PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
@estebolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Y la ganancia futura es para patrimonio.
Y esto seria...?
-
@Brunito dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@estebolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Y la ganancia futura es para patrimonio.
Y esto seria...?
Parque central, sede, los cespedes.
Explicaron que hacen eso para „atar de manos a la directiva de turno“ y que no usen esos recursos para gastos corrientes. Explicaron la tendencia a nivel mundial en el mundo fútbol de la inversion en infraestructura, que Nacional como institución tiene que apuntar hacia ahí. Me parece excelente esa política, va a ser muy sano para Nacional.
-
Se va a llamar a licitacion para la ejecucion del proyecto o ya esta digitado?
-
Ya está digitado. Es la gente de Urunday.
-
El arquitecto que diseñó el proyecto es socio y palquista
-
@Aserrin dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Ya está digitado. Es la gente de Urunday.
No está digitado. El proyecto es de Pérez Huelmo q trabajo en Urunday.
La realización del proyecto está aún en evaluación. Son 8 empresas constructoras y se está por definir a cual se le otorga........ -
@estebolso Gracias a los que fueron por compartir. Sigo con las dudas, esos 250 k que son pérdida del tenis y polideportivo, ya están contemplados a la hora de analizar las ganancias? En el resumen ejecutivo se habla de aproximadamente 1,5 Millones anuales de ganancia... se contempló esa pérdida? o hay que restársela y queda en 1,25 anuales?
-
Algo que me dio mucha tranquilidad es que habiendo tantos arquitectos y probablemente contadores, nadie cuestionó la viabilidad del proyecto; las críticas vinieron por otro lado, obras anteriores, conservadores románticos que no quieren tocar la sede, etc.
Creo que está obra va a ser un antes y un después para el club, el proyecto es serio y la conducción del mismo también.
@pablaso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@estebolso Gracias a los que fueron por compartir. Sigo con las dudas, esos 250 k que son pérdida del tenis y polideportivo, ya están contemplados a la hora de analizar las ganancias? En el resumen ejecutivo se habla de aproximadamente 1,5 Millones anuales de ganancia... se contempló esa pérdida? o hay que restársela y queda en 1,25 anuales?
El club deportivo va a absorber a todos los deportes menores y su patrimonio, por lo cual deduzco que esas pérdidas si están contempladas.
-
Mi pregunta era si está digitado el proyecto en cuanto a la gestión y la inversión o si va a licitacion de eso se dijo algo?
-
@estebolso Tomé que preguntaba por el proyecto a hacerse y no la empresa constructora.
-
Como se pierde tanto en tenis y polideportivo ?
-
@Aserrin Gracias igual por la respuesta
-
Ojalá que al absorber pérdidas de deportes menores el Basket tenga libertad para armar planteles más competitivos con mejores presupuestos y pelear las ligas más seguido.
-
Supongo que habrá una reestructura sobre eso viendo que los socios pagan una cuota para el basket. Aparte del porcentaje del presupuesto que corresponde por estatuto (que en vez de eso dan un numero fijo-variable), y mecenazgo (que es muy poco).
El Neptuno se fundió por los malgastos del basket, yo no sé si será la mejor idea unir las cajas.
-
Si un club como Defensor puede hacer todas esas cosas hace años (club social, basket, futbol), no veo por que nosotros no
-
A mi lo que no me quedó claro y creo que nadie lo preguntó (me di cuenta cuando llegué a casa) es que si en el costo de la obra se contempla la mudanza de lo que hay en la sede hoy al GPC.
-
@LeandroBolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
A mi lo que no me quedó claro y creo que nadie lo preguntó (me di cuenta cuando llegué a casa) es que si en el costo de la obra se contempla la mudanza de lo que hay en la sede hoy al GPC.
Para mí quedó claro que no. Igual la sede es la sala de reuniones y el depto de socios. Para mí por un tiempo estara en la delgado...
-
De acuerdo con varios msj.....ningún profesional incluyendo a Majic q hablo cuestionó la credibilidad del proyecto. Y lo pongo como ejemplo porq fue un gran opositor del Parque en su momento.
Y creo q no contempla la mudanza de esos servicios.....pero seguro eso tmb le va a dar vida al parque.
Otra cosa q no comenté es de los estacionamientos.
La intendencia pidió 50 y se van a hacer abajo de la Atilio y la idea creo dijeron es hacer 200. Hablo de los estacionamientos de la Católica q ni idea como son.Otra cosa q me pareció es q fue todo lo suficientemente claro como para no tener mucho q discutir
-
El basket tambien va a la bolsa del club social? Las formativas se que si pero tenia entendido que el plantel profesional queda por afuera. Mismo hay una comision de basket que tiene independencia estatutariamente.
-
Me hubiese gustado saber qué va a pasar con todas las formativas de los deportes menores.
Ya que dijeron que todos los deportistas de Nacional van a ser socios, significa eso que el club les va a sponsorear/becar la cuota, o que los que no puedan pagar 2500 pesos por mes los rajan?