Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo García
-
Hoy estuvo en el banco?
-
@Luchobolso dijo en Pablo García:
Bo que onda con este muchacho hoy era para ponerlo unos minutos , partido liquidado y no lo mete!. Cual es la tranza aca????.
Hoy no estaba ni en el banco...
Todos los Dt's parecen tener decisiones misteriosas o caprichosas, según de vea.
El anterior "no veía" a Mr. Boof y "se casó" con Conde, Angeleri y Paperrito.Ahora el Guti "borra" a este botija y no le ha dado un minuto en cancha, lo que ya le costó quedarse afuera del Mundial Sub 20.
Lo mismo le pasó a Laborda y Ocampo.No sé por qué ni siquiera concentra y cuando lo hace es el que queda afuera mientras Paperrito, y algún otro sigue al firme.
Algún día sabremos si alguna vez existió un motivo razonable y ojalá sea antes de que tenga que ir a jugar a la B... -
@Julichingo-Bolso Tal cuál!. Yo quiero creer que hay algún motivo válido para que este pibe no haya jugado ni 1 minutos al momento.
Para mi te repito había circulado algo de lo que hacía mención anteriormente , capaz que es un bolazo y no juega simplemente por capricho del DT.
Si nos ponemos a escuchar las declaraciones que hace el Guti cuándo le preguntan sobre Pablo García , le tira flores y dice que lo están preparando para jugar en primera , que esto y aquéllo pero al final no es tan así por que nunco puso ni si quiera vs Cerro porteño cuándo había rotado medio equipo!!!.
Esto me hace acordar a las declaraciones que hacía Domínguez sobre Carvalho "tiene que acostumbrarse al fútbol uruguayo" o " tiene que ponerse a punto desde lo físico". Y cuándo entró no salió más , ah pero con el jugaba un ex jugador como Angeleri!!!!.
Yo como te digo espero que sea por un problema extra fútbol y no por que el Guti se siga casando con los Chorry , paperrito , etc etc Y sea ese el motivo que no le da cabida. Por que malo no es , lo poco que lo vimos en el sudamericano se nota que condiciones le sobran!!!.
-
Recién se recupera de una lesión que lo dejó afuera la fecha pasada. Seguramente lo empiece a poner en pretemporadas. No creo que utilice un jugador en la última fecha que no vio entrenando regularmente.
-
@Artime71 No coincido para nada con eso. El Guti ya va hacer casi 3 meses que está en Nacional , conocer lo conoce. No seas peleador tampoco hace falta mucho para conocerlo , con un par de prácticas le sacas la ficha al toque a un jugador.
Y se lesionó hace poco en un partido dónde supuestamente lo iba a poner no si fue vs Progreso. Incluso antes no lo tenía encuenta , yo lo banco al Guti con sus aciertos y errores pero ta me cuesta entender cómo no lo dio una sola oportunidad.
-
@Luchobolso dijo en Pablo García:
@Artime71 No coincido para nada con eso. El Guti ya va hacer casi 3 meses que está en Nacional , conocer lo conoce. No seas peleador tampoco hace falta mucho para conocerlo , con un par de prácticas le sacas la ficha al toque a un jugador.
Y se lesionó hace poco en un partido dónde supuestamente lo iba a poner no si fue vs Progreso. Incluso antes no lo tenía encuenta , yo lo banco al Guti con sus aciertos y errores pero ta me cuesta entender cómo no lo dio una sola oportunidad.
No interpreto a Gutiérrez antijuveniles como sí lo fue Lasarte. Me parece que el DT ahora no va a probar. Va a intentar apostar a lo que ha dado resultado para recortar algún punto en la anual.
-
@Artime71 No , el Guti es lejos de ser anti juvenil eso lo tengo claro. Bueno ojalá que para el intermedio le de alguno minutos y veremos si estábamos equivocado lo que lo pediamos , que aveces eso también sucede.
-
Creo que está esperando que se vayan un par de veteranos clavo para empezar a darle rodaje a Este y a Vecino.
-
Preciosa percha
-
Aparentemente es un "Gil"
-
Porque es un gil? Cosa que me cerraria teniendo al representante dientudo que tiene
-
Por actitudes aparentemente, es lo que dicen..
-
Palma declaró que si no se hubiera ido de Liverpool hoy sería jugador de la selección mayor.
Qué color le dio... Es buen jugador pero no es para tanto.
-
alguno minutos podia haber tenido si.
lo ideal seria que pusiera mas pibes, y perchara a mas veteranos, pero que dt hace eso? no es facil dejar afuera del plantel a conde, papel, castro y cia no podes tenerlos a ellos siempre en el banco o fuera de el todos los partidos. ya hizo bastante con sacar a conde y asi y todo no pudo sacarlo de una.
a fin de año se terminan una cantidad de contratos ahi vamos a ver a quien apuesta y poder juzgar de otra manera, el año que viene si van a tener que jugar muchos juveniles que hoy no juegan.
en la mitad de la cancha hay 11 jugadores en el plantel para que entren a la cancha 4 o 5, y delanteros hay 6 para que entren 1 o 2. -
Me parece un error continuar con los contratos de los jugadores que todos sabemos que son un