PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
-
Me parece a mi o la sala de musculación es más de cardio que de fierros...?
-
En otro vídeo que vi estaban haciendo lagartijas en el sótano..
-
Me encanta que ya este andando. Es un golazo.
Lamentablemente me parece que lo sacaron antes de tiempo (por las fotos)
Veo que esta todo muy poco terminado, por decir algo, el piso de un gym no puede ser el que se muestra.
No es por dar para atrás, capaz había algún arreglo con el inversor que si no se arrancaba en junio había alguna multa. No lo se
Pero bueno, en los negocios siempre se dice que lo mejor es ponerlos a andar y después corregir.
Si crece como todos esperamos, y como deberia, el club se va a empezar a potenciar con estos ingresos. -
Si les parece q esto es desprolijo, es porque no conocen los gimnasios de barrio...
-
@Matu_Bolso Creo que hoy en día las salas de aparatos están más bien enfocadas a barras, mancuernas, pesas rusas, bandas y no tanto a la típica sala de musculación con muchos aparatos. Se apunta más a los ejercicios compuestos que involucran varios músculos y no tanto al aparato que solo trabaja un músculo aislado.
-
@Ruyeri gracias, se ve que me quedé en el tiempo
-
A mi me parece que es una hermosura de gimnasio !!
Capaz que soy demasiado fanatico, pienso que va en camino de ser el mejor club del país. Y pensándolo fríamente, pienso que estuvieron muy bien en empezarlo de a poco. No hicieron mucha buya (en los medios) y ya arrancó a laburar. Pienso que para la primavera, que ojalá esté todo más controlado, y unos buenos comerciales, va a explotar. -
Para mi sala de fierros tenes que tener. Después cada uno decide que quiere hacer. Pero no existe no tener.
-
Pensé que la sala de fierros iba a ser en el sótano.
Y en cuanto a los pisos, por lo que se ve, son distintos. Debe de estar todo pensado, y de última se tienen que cambiar algún piso se hace.
Lo importante, es que está funcionando !!!
Y a fin de año queda todo pronto.
Un verdadero golazo !!! -
Hoy hice la misma pregunta, porque en la sala de musculación hay 3 aparatos iguales para hacer pecho y el resto son aparatos para hacer la entrada en calor, cómo bicicletas, caminadores y elípticas. Me comentaron que la sala de máquinas va a quedar pronta en la segunda etapa, así que va a demorar unos meses más.
-
Bueno, una jornada donde la atención mediática se la llevó el sorteo de la sudaca, no debemos dejar desapercibido lo que vivió hoy el club.
Fui hoy y me fui contento. Si bien se notaba que se llegó con los justo (caminando te encontrás con la falta de algún detalle a terminar) en lo importante se llegó bien. La sala donde estaban las banderas y los bombos quedó espectacular, en todas las salas se ven equipos de primer nivel. Al gimnasio principal le faltan las típicas máquinas de musculación como decían más arriba, eso considero importante sumarlo, hay clientela que es fierrera vieja escuela y está bueno fidelizar. Igual es bueno aclarar que la sala está muy buena y tenes para ejercitar el músculo que queres, no te va a faltar nada.
El personal como era de esperarse un primer día actitud a full y charlando con un par de ellos te dabas cuenta que tenían nivel y conocimiento.
Me quede con las ganas de cruzar y ver la cancha de fobal y el tenis, voy a ver si mañana me mando.
Lo más lindo de todo es lo que esperaba que fuera: ver todos con pilchas, buzos, shorts del bolso, se respira Nacional ahí adentro y ese es el gran diferencial. Caminaba por los pasillos y escuchaba “como la ves pa la sudaca?” “A mi me encanta” le decía el otro... se va a palpitar de lo lindo ahí adentro.
Gran jornada para el club.
-
Fui hoy, la verdad que muy contento, fue muy cómodo y el equipamiento está bastante cheto.
Lo bueno:
Las jaulas están zarpadas. Podes hacer de todo: sentadillas, hombro, pecho, hasta dominadas. Podés ajustarle la altura y ponerle barras seguridad, o hacer libre.
Tienen cuatro tipo de barras, las largas olímpicas, las más cortas, W y de diamante.
En las jaulas tienen discos cada una, y para hacer barra libre tenés los que son de goma/plástico, entonces se puede hacer peso muerto más tranquilo, cargadas, arrancadas, etc. y soltar sin miedo. También hay colchonetas para poner debajo por las dudas, y el piso es de goma dura.
Mancuernas y ketlebell (pesas rusas) a patadas. También pelotas pesadas y unos cilindros que no entendí mucho cómo se usan (me parece que son onda mochilas).
Las cintas, elípticas y bicicletas están re chetas, con pantallas, programas, hasta una simulación de un caminito y qué tan rápido vas, y hay un montón. Capaz que hay pocas bicis arriba, pero en el primer piso está hasta las manos, creo que es donde hacen spinning o no se cómo se llama.
