PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
Yo a esta dirigencia no le creo nada. Han demostrado total ineptitud en temas tan normales, como armado de plantel, pretemporadas, técnicos, relacionamiento en las esferas del poder, mirá si les voy a creer que van a desarrollar un club deportivo. Otras dirigencias con gente más capaz no lo pudieron hacer y estos giles si?
-
@Morano Cuando vos elaboras un proyecto, lo primero tienen que ser los objetivos.
Por ejemplo:
Reafirmar identidad
Popularizar deportes anexos
Democratizar la información
Recaudar
Mejorar la imagen de la directiva
EtcYo entendería "comunicación" como el tercero, no como el quinto. La forma en que ha obrado NacionalTV jerarquiza claramente estos objetivos, y otros que tiene la institución. Viendo la tendencia de los contenidos, lo primero es mantener una "imagen" (que hay que ver hasta cuando se sostiene con estos resultados) institucional. Yo eso no lo veo como comunicación en el sentido amplio ni el específico, solo de una forma muy piloteada.
-
@Fabianz dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Decurnex en una nota explicó que hay un inversor extranjero, hay que ver qué le venden. Quizá le den los ingresos de la sede social y deportiva de acá a 30 años y con eso se paga las cosas. Si proyectan 5000 socios a 20 dólares por mes son 100.000 verdes mensuales o 1.2 millones al año, si lo dan por 30 años serían 36 palos (habría que descontar ésto) pero por ahí alguien pone 15 palos hoy y saca un 1.2/15 = 8% anual aprox. Calculo con algo de venta de humo pueden juntar algo más de guita y dibujar un poco los números para que al inversor le sea más atractivo. Quizá sea algún Chino y ya te compra el nombre también de la sede o algo. Me parece que va a pasar por ahí. Mis sospechas es que es una empresa fuerte en el rubro celular, pero no digo más.
20 dòlares un club? cualquier gimnasio de barrio te cobra 50 dólares/mes. Con 5.000 socios te haces 3 millones de dólares al año. A eso hay que descontarle los costos operativos que no debe ser mucho mas de 500.000 dólares. 2.5 millones al año.
Vengo escribiendo hace tiempo que lo mejor es hacerlo nosotros. Endeudarnos con un fideicomiso y hacerlo. -
@El-Pablo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Vengo escribiendo hace tiempo que lo mejor es hacerlo nosotros. Endeudarnos con un fideicomiso y hacerlo.
Todo muy lindo, pero la realidad es que Nacional tiene cero credibilidad a nivel local, y toda la gente de plata que quería colaborar con el club ya la puso con un palco y mirá como les fue. Vas a ir a ese mismo palquista y después de 2 o 3 años de atraso, cambios de proyectos, de condición y de ubicación y decirle: che perá, dame más guita que te juro que esta vez si te cumplo?
-
No, justamente eso no. Todo lo contrario. La idea es endeudarse y hacer un fideicomiso como garantía de pago. Me endeudo por x cantidad y pongo en garantía los ingresos por alquileres de locales comerciales+arrendamientos de butacas, por citar un ejemplo. Y eso se va pagando a largo plazo. Como hizo penadoy. Pero a diferencia de ellos, nosotros sí tenemos ingresos extra. No olvides el club social, alquileres de locales, butacas, butacas vip, estacionamientos, etc, etc. Todo eso se "vendería" una vez construido.
Y por último, no te olvides que en 8 años se renuevan los palcos de la Atilio....y si haces la obra, en 10 años se renuevan los palcos de las Delgado (los nuevos). Es decir, en 10 años terminas toda la deuda del Parque, en el peor de los casos.
Y dejarías los ingresos del club social para el CNdeF. -
Han renovado tanto los palcos aun sin construirlos que seguramente por 20 años no veamos un peso.
-
Hoy en día y visto lo visto, prefiero el Parque terminado y no ver ganancias por palcos y locales en el GPC en un buen tiempo.
-
Yo realmente creo que podemos hacerlo nosotros sin recurrir a ninguna empresa.
Un club social del nivel que quiere hacer Nacional va a tener una cuota de usd 100 por mes por lo menos. Supongamos que si pagas la anualidad entera te queda en usd 1000 por año. Para ser socio vitalicio se precisan 30 años en la mayoría de los clubes, es decir que para ser socio vitalicio, en 30 años vas a pagar 30 mil dolares.
Lo que se me ocurre es hacer el club social con 1500 o 2000 socios que pongan usd 10.000 (en un pago o financiado con un banco como los palcos) y a cambio de eso sean socios vitalicios del club social, es decir que por ese dinero van a poder ir al club de por vida sin abonar un peso más y ahorrándose usd 20.000. Esos socios serian los fundadores del club social y quienes terminaron el Gran Parque Central, les haría una plaqueta en el mismo.
