Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Santiago Rodriguez
-
Traidor y Rata
-
-
@fabianz No seas malo Fabián. Si le "sobran" 10K de verdes por mes (seguro le sobra más), te parece que no es guita?
Yo, que soy un trabajador pero me siento en una posición privilegiada a lo que puede ser la mayoría de la gente laburante en este país, con suerte en 2 años ahorro esa guita.
Y este pibe en un mes la tiene. Y tiene un contrato a 5 años (imagino). O sea no es solo que la tiene mes a mes, sino que ya la tiene asegurada por 5 años en el peor de los casos.
No tengo dudas de que el pibe es bolso. Y que lo que hizo, en el acierto o en el error (claramente le erró en mi opinión), es contra los dirigentes. Por supuesto que detrás de todo está Nacional. Pero me suena a una "devolución" a dirigentes.
-
mi impresión es que el jugador Santiago Rodríguez ni idea tiene de lo que cobra, si es cierto que toda su familia vive de lo que él cobra, el dinero se le debe ir como el agua entre los dedos. Habría que ver si es él el que cobra, si hay poderes.
-
Es imposible separar del análisis la visión de un trabajador común como somos la mayoría del foro.
Si este pibe gana 30k mensuales y tiene contrato a 5 años y a eso le sumas lo q pudo haber agarrado con el pase redondeando para abajo son 2 millones de dólares más lo q puede llegar a ganar a futuro.
Un trabajador acá debería ganar 5.000 dls mensuales por 35 años de trabajo para llegar a eso.......imposible.
Entonces dejemos de victimizar a los jugadores q llegan a eso,de cuánto le puede quedar o a la cantidad de gente q tenga q bancar........con lo q gana el pibe sustenta a 2,3 flias por 25 años.
Repito,en mi cabeza de trabajador me indigna justificar a esta gente q por patear una pelota 3 hs por día quieran pararse ellos y a cuánto tengan alrededor por el resto de la vida
-
jjajajaja mira que hay que hacer fuerza para gastar 12k verdes al mes eh? seguro el club le da todas las comidas etc, no debe gastar casi nada al mes, debe tener sponsor de ropa tambien, gastara en alguna salida etc, pero nada mas
-
@chiquibolso_023 dijo en Santiago Rodriguez:
jjajajaja mira que hay que hacer fuerza para gastar 12k verdes al mes eh? seguro el club le da todas las comidas etc, no debe gastar casi nada al mes, debe tener sponsor de ropa tambien, gastara en alguna salida etc, pero nada mas
Mirá que yo vivo en EEUU y la guita se te va como agua. Un alquiler masomenos potable en NY deben ser unos 5k por mes, 3k más entre llenar la heladera, pagar el seguro del auto, los celulares, salir a comer. Seguro de salud si no se lo paga el club también son como 500 usd por mes.
El pibe está bancando a un pueblo, si le está pagando el alquiler a los viejos, manteniendo alguna casa cerrada en Uruguay, algún hermano, etcétera no le sobra mucha guita.
Y sí, yo entiendo que para un laburante ahorrar 5k por mes sería una fortuna, pero para un futbolista que en 15 años va a estar retirado no es mucha plata.
-
Que importa si banca a 10 personas, o si la familia le come la guita, o la gasta en cualquier cosa. No es justificación para reclamar plata que no le corresponde.
Y si hubiera reclamado los 9 mil dolares que le corresponde es un hijo de mil putas por reclamar chirolas, y los dirigentes también tienen su culpa por no saldar una deuda insignificante en comparación en los malgastos que hacen. -
A menos que se de un milagro y se vuelva flor de jugador, este termina en la ruina. Si ya aprendió a quemar 30k por mes….
Es impresionante esta gente que tiene la suerte de tener condiciones por las que se pagan fortunas (30k libres por pegarle a una pelota medianamente potable, q es lo q hace Rodríguez, es una fortuna) y está claro que por un periodo de tiempo corto, no tienen la preparación, ni la contención familiar para aprender laburar por poco tiempo (y jugando a la pelota) ahorrar y arreglarse la vida.
