Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Brian Ocampo
-
Golazo y buen partido en general. Está rindiendo bárbaro, él y Viña son los 2 jugadores desnivelantes que tenemos.
Se lo ve con confianza, tomando mejores decisiones (buena habilitación a Cotugno para que desborde por 2 o 3 vez desde que está en Nacional) y da cierta mano en defensa.
-
Desde que sube fotos con la novia la está rompiendo. Bien por el, está divina además.
-
Hay técnicos que hacen debutar a los jóvenes eso sí no les das confíanza no sirve para nada.
Hay otros que les dan confianza y los potencian.
El guti no es tremendo tecnico, pero tiene eso que sabe potenciar y también tiene esa química que les llega a los jugadores le costó un poco al principio pero ahora todo mérito de el lo de Viña, Ocampo, Vecino, Santi Rodríguez, Méndez en el tema confianza está en el debe con Pablo García.
-
vos podes hacer debutar a 8 pero si nos los potencias ni consolidas es lo mismo que la nada
cuando tienen 20 años es un verso lo del de a poco
el ejemplo del de a poco bien usado para mi es el del pibe palacios en river gallardo, lo fue poniendo con 17, un poco mas con 18, con 19 ya era titular, con 20 figura en la libertadores que ganaron
aca con 20 años tienen 3 partidos en primera y te siguen diciendo de a poco jaja
si con 20 años no estas capacitado para jugar contra cerro no podes jugar en nacional -
Ocampo está empezando a ser un jugador importante para el equipo es el Viña por derecha!.
Pensar que con Medina varios lo mataban , que se hizo echar contra desertor y que no le daba para jugar en primera. Hoy está demostrando que con confianza , puede ser de lo más desequilibrante del equipo!!!!.
Lo que le destacó es como sabe meter buenos centros en carrera , mucho más difícil que hacerlo con pelota quieta!. Y es un puntero de la vieja escuela que le gusta ir hasta el fondo , como tiene que ser.
-
@elchengue20 dijo en Brian Ocampo:
Sigo insistiendo con lo mismo, cuando le demos 3 partidos seguidos y se agarre confianza esta despegado. Tiene demasiadas condiciones, solo le falta afianzarse.
Espero que nos avivemos de una vez, estamos durmiendo demasiadoDicho y hecho. Ahora lo que me preocupa es la renovación. No hay novedades?
-
"Haces que se me pare la pija" diría un filósofo contemporáneo.
Qué alegría tengo con este pibe vo.
-
Excelente, esto necesitaba CONFIANZA Y TITULARIDAD. siga demostrando que aún tenes más para darnos. VAMO LOS PIBES DEL CLUB !!!
-
Escuché que la negociación de contratos con Vecino y Ocampo demoró en cerrarse porque querían asegurar que siguieran jugando. La plata ya estaba arreglada. El representante quería asegurar que siguieran creciendo.
Lo dijo el gordo Lucas ayer en Punto Penal.
-
10-12 k a cada uno con cláusulas no menores a 3 palos
Le vas permitiendo hacer una moneda así no se desesperan por irse
Recuerden que le damos el doble a muchos perros -
El jugador más desequilibraste de mitad de cancha para adelante!
Hasta en versito me quedo!
-
-
Es un jugador que me encanta pero hoy no anduvo nada.
Sigue siendo re contra titular igual.
-
Ayer no me gusto nada bien sacado se pone a regatear cerca de nuestra area perdio un par que pudieron ser gol.
-
Va a renovar junto a Thiago hasta fines del 2021.
-
Flor de noticia!
-
Ahora lo que hay que ver es si no tienen una clausula de rescisión por 3 mangos.
-
@elchengue20 dijo en Brian Ocampo:
Ahora lo que hay que ver es si no tienen una clausula de rescisión por 3 mangos.
Y para qué serviría una clausula de rescisión muy alta?
para aumentarle el sueldo al jugador y que después igual se vaya por dos mangos como Amaral?.
No me cierra el negocio de cláusulas en un club como Nacional, no se.... -
@lmdp Lo ideal es que no tengan clausula. Caso Viña o Neves que deben ganar 10 k y lo podemos vender al precio que se nos canta.
Sabiendo que son de Paco no me extrañaría que nos cago con la renovación, ya lo hizo mil veces.
Ahora si me das a elegir entre una clausula baja y una clausula alta prefiero mil veces la clausula alta. Es falso que estas obligado a pagarles un sueldon. Ademas prefiero toda la vida pagarle 20 o 30 k a Ocampo que es una de las figuras del equipo y después venderlo a 4/5 millones en 1 año. Que pagarle 10 k y venderlo a 1 o 2 millones.
Clausulas bajas para los juveniles es la receta para seguir siendo un club muerto de hambre.
-
Yo no soy anti cláusula de rescisión, obviamente que prefiero que no las tengan porque te da más libertad para negociar. Si mal no recuerdo Pereiro era de Casal y se vendió bastante arriba de la cláusula de rescisión que tenía en su momento.
Lo "bueno" de las cláusulas es que si alguien la paga, todo el dinero es para Nacional (no hay % para el jugador ni el representante) y es plata al contado.
Si tu cláusula es de U$S 3 millones te entra toda la guita de una y sin descuento. Agarrar eso en la mano equivale a una venta de U$S 4.3 millones neto, que con el 20% del jugador y el 10% del representante te quedan U$S 3 millones libres y seguramente a pagar en 2 o 3 años en cómodas cuotas.
A ver, que no se me mal interprete, no quiero cláusulas, pero prefiero que me paguen una cláusula de U$S 3 millones que es plata al contado antes que vender al jugador en U$S 4.5 millones a pagar en 2 o 3 años que muchas veces ni siquiera se termina cobrando.