PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
Además por lo que tengo entendido primero el club social cuando arranque a funcionar y dar ganancias se le va a devolver la plata que pusieron los prestamistas y después si el dinero pasaría a ser netamente para infraestructura del club. (parque central, club y sede social, los Céspedes, etc)
-
No entiendo que deba ser así. A ver, la organización de un fideicomiso es así: se pide dinero prestado y como garantía se pone un flujo de dinero de algún activo para repagar el préstamo.
Hoy en día tenemos el "préstamo" que significa los costos de armar el Club Social. Pero el fideicomiso no está cerrado hasta tranto no se le devuelva el dinero a los inversores originales. Para nada.Lo básico de entender en un fideicomiso es que el flujo de dinero de ingresos, te tiene que soportar la deuda, de una manera relativamente holgada.
A lo que voy es lo siguiente: si en lugar de conseguir 2.000 socios el primer año e ir subiendo paulatinamente como está estipulado en las proyecciones, metemos 7.500 socios de una, la inversión del club social se repaga bien rápido. Pero lo mas importante es que el flujo para repagar deuda es alto. Es decir, puede afrontar un nivel de endeudamiento mayor. Y a eso hay que apostar. Que el Club Social reviente de socios y eso genere mayor capacidad de endeudamiento y así se puede pedir prestado para hacer obras del Parque. No digo de hacer todo de una, pero sí hacer todo lo relativo al eje Atilio-Abdón que nos garantiza 60 locales comerciales y el museo dle futbol. estas 2 cosas generan mas ingresos y por tanto, mayores posibilidades de ir terminando el Parque.
No estamos tan lejos.
-
Para nada estamos lejos, al contrario, estamos re cerca. Lo grande está hecho, para fin de año van a quedar terminandos los palos de la Delgado, faltarían los ascensores y el cerramiento y la Delgado queda lista. A la Abdón hay que corregirles las escaleras que salen de las bocas de acceso (que duelen los ojos verlas así), y por dentro terminar los baños, (no sé si van locales), el estacionamiento, la impermeabilización y a pintarla y ya está.
Luego falta terminar el codo, los locales..
Y en la Atilio, falta la escalinata sobre la Scarone, y terminar las dos escaleras con sus respectivos revestimientos, los locales, el estacionamiento, la impermeabilización y las butacas vip.
Ahí como bien dice Pablo, se puede pedir un préstamo y se va pagando con los ingresos que genera el propio Parque. Locales comerciales, butacas vip y de las otras, estacionamiento, museo, gastos comunes. -
Voy a precisar un teléfono xq por wpp responden al otro día
Tienen idea?
Si no llamo a la sede -
Lo mejor que podes hacer es ir personalmente, sino por la web llenas el formulario y te llaman, o por mail
-
El club social es un GOLAZO, tremenda infraestructura, les parece cara la cuota? pregunten en las CUEVAS que hay en la vuelta cuanto cobran por un par de aparatos en un espacio de 100m2...
Ya me anoté, aún no supieron decirme si los horarios van a ser con reserva o no, por esto del virus
-
No sé xq no me deja editar, pero la matrícula no es ninguna locura comparada a las de clubes mas chicos
-
Matrículas más baratas solo conozco Tabare
Vale un mes de cuota nomas y están meta promociones para no pagarla
Imagino que nacional va a hacer parecido -
AEBU no cobra matrícula, el club BPS tiene una bastante barata también.
-
No me queda claro si ya están funcionando algunos sectores y pueden ir los que se hagan socios. O se está pagando junio por adelantado esperando a ver que onda?
-
Te cobran junio y abre el 1ro
-
Pasen fotos cuando vayan
-
El primero abren las actividades de la sede y el GPC, aún está en construcción el edificio nuevo donde van a estar las piscinas y no sé qué otras actividades
-
Nacional Club Social (@NacionalCSocial) twitteó: ¡Volvimos a vernos! Hoy retomamos las actividades presenciales en el Sector Polideportivo 🤩
#TuFamiliaTuPasiónTuClub https://t.co/qalUJqjpqK
-
Pero ese "Sector Polideportivo" es también para lo socios?
o solo lo usan los planteles y escuelas deportivas?
podemos nosotros usar el polideportivo y la cancha de cesped de atrás de la abdon? -
Creeeo que es para una escuelita de futbol infantil
-
Nacional Club Social (@NacionalCSocial) twitteó: Queremos que te sientas más parte. Esta semana arrimate a la remodelada Sede Social para recorrer y conocer los sectores que tiene para vos
#TuFamiliaTuPasiónTuClub https://t.co/58TFg0kG21
-
La verdad que el club social es para sacarse el sombrero.
Venimos de presidencias y gestiones deficitarias, de remates de palcos con exceso de oferta, de años sin hacer obras, de falta de financiamiento creativo. Y ahora lograron, sin plata, conseguir armar tremendo club y (luego de un período de repago) generar ingresos genuinos para el club, en perpetuidad. -
El sector gpc imagino que solo podrá usar el tenis el socio y creo que iban a poner aros de basket por ahí también
Las canchas de césped sintético (hay una, entiendo que van a hacer otra en lugar de una de tenis) y el polideportivo asumo que no -