Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Rodrigo Amaral
-
Yo creo que si quiere llegar lejos en el fútbol va a tener que evolucionar a 9, con su físico es el único puesto en el que podría jugar en el primer nivel (con un trabajo muscular importante, obviamente). En Nacional puede seguir jugando de 10, lo que claramente no puede es jugar por la banda.
-
@gauzabolso para mi es muy similar a Wayne Rooney, incluso Rodrigo tiene mas técnica.
Que puede jugar de 9 ahora? Si, pero como puse mas arriba, lo estas limitando.
Hoy en dia Amaral se destaca jugando de 10 o de segunda punta, al lado de alguno rapidito que juegue bien de espaldas. (VECINO?) -
@Brunito De acuerdo contigo, Papu. Para mi Amaral es un enganche o segunda punta. No lo veo para hacer el juego sucio de ir a chocar, jugar de espaldas, moverse por todo el frente de ataque generando espacios como hacen Bergessio o Vecino.
Amaral tiene tremenda visión de cancha, técnica, pase gol, tiro al arco. Jugando de 9 no puede explotar sus mejores características.
-
@Ruyeri dijo en Rodrigo Amaral:
@Brunito De acuerdo contigo, Papu. Para mi Amaral es un enganche o segunda punta. No lo veo para hacer el juego sucio de ir a chocar, jugar de espaldas, moverse por todo el frente de ataque generando espacios como hacen Bergessio o Vecino.
Amaral tiene tremenda visión de cancha, técnica, pase gol, tiro al arco. Jugando de 9 no puede explotar sus mejores características.
Tal cual, me alegra concordar con usted. Abrazo!
-
Para ser 9 tendría que estar mucho mejor físicamente, para correr todas las pelotas, chocar con los zagueros, etc. Ahí si, podría ser un 9 todoterreno estilo Suarez, que fue al primer jugador qe me hizo acordar cuando lo vi jugar con 17 años en la Sub 20 de 2015.
El tema es que a esta altura creo que nunca va a tener físico para eso, así que su puesto es de 10 o con suerte segundo punta.
-
Creo que podría jugar de doble 9 teniendo otro que le deje espacios, como Chengue-Fornaroli, Medina-Bizcaysacu, etc.
Si le dejas la pelota dentro del área es gol.
-
El otro tema es cómo lo hacemos encajar en el equipo. Para que juegue con Bergessio arriba, hay que jugar 4-4-2. El tema es que nuestros punteros no tienen tanta marca, si jugamos con Ocampo y Rodriguez por afuera te queda un equipo desequilibrado. Si jugamos con 3 volantes es complicado hacerlo jugar, porque debería ocupar una punta. Podría ser un 4-4-2 asimétrico, con uno de los 3 volantes (Carballo) recostado en una punta y Ocampo/Rodriguez en la otra. Es complicado.
-
Para que juegue de doble 9 tenés que hacerle llegar la pelota al área, lo último que vimos de Nacional era Amaral dependiente, no estoy con la burrada de Munúa de hacerlo jugar de volante pero para que Amaral quede más libre y se dedique exclusivamente a la finalización tienen que mejorar mucho el nivel el Santi, el Chory y Carballo en la generación porque si no Amaral por no llegarle la pelota seguro baje a mitad de cancha a armar algo, como hacía el pobre Diente.
Rooney tenía un físico medio rechoncho pero te mataba, era rápido, era gambeteador y era un toro que se llevaba todo puesto, Amaral hoy tiene el físico de un veterano, imposible pensar que pueda hacer eso hoy. En todo caso sería un Pereiro, que todos sabemos que donde mejor rinde es de 2da punta cerca del área, con la pegada y la gambeta corta que tenía te liquidaba pero como era bueno técnicamente lo mandaban a generar juego a los demás, Amaral es más inteligente, tiene mucho más visión de cancha y por eso no desaprovecha tanto, pero si no tuviera que crear juego sería goleador a las risas. -
@gauzabolso dijo en Rodrigo Amaral:
El otro tema es cómo lo hacemos encajar en el equipo. Para que juegue con Bergessio arriba, hay que jugar 4-4-2. El tema es que nuestros punteros no tienen tanta marca, si jugamos con Ocampo y Rodriguez por afuera te queda un equipo desequilibrado. Si jugamos con 3 volantes es complicado hacerlo jugar, porque debería ocupar una punta. Podría ser un 4-4-2 asimétrico, con uno de los 3 volantes (Carballo) recostado en una punta y Ocampo/Rodriguez en la otra. Es complicado.
