Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Sergio Rochet
-
Si el se quisiera quedar y siguiera rindiendo como antes haría todo lo posible por retenerlo.
La realidad es que este fútbol no motiva a nadie y el parece se pudrió de jugar acá, debe querer un nuevo desafío para seguir creciendo y además ganar más guita.
Todo indica que ciclo se cumplió y hay que venderlo mientras podamos para sacarle algún mango.
-
@elchengue20 Igual yo no entiendo, estás en tu país, con ti gente, ganando un sueldo que no lo gana el 95% de la gente, gracias a destacarse en Nacional fue a la selección, cuándo estuvo en Europa no se destacó mucho por qué por algo vino a Nacional a recapultar su carrera.
Yo te la puedo llevar con un Fagundez que recién arranca o un Yona que toda la vida jugó acá entre casa pero éstos jugadores que ya han hecho un mango y están allá arriba por qué Rochet sigue siendo de los jugadores más importantes, no sólo de Nacional, si no del fútbol Uruguayo.
-
@Luchobolso Y qué habría de relevante en ser un jugador importante de este fútbol? Claramente el tipo quiere cambiar de aire, jugar en una liga más competitiva y ganar más dinero, es normal. Millonario no es, y tampoco creo que tenga la vida resuelta.
-
Ya estuvo 4 años, gano 3 uruguayos, metio records de imbatibilidad. No queda mas nada por ganar acá, no hay otra aspiración.
No veo mal que quiera cambiar de aire y lograr otras cosas. Esto viendolo desde el jugador.
Como hincha si me encantaría que se quede 7 años mas y logre 5 uruguayos mas. -
@Joker dijo en Sergio Rochet:
@Luchobolso Y qué habría de relevante en ser un jugador importante de este fútbol? Claramente el tipo quiere cambiar de aire, jugar en una liga más competitiva y ganar más dinero, es normal. Millonario no es, y tampoco creo que tenga la vida resuelta.
Decías que no tiene la vida resuelta? Si es por lo económico, en su cuenta debe tener cientos de miles de dólares, por no mencionar millones.
-
@elbochabolso Millones de dólares? Ni en pedo. Recién hace un par de años que está ganando bien.
-
Parece que en Brasil aumentaron el cupo de extranjeros nomas. Se viene el Club Nacional de Gremio…
-
Para mi lo mataron dos cosas, primero todo el tema del año pasado del embarazo y segundo el mundial, creo que este ultimo mas porque supongo el al igual que todos teniamos otras expectativas, supongo que por mas comodo que este en su cabeza debe esta la idea de pegar el salto a Europa otra vez y Brasil es sin duda una vidriera mayor que Uruguay
-
@Joker No es millonario pero dale amigo , no es que le cuesta llegar a fin de mes.
Está perfecto que quiera irse a otra liga, entonces después no pidamos que se peleen Copas porque si seguimos con los jugadores con esa mentalidad, lo máximo que vamos aspirar es un Uruguayo.
Yo éstoy re quemado con Rochet por qué está en otra pero la verdad que lo ideal sería que se quedé, uno en caliente y hasta aveces siendo irónico tiras que se vaya por 2 ticholos a Brasil pero hoy , si se nos va nos recontra complicaría.
Igual cómo ya dije anteriormente, nadie es más grande que él club y si no siente que quiere estar más y se quiere ir, bueno que se vaya nomás pero así es imposible mantener una base o armar un equipo serio si cada 2 años tenés que estar renovando el 11.
-
@Luchobolso Nadie dijo que le cuesta llegar a fin de mes, pero no creo que haya hecho una diferencia económica sustancial.
-
@Joker Pero no me leíste lo que puse, comparado con él 99% de la población están re cómodos.
Rochet no se si tiene 10 Palos en el banco pero estoy seguro que si mañana dejá de jugar tiene para vivir bien y sin estrés.
-
@Luchobolso Pero la carrera del futbolista es corta, y ningún jugador hace esa comparación que vos haces. Si hay posibilidades de ganar 3 veces más, por qué no la va aprovechar?
-
@Joker dijo en Sergio Rochet:
@Luchobolso Pero la carrera del futbolista es corta, y ningún jugador hace esa comparación que vos haces. Si hay posibilidades de ganar 3 veces más, por qué no la va aprovechar?
Eso está perfecto, no cambia la realidad. El caso más claro es el del bigote de leche, se fue a la gallina porque le pagaba más y bien por él. Ahora que no juegue de pobrecito que no vino por qué no le daba para llegar a fin de año, los jugadores tienen que darle gracias a que somos una banda de giles que nos gusta éste deporte y por eso hacen la re guita pateando una pelota 2 horas x fin de semana. Ojalá yo pudiera hacer esa guita 2 horitas por día.
-
Para mi Rochet tiene muy tranqui un millon en su cuenta bancaria, no mucho mas pero un millon seguro. Mas lo que va a ganar hasta que se retire tiene para vivir muy tranqui el resto de su vida, pero la movida es profesionalmente aca ya no tiene mas nada que lograr y obviamente va a querer competir mejor la guita ya seguramente le chupe un huevo
-
@bolsomaiden dijo en Sergio Rochet:
Para mi Rochet tiene muy tranqui un millon en su cuenta bancaria, no mucho mas pero un millon seguro. Mas lo que va a ganar hasta que se retire tiene para vivir muy tranqui el resto de su vida, pero la movida es profesionalmente aca ya no tiene mas nada que lograr y obviamente va a querer competir mejor la guita ya seguramente le chupe un huevo
Con un millón de dólares y un estilo de vida de futbolista no estás salvado ni en pedo. Quizá te dure entre 8 y 15 años esa guita
-
Está bien que quiera ganar más guita, cualquiera lo querría por más guita que tengas.
Ahora sí a cualquiera de nosotros nos cae 500 mil dólares nos soluciona toda la vida, no para dejar de trabajar pero estamos cómodos, y seguramente dejemos bien parados a nuestros hijos. -
Debe hacer guita para comprar mínimo 3 apartamentos por año y vivir de rentas cuando se retire.
Pero no es eso. Es que este fútbol no motiva a nadie. Si sentís que sos el mejor y queres medirte de verdad te tenes que ir. Creo que viene más por ese lado.
Nosotros porque somos hinchas enfermos. Y aún así en algún momento te lo cuestionarías. Por algo no hay ningún jugador que haga toda su carrera acá. -
No lo veo mal que se quiera ir. Ya hace 3 años que está en Nacional. No le podemos recriminar que se fue a la primera oferta o que solo le importa la guita.
Cumple 30 años en marzo, si bien debe estar cómodo tampoco sé si estará salvadísimo, son los últimos años para hacer una guita fuerte.
Lo que sí, espero que se venda bien, que no vengan ahora con que se bajoneó y lo dejemos ir por dos pesos. Mínimo hay que agarrar 2 millones libres por el 50% que tiene Nacional.
-
@Fabianz La veta es que la inviertan, podes tener toda la plata del mundo pero si no la haces fluir obviamente te la patinas en unos cuantos años.
-
@federicotricolor es así, o Suárez se fue por guita también? El que se queda es porque no le da. Jugar en estadios del interior con el pasto alto o en el Centenario con la Olímpica y la América habilitadas es desolador. Súmale lo desigual que es nuestro fútbol que solo a nosotros nos motiva jugar contra cuadros de mierda como La Luz.