Con esta opción y con esa cantidad de socios podríamos conseguir entre 15 y 20 millones de dolares según la cantidad de vitalicios que se consigan.Además de esto, creo que todos los demás hinchas deben colaborar y la mejor forma de hacerlo me parece que es Nacional TV. Si se sube la cuota de Nacional TV a usd 5 dolares por mes (unos $175) bajo la premisa de que con este ingreso terminamos el Parque se podría obtener una interesante recaudación mensual para ir aportando a la obra a un bajo costo que la mayoría de los hinchas pueden pagar. Tenemos casi 90 mil socios, si la mitad se adhiere a Nacional TV a ese costo, tendríamos unos usd 200 mil por mes para aportar a lo ya recaudado por socios vitalicios, en un año son casi 2.5 millones de dolares, en 2 años son 5 millones, y luego de terminar el Parque esos ingresos podrían ir para seguir la obra en los Céspedes.
Insisto, creo firmemente que podemos construir el Parque nosotros sin necesidad de venderle nada a ninguna empresa, ni ceder nuestros ingresos por muchos años, es cuestión de que nos vendan bien el proyecto a los socios y los socios vamos a apoyar.
-
Hoy cuanto cuesta ser vitalicio en Nacional? Es buena movida la de recaudar por ese lado.
-
el ache habia dicho en un principio que lo del club social iba a salir mediante la venta de carnet de socios vitalicios
no se cuanto pedirian pero imaginate que sean 5000 dolares por ser vitalicio y con 100 socios que paguen eso son 500 mil dolares
y creo que con eso nos da de sobra para comenzar y a partir de ahi empezar a conseguir clientes para el club social
luego a medida que vamos creciendo en socios del club social ir creciendo en mas infraestructura del mismo club social -
@rodrilaspiedras dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Hoy cuanto cuesta ser vitalicio en Nacional? Es buena movida la de recaudar por ese lado.
300 cuotas, aprox U$S 5000.
-
No es tan descabellado meter 5 luquitas por ser Vitalicio, y mas si te aseguran un buen destino a la guita
-
“La idea del club social de @Nacional está pensado para hacerse en etapas, la primera duraría entre 6 y 8 meses” José Decurnex en #UltimoAlArco en @Sport890
-
aca esta la nota del decur
en resumen dijo esto
sobre el club social:
que estan manejando diferentes posibilidades de financiacion (una es cobrar por ser socio vitalicio)
el club social se van a hacer en varias etapas
la primera etapa se haria en el edificio actual de la sede y llevaria unos 6 a 8 meses
en esa parte irian gimnasios, vestuarios sala de musculacion
y una segunda etapa, es la etapa de agua de piscinas, se ocuparia la parte de atras del edificio de la sede y seria una etapa mas grande y llevaria unos 18 meses mas o menos
en el mes de agosto se buscara la aprobacion de esto en directiva y tambien se llamara a asamblea para su aprobacion
entre setiembre y octubre avanzar con las obras y para terminar en abril mayo del año que viene la primera etapadel parque central dijo
Estan buscando alternativas de inversion de fondos para financiar la obra
Estan en conversaciones con un par de alternativas que esperan que lleguen a buen puerto
y aca lo que se busca es hacerlo todo de una, si no lo consiguen iran por el camino 2 que es seguir haciendolo por etapas como se viene haciendo hasta ahora
hacer los 6 palcos que exigio la conmebol les dio una idea de lo que vale hacer cada palco
el 19 de agosto se va a citar a todos los palquitas de la delgado para darle las 2 o 3 alternativas de como seguir adelante y ya con su aprobacion empezar las obras
Lo de las obras lo estan buscando, una para sponsor otra para financiar toda la obra, otra para ejecutarla
esperan para agosto poder dar la noticia de que se consiguieron los tratos con estas empresas -
-
Me sorprendiería mucho que no sea Tenfield
-
@Aserrin dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Me sorprendiería mucho que no sea Tenfield
Sería un descanse
-
Escuché el audio de Gonzalo Lucas.
Para mi es un error darle a una empresa los flujos del club social para terminar el Parque. Si se está dispuesto a entregar los ingresos del club social, entonces se lo puede poner en un fideicomiso. Si hacemos eso, en 3-4 años terminamos el Parque. Y lo hacemos con nuestro dinero y a nuestro ritmo, sin pagar mas intereses que los bancarios.
Ya tenemos una COP con gente que hace mucho tiempo está, que conoce muy bien el Parque y que ya sabe de lo que falta y como se debe hacer. Todo ese conocimiento acumulado hay que aprovecharlo.
Y lo otro que ya aprendimos. Hay que hacer muchas obras chicas antes que 1 obra muy grande. Cuando la obra es chica, hay menos contratiempos y menos problemas. Yo voy por ese lado.
Salvo que aparezca un sponsor. -
@El-Pablo No se pueden aplazar mas los tiempos de construcción, no se puede dejar para 3-4 años, hay que terminarlo cuanto antes y no hay un peso para arrancar y muchísimas cosas para terminar. Cuanto antes se terminen las obras mas rápido podrá generar ingresos Nacional, no solo el porcentaje que le quede del club social, sino también del alquiler de los estacionamientos, los puestos de venta y otros muchos activos mas. Ni que hablar que tener el Parque terminado incentivaría mucho mas a la gente a que vaya, por lo tanto aumenta la masa social y la venta de entradas, imaginate jugar con 25 mil personas o mas por fin de semana...
-
@Aserrin Podría perfectamente ser una empresa constructora también.