Hay cajas para hacer ejercicios pliométricos (saltos) y son levemente acolchadas, de distintas alturas para acomodar lo que te quede mejor. Esto es importante porque las de plástico son medio endebles, y las de madera si le errás te hacés pija.
Hay también pelotas, bandas, foam rollers, colchonetas para estirar y hacer automasajes, a patadas.
Hay una torta de lockers y dispensadores de agua.
Es bastante espacioso.
Hay chufi chufi con alcohol y un trapo por todos lados, te dejan entrenar sin tapabocas si querés.
Super atenta la gente.Lo que hay para mejorar:
El peso de los discos, el más chico es de 2.5. Después hay de 5, 10, 15, 20, 25. El tema es que para subir de 5 en 5 es re difícil, más si levantás pesado, te morís de hambre. Voy a pedir que traigan algunos de 1k, son re necesarios.
Las jaulas son solo tres. Si empieza a venir mucha gente va a ser imposible manejarse porque son los únicos lugares para hacer sentadilla, pecho y hombros. Más alguna persona que haga algún ejercicio que nada que ver ahí.
Las máquinas. Normalmente no uso, pero son importantes porque a la gente le gusta hacer, y si estás rehabilitándote de una lesión o te falta fuerza para hacer un ejercicio libre te ayudan mucho. Además de que despejan las pocas jaulas que hay.
Pusieron unas barras para hacer dominadas contra la pared y la verdad que no le encontré la vuelta, como que tienen para "hacer todo" pero son incómodas. O me queda muy lejos la cara de las manos, o los brazos muy juntos/separados, o me doy la espalda contra la pared, si eran más simples era un golazo.
No hay mancuernas regulables, son todas sólidas de peso fijo. No sé si es un inconveniente grande pero hay gente que le gustan, por lo mismo de que es difícil saltar entre pesos a veces.
No hay soportes cortitos para la gente que hace biceps y esas manos. Para apoyar tienen que usar las jaulas, y bueno lo de siempre. Son tres nomás, son la única forma de hacer los ejercicios más importantes, etc, etc.Capaz que la solución de algunas de estas cosas es usar el gimnasio del sótano pero si no podés coincidir con el rato que está libre vas muerto.
Igual estoy seguro que todo esto con los días se va a ir acomodando.
-
a mi en un futuro me podría frenar la matricula pero estoy seguro que va a haber promociones siempre
ya me respondieron un mail y me confirman que la parte del tenis y asumo que todo lo que está atras de la abdón abre todos los días, eso para mi está muy bueno, los findes son dias ideales para meter bastante -
Notable resumen de los que fueron, muchas gracias por compartirlo.
Dan ganas de mudarse cerca para aprovechar el club. Como dijeron por ahí, se va a respirar Nacional. -
Me sumo a los comentarios de quienes fueron, está despegado, todo es de primer nivel tanto entrenadores (Braulio, Maia y el otro que no me dijo el nombre) fui de tarde ni idea otros turnos, el equipamiento excelente, arriba se quejaron que el piso no es de un gym, nada que ver, es una hermosura el piso en la parte de cardio tenes piso tipo césped sintético y podes hacer cosas en el piso con total comodidad y en la parte de fierros es de goma dura.
Las máquinas tienen pantalla como dijeron y sincronización con Apple Watch, las bicis muy buenas y hay una sala como con 30 bicis de Spinning.
Hace unos 4 o 5 años que no piso un gym así que arranqué la rutina de adaptación que me recomendó Braulio y ni me acerqué a la zona de las jaulas.
Me duele hasta el alma.PD: Me sumo al pedido de Aserrín, pesas de 1kg tiene que haber.
-
Y espero que pronto terminan la sala de fierros xq se siente que falta y mucho
-
@Aserrin dónde están los dispensadores de agua? no vi ninguno o no me di cuenta
-
Hoy hablé con otro profe y me comentó que las máquinas para completar la sala de aparatos van a llegar dentro de dos meses, aproximadamente.
-
Dispensadores en la sala de musculación creo que no hay pero en el primer piso tenés frente a los locker (o entre los baños), y en el pasillo hay un par también medio escondidos. Donde antes eran las oficinas de socios pusieron unos cuantos salones supongo que para aerobics, localizada, zumba, etc.
Creo que es la primera vez que voy a un gimnasio tan prolijo jaja, siempre fui de ir a los de barrio que tienen las barras y platos distintos, piso torcido, etc. Ya no tener que preocuparme si estoy pisando un bache o estoy en diagonal, o agarrando la barra fuera de centro, está muy salado. Tengo unas nanas en la cadera y se re sintió la diferencia de poder levantar tranquilo, poder soltar la barra si estaba pesada, y todo eso.