Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Santiago Rodriguez
-
@gonzabolso18 el Santi si lo queres poner de volante interno tiene que ganar unos cuantos kilos, si no al primer salto en disputa de la pelota o al primer tranque (una zona de mucho roce) se rompe todo.
En ese lugar, lo pongo a Pablo García. Lo vi vs rampla en los céspedes, jugó ahí, hizo lo que quiso, y tiene un ida y vuelta de puta madre.
De todos modos considero que los 3 volantes del medio son indiscutidos.
-
El puesto en que jugaba se lo ganaron en buena ley el Chory y especialmente Ocampo, pero si uno se resfría y juega él, estoy tranquilo.
-
@RodriNacional yo estoy de acuerdo con lo que desis, y pienso como vos.
Hasta fin de año debe y va a jugar el Chory, pero a futuro por ejemplo el año que viene, sin Viña, me parece que el Santi nos puede aportar otra cosa por el lado izquierdo, y sobretodo pienso esto porque varios jugadores se afianzaron y mejoraron su rendimiento con el Guti, y el Santi se fue quedando atrás con la lesiones, podría de acá a fin de año mejorar en su físico y explotar con el Guti.Aunque también ahora analizando así, tal vez Pablo Garcia debería tener la chance también, que ha andado bien cuando entro, y físicamente está mejor y opino igual que con el Santi con el tema de explotar con el Guti, que todavía Pablito no saco su mejor versión que le ha sacado el Guti a varios.
A pablo García por el medio, nunca lo vi ahí no puedo opinar, me parece una zona de la cancha donde hay que marcar bastante y quisiera verlo ahí para opinar.También es un deseo personal de alguna vez a futuro, sea el año que viene o cuando fuera, Santi, Pablo García y Ocampo puedan jugar juntos.
-
Sin dudas se necesita tener un buen físico para jugar en esa posición, porque lo que importa es que choque fuerte, vaya arriba y gane los pelotazos...
-
Modric JAJAJAJAJAJA la ironia peor utilizada del mundo. Es un torito Modric
-
y el chino solo jugaba con ese fisico aca.
-
Debe haber jugadores con poco físico jugando en ese puesto, Riquelme que es su ídolo cuando debuta en Boca era un desnutrido y no se la podían sacar.. está bien que Riquelme hay un solo y después de Messi debe ser el jugador más talentoso que sacó Argentina desde Maradona hasta acá. Thiago en el Bayern, Sensi en el Inter.
Pero igual yo no pienso al Santi como Carballo, es otra característica su juego, mandarlo al choque y hacer el ida y vuelta es matarlo. Si como 4to volante, el antiguo enganche. Guti su ciclo anterior jugaba con el 4231, con Pereiro de mediapunta y hasta hace poco jugábamos con esa formación. Y es donde él se siente más cómodo, porque le quedan más espacios. Tiene una gambeta, endiablada, tiene buena pegada, es bastante ambidiestro, toma buenas decisiones. Ahora porque recién está volviendo de la lesión, pero hace unos meses lo que jugaba el Santi era muy prometedor. Y pese a que es flaquito yo no lo veo tan papelito, cuando lo vuelan es porque lo foulean, lo que nos genera chances. En 3 cuartos de cancha con Ocampo por un lado y García por el otro podría hacer destrozos. -
-
@RodriNacional dijo en Santiago Rodriguez:
Modric JAJAJAJAJAJA la ironia peor utilizada del mundo. Es un torito Modric
A bue.... dale campeon.... gigante esta... cerra y vamos... mide 1,90 también no??? y debería bajar a trancar como a vos te gusta no master?
Y si no puede trancar no juega no? ese tipo de jugadores están hechos para raspar marcar y darse contra los marcadores... nada de gambetas ni pases, al Santi hay que pedirle que raspe...SP XD
-
-
@inge1 primero que nada yo no estoy de acuerdo con utilizar a Santi en esa posición, SI de enganche, de volante interno NO, por físico y características.
Segundo, en serio estás comparando a Modric fisicamente con Santi? Me vuelvo loco, me borro del foro si es así.
-
Horrible, no aporta nada. Sigo insistiendo, los minutos que le dan a Santi, se los deberían dar a Pablo García, que aporta muchísimo más.
No se que le pasó a Santi, pero post mundial, viene en picada.
-
El pibe de los 10M.. 10Milanesas
El hermano del fuji Luna
-
desde el apertura es bastante malo lo suyo
-
Nefasto partido hoy, culpa del guti que lo dejó. Ocamppe en el banco y el santi jugando 90 minutos..
-
Me parece que se lo infló demasiado, tuvo un muy buen arranque de año pero hace bastante que no tiene un partido bueno.
-
otro juvenil que juega 6 meses bien y desaparece...
-
esto pasa cuando los pibes se creen mas de lo que son y despues los ves dando lastima porque te das cuenta que entrenan poco y se creen Messi cuando dan lastima en Nacional...
Cuando caen en la realidad estan jugando en Progreso cobrando cada 6 meses...
Si no se pone las pilas termina como otro medio pelo mas...
-
Yo creo que puede volver al nivel que tuvo y más, pero se lo está apurando. No entendí por qué salió de titular él, en vez de Ocampo que venía siendo de lo mejor.
-
Y lo comparaban con Brian Rodriguez...