Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Santiago Rodriguez
-
Dentro de lo malo que fuimos, fue el mejor.
-
No se escondio, fue para adelante.
-
Mejoró mucho de un tiempo a otro pero porque cambio de actitud, en el segundo tiempo iba a todas como si se estuviese jugando el pase al Real Madrid
-
@LeandroBolso No cambio de actitud, en el 1T nuestras dos aproximaciones fueorn por el. Lo deja mano a mano a Trezza y otra que cambia de ritmo y Garcia despues tira un centro. Con eso poco ya había sido el mejor del 1T y no hizo más porque no se la dieron más tampoco.
-
Ojala juegue con estas ganas todos los partidos, hoy vendio humo con eso
-
@Hereford Vendio humo? Dejar a tus compañeros 3 veces solos frente al arco es vender humo?
-
Si había un partido para ir al frente era hoy. No hay nada que decirle, los goles los erraron los compañeros.
-
@Aserrin el erró un gol sólo también, que en vez de definir demora y la quiere dar al medio
-
@bolsoamuerte Vendio humo con esa actitud de jugar como si fuera la final del mundo, el partido lo ameritaba, pero no es lo que hace siempre
-
Lo único rescatable en ataque hoy fue él, jugando solo prácticamente.
-
No termina de despegar igual, no es un jugador que digas PA cómo desnivela! Es correcto.
-
Primer tiempo invisible salvo alguna jugada puntual. En el segundo tiempo mejoró, las pidió todas e intentó. Igual no le dio para desnivelar. Estaría bueno que alguna que patea le emboque al arco.
-
Bien el pibe hoy. Si los 11 iban para adelante como el ganábamos tranquilos.
Mención aparte: soy el único que relaciona esa franja amarilla inmunda en la cabeza con la mugre? Seré yo que le tengo un asco bárbaro al amarillo y negro pero sinceramente me parece al borde de lo admisible para un jugador de Nacional.
-
@riveroo_27 dijo en Santiago Rodriguez:
Bien el pibe hoy. Si los 11 iban para adelante como el ganábamos tranquilos.
Mención aparte: soy el único que relaciona esa franja amarilla inmunda en la cabeza con la mugre? Seré yo que le tengo un asco bárbaro al amarillo y negro pero sinceramente me parece al borde de lo admisible para un jugador de Nacional.
A mi me hace acordar a Maradona
-
El primer tiempo no apareció. Manejaban la pelota los zagueros,bajaban los 2 cincos atrás de mitad de cancha y ni 1 vez bajo a intentar conducir al equipo cuando estaba jugando de 10. Le metió un pase a Trezza q lo dejo solo
En el segundo tiempo por izquierda la quiso un poco más y desniveló mas,metió el pase del gol y otro más.
Igual lo sigo viendo liviano,no me parece un jugador para ganarte un partido.......no digo ni más q eso,ganarte un partido.
Pero hoy fue de las rescatable en un equipo lamentable -
Jugó muy buen segundo tiempo. Él, Trezza, Pablo García, Felipe y el capi los únicos que metieron huevo y tuvieron algo de orgullo.
-
Buen segundo tiempo.
-
los que dicen que no aparecio o jugo apenas aceptable, que prentenden que haga nuestro enganche de 20 años con fisico de latero?
No le quemo la pelota, siempre se mostro para recibir, cuando pudo o le daba el fisico encaro para adelante y metio por lo menos 2 pelotas de gol
-
Pero yo lo q veo de este pibe es q es de complexión delgada pero le falta fortaleza física.
Es sabido q acá algo hacemos mal porq muchas veces un guacho se tiene q ir a Europa para crecer físicamente pero yo creo q tmb hay algo de profesionalismo.Los más grandes del plantel están bien físicamente. Bergessio,Castro para mí no está gordo, Papelito......hasta Yacob está bien. Estarán lentos pero no mal físicamente.
Es casualidad lo de este pibe? Nadie le dice de tener una alimentación diferente y quedarse un poquito más a ganar fuerza?
Yo veo a este guacho,a Amaral con sus problemas de peso,a Mendez con su exageración de fierros y son todos pibes de 20 y algo con físicos q no son de deportistas profesionales al nivel de Nacional.
Algo falla en quienes controlan eso -
El mejor ayer. Eso habla de lo asquerosos que fuimos.