Creo que el 442 asimétrico es lo mejor, para el retroceso con Neves-Yacob-Carballo en mitad de cancha debería alcanzar y que el Santi de una mano flotando hasta donde pueda. Y para la generación en un equipo con trabajo no es necesario que sean tan estructurados, un equipo Yacob-Neves-Carballo-Santi-Amaral-Bergessio son todos jugadores técnicos que pueden cumplir más de una función y no ocupar un lugar fijo si o si en la cancha. Carballo ya ha jugado con Munúa algún partido de volante por izquierda, me acuerdo del clásico del 2-2 por ejemplo que lo pone al final a volantear y no lo hace mal, el partido estaba bastante para nosotros e incluso tiene una chance de afuera del área que termina pegándole suave. El tema es que dudo muchísimo que Munúa saque al Chory del equipo.
-
A Amaral nunca lo vi jugar de 9, en el sudamericano sub 20 aquel en Montevideo donde la rompió toda dando 2 años de ventaja jugó de media punta por izquierda o de 2da punta. Los centrodelanteros que se alternaban si no le erro eran los medio pelos de Franco Acosta y Jaime Báez. Amaral jugaba por izquierda, Pereiro de enganche y Facundo Castro por derecha.
Sinceramente no lo veo jugando solo de 9 en Nacional. Capaz en un equipo que genere juego y los dejen 2 o 3 veces solo contra el golero puede ser, pero nosotros a Amaral lo necesitamos para generar juego con sus pases, su gambeta y su remate al arco de media distancia.
El tema más grande para mi es que necesitamos 3 volantes porque nuestros zagueros son medio pelo para el estilo arriesgado de Munúa y tampoco tenemos volantes que se marquen todo, porque Neves, Yacob y Carballo son más bien mixtos. Incluso Yacob que es el único 5 convencional se destaca más por su juego con la pelota que por sus quites. Entonces si jugas 4-4-2 o 4-2-3-1 con Amaral de titular corres muchos riesgos en defensa.
Igual con la tremenda seguidilla de partidos todos van a tener minutos. Capaz que hasta Sosita entre un rato en algún partido.
-
Para mi es un jugador de segundos tiempos. Damelo en el plantel pero en este plantel para jugar de arranque tiene que jugar por izquierda a lo Chory. Yo lo dejaría como primer cambio y mandaría a Castro el clasico, después se va viendo entre Castro Ocampo, Santi y el hay lugar para dos. Que vayan rotando un rapido con un gordo con clase para no quedar livianos ni pesados.
-
La única esperanza para lo que resta del año.
-
Jugó unos minutitos con los titulares (donde nuevamente no hizo un carajo y pateó un TL a la barrera), luego empezó del vamos con los suplentes y tuvo que salir en el entretiempo. Nada nuevo, es una verga.
-
esta re gordo de nuevo
-
Lo vi peor. Capaz que ya arrancó cargado o algo pero le rebotaban las pelotas.
Ahora, tiene una falta de voluntad total con su cuerpo. Hemos visto jugadores de basket que toda la vida jugaron siendo gordos y ahora están hechos un palo, con los avances en las dietas y los entrenamientos ya no hay excusas. A esta altura veo más probable encontrarme a Batista hecho un palo que a Amaral. -
Para mi ya fue el gordo
Y puteenme o lo que sea, pero fue figura nominal en el uruguayo pasaso, dos goles a rampla o plaza q algunos se mojan. Si estaba o no daba lo mismo, si se va mira nos hace un favor -
-
Posible esguince de rodilla en el amistoso de ayer. Veremos si llega al clásico.
-
En mi experiencia como fulbista, con un esguince grado 5, no llegas ni en pedo.
Estoy en la etapa 2 de dicha lesión y aun me cuesta sentarme a cagar, ni hablar sobre caminar fluidazmente.
-
Nunca mejor aplicado "eterna promesa"