Obviamente a los que no tenemos esa suerte nos calienta. -
Nueva York es la ciudad más cara para vivir , todo es caro. De ahí a que banque un pueblo y no es que esté pasando mal pero bueno como dijo Fabián así como te viene la guita se te va , está muy cara la vida en USA en general pero NY específicamente es una locura lo caro que es.
Si es en contra de los directivos , fue un gil igual porque no sólo se puso a los directivos en contra , si no también la gente. Éste no vuelve más a Nacional.
-
Pero la vida en NY es cara para un MORTAL. Voy yo a Nueva York a vivir y me quiero cortar la chota.
Para un tipo que gana miles de dólares por mes, y que tiene un contrato asegurado por cinco años (luego de esos cinco años va a ir a robarla a donde quiera en México, Brasil o Argentina), el costo será más alto que en otros lugares, pero no le hace la diferencia.
-
@fedebolso13 dijo en Santiago Rodriguez:
Pero la vida en NY es cara para un MORTAL. Voy yo a Nueva York a vivir y me quiero cortar la chota.
Para un tipo que gana miles de dólares por mes, y que tiene un contrato asegurado por cinco años (luego de esos cinco años va a ir a robarla a donde quiera en México, Brasil o Argentina), el costo será más alto que en otros lugares, pero no le hace la diferencia.
Cómo no te va a hacer la diferencia vivir en una ciudad con toda tu familia que un alquiler (o dos, si le garpás un alquiler a tus viejos) o salir a cenar te sale 5 o 10 veces más caro que en Europa?
Y en general la renta no se paga en efectivo, esa es la guita que se queman los jugadores boludeando, en putas, salidas, ropa, etcétera. No podés comparar un laburante con un futbolista porque son estilos de vida muy distintos.
Ese bolsito de mierda que tiene vale 2 mil dólares.
-
No me interesa para nada cuanto gana mensualmente, cuanto agarró por el pase, si puede ahorrar o a cuantos zánganos tiene que mantener y menos donde vive y si ése lugar es caro o barato, lo único que sé y me interesa es que es un DESAGRADECIDO Y CONTUMAZ TRAGA "NATA". Lejos siempre de Nacional !!!
-
@fabianz dijo en Santiago Rodriguez:
Ese bolsito de mierda que tiene vale 2 mil dólares.
Nooo, este lunes me compré uno igualito en Porto Alegre por 29 reales, unos U$S 5
-
Jajajaja, me parecen una boludez todas esas especulaciones de que gana tanto, mantiene a tantas personas y tiene un costo de vida super elevado. Si fuese así, se quedaba jugando acá o se iba a Bolivia que le sobraba más guita, increíble que quieran hacernos creer que está pasando mal económicamente un jugador profesional en EE.UU. de qué vivían esas 10 personas cuando jugaba en Nacional (donde no le pagábamos, según él)?? Igual no me extrañaría que mantenga más gente de la que puede, ya que reclama más plata que la que se le debe, no debe saber ni contar este sorete.
-
@rojoazulyblanco Pero nadie está diciendo que pase mal , al contrario que debe tener más gastos ahora.
Acá lo importante es que pidió algo que no le correspondía y ya quedó quemado con la gente por pesetero. Aparte escuché que al final le dieron 7 lucas verdes , que para él cómo futbolista es un vuelto y no le cambia la vida.
-
@luchobolso Cómo que nadie está diciendo que pase mal? Si yo leí que tenemos que recordar que el 70% de los que ganan la lotería en EE.UU. están en bancarrota...
Primero lo equipara a un pintor, ahora a un ganador casual de lotería que ta quedando sin plata jaja, igual como dijo que está viviendo en EE.UU. quiero creer que es uno de los que Rodríguez mantiene y por eso tanto interés en justificar este reclamo por unos pesos, sino no entiendo un sorete! -
@rojoazulyblanco Bueno tampoco que el tipo sea millonario , que gane más que la media de la gente no quita lo otro pero ta vos la tenés clarísima ya que venis todos los días para NY y te da de sobra.
-
@luchobolso Qué tiene que ver lo que gane yo y adónde voy? Incluso explicitó que ganó un palo verde por la venta (si eso no es ser millonario, qué sería??)
-
Que se alquile un monoambiente