-
-
-
-
Te uní los posts para que quede más prolijo. Gracias por la información y esperemos que sea así. Nos vendría bárbaro acercar más gurises al basket especialmente, también al futsal (que tenemos más de la mitad de los jugadores registrados en AUF) y volley.
-
Impecable, es cierto que todos estamos quemados con leche y es MUY RAZONABLE, cualquiera que quiera a Nacional estaria igual. Pero sinceramente creo que nos va a cambiar la vida este proyecto.
-
hay algún pdf del proyecto?
si tiene todo lo que dicen $2500 es una ganga -
No hay nada, en la reunion presentaron el proyecto en pdf y luego un video corto de dos min, se pregunto si se podia grabar y dijeron que hasta la asamblea no, asique cuando lo presenten en la asamblea el martes que viene seguramente se pueda grabar todo.
-
Haciendo números en el aire, es absolutamente imposible que Nacional necesite vender jugadores para cerrar cada año, en este momento. Hagamos unos números bien simples:
Ingreso de TV: 3 millones
Ingreso por socios: no menos de 5 millones (500 pesosx40.000x11 meses)
Ingreso Copa: 3 millones.
Butacas: 0.8 millones
Publicidad 0.2 millones
El costo mensual del plantel (no se si incluye CT) es 0.6 millones, o sea, 7.2 millones anuales.
Supongamos que redondeamos en 8 millones con CT.
Pensando en 2 millones mas el resto del Club, nos da 10 millones de egresos.
Y los ingresos sumarían 12 millones. Nos sobran 2 millones de dólares que seguramente se vayan en intereses y en alguna otra cosa.
Imposible que nos falten 4 millones.Una cosa es que un dirigente diga que falta tanto para los gastos operativos y otra cosa es que falten 4 millones para cumplir un objetivo de bajar deuda.
Este año Nacional tuvo 7 millones de dólares de ingreso entre Satriano, Orihuela y Viña.por algo se avanza en Los Céspedes (con mecenazgo y con aporte de la Directiva) y se avanza también en la Delgado.
Cuando cierre el balance se verá la verdadera situación. Yo creo que vamos a andar en 20-22 millones de deuda. Si seguimos con esta política de plantel con mayoría de juveniles y tope de sueldos, en 3 años no tenemos mas deuda.
Obviamente, necesitamos vender. -
@El-Pablo es q te quedaste cortisimo con el presupuesto general del club.
El fútbol de 1era representa más o menos un 55,60% del presupuesto del club. Solo de formativas tenés los 2 millones q decís del resto del club.
Súmale deportes menores,patrimonio, administración,seguridad,etc.
Es casi imposible bajar el presupuesto de 14millones -
me cuesta creer que haya 0 riesgo de perder algo, que sea tan perfecto el proyecto.