Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Brian Ocampo
-
Brian por la derecha, Castro por la izquierda, Andrade de 10 y Amarilla de 9... Seria una delantera muy top, deberia ganar tranqui el uruguayo. Ojalá se quede, si se va quedamos rengos.
-
Al revés me gustaría a mi. Este por izquierda, castro por derecha. Pereiro de enganche y Amarilla de 9. Nos quedaría un muy buen equipo arriba.
-
@brunito
Acabé 3 veces con tu comentario!!!!!Mamita!!! que equipaaaaaaaaaazo!
(al menos en nombre) y sobre todo, rápidos como quiere RESSPETTO
-
@fede94 El tema es que Repetto ya dijo que no le gusta mucho los punteros a pierna cambiada.
@jwwwbolso Linda si, además de dinámica, tiene bastante 1vs1, magia, pegada desde afuera y suelen tirar buenos centros, el 9 se debería aburrir de hacer goles si esta bien posicionado.
-
Rochet
Rodríguez - Risso - Laborda - Candido
Ocampo - Rodríguez - Carballito - Castro
Pereiro - AmarillaEse equipo tendría que pelear sin problemas el uruguayo. Lo más flojo por lejos me parece el doble cinco, ahí necesitamos traer un jugador de nivel si o si.
-
Los nombres son una mentira!!! El año pasado con Bergessio, Lea, Dale10, Ocampo, Polenta, Rochet y compañía teníamos que ganar el campeonato invictos.
No me molesta si se va, pero si se queda teniendo en cuenta la precariedad del plantel tampoco me molesta que se quede.... teniendo nombres como la gente preferiría que se vaya, pero no es el caso.
-
@ruyeri dijo en Brian Ocampo:
Rochet
Rodríguez - Risso - Laborda - Candido
Ocampo - Rodríguez - Carballito - Castro
Pereiro - AmarillaEse equipo tendría que pelear sin problemas el uruguayo. Lo más flojo por lejos me parece el doble cinco, ahí necesitamos traer un jugador de nivel si o si.
Para mi lo mas flojo de tu equipo es la defensa, va a tener que venir un zaguero a ser titular si o si , y en caso de no venir nadie, pondria Laborda-Sosa yo. Y lo otro, cuando se cierren los dos 9 y el 10, van a ir por un 5 y un zaguero, hoy un dirigente taba diciendo eso.
--------------------Rochet
Dominguez-Laborda-Sosa-Candido--
--------------Torito---Carballo-----------
Ocampo------Pereiro--------Castro--
------------------Amarilla-----------Pd; Tal vez saco a Felipe x Trasante.
Edit; @Mateo-Bolso Yo no lo descartaria a Oliva eh, ayer no estuvo ni en el banco, de 20 partidos jugo solo 44 minutos (4 partidos).
-
es una verga ese medio si, no los puedo ni ver a ninguno de los dos. Que importante era traer a oliva cuando fue ofrecido hace poco
-
Lo de Ocampo es increíble , le están buscando cuadro pero tiene una contra que no cuenta con el pasaporte comunitario entonces no es fácil colocarlo afuera. Por eso se ofrece a mercados cómo Brasil o México.
Así qué va a volver cómo sobra si no le sale nada afuera!.
-
@brunito Se supone que Risso venía de ser el mejor zaguero del medio local y Laborda terminó en un nivel aceptable. Obvio que si viene alguien mejor no me quejo pero para lo local les debería dar. A Carballo y Rodríguez ya se vio en todo el Clausura que no destacan ni jugando contra Rentistas.
-
Hay que traer un zaguero si o si.
-
Yo traería para cerrar los dos delanteros centro, un zaguero y un cinco; no precisamos mas nada.
-
A la selección el sin equipo esté.
-
Es que podremos estar re caliente por qué sabemos que es un buen jugador y que por algo ya fue citado anteriormente. El tema es qué no este más con nosotros , más allá de lo cabeza de termo que es sabemos que estando bien es terrible jugador.
-
En ese enunciado pusiste 2 tipos de casi 40 años (bergeDIOS y dale 10)
Un tipo con físico de estanciero: (POLENTA)
y a un tipo que le saltaba la térmica...
A priori, como nos estamos armando, junto con la llegada de Amarrila, puede ser que tengamos más.
-
A la gallina también se le complicó con jugadores jóvenes, de buen físico y técnica, que a priori estan muy muy por encima del resto de los equipos y aún así ganaron el campeonato con lo justo.
-
Se cayó al América dicen
-
Hay que ofrecerle 45k y fue, la rompe 6 meses motivadito y le sacamos 8M, todos felices.
-
Este termina arreglando con nosotros a fines de enero
-
@mateo-bolso dijo en Brian Ocampo:
Este termina arreglando con nosotros a fines de enero
Debería firmar antes para jugar los clásicos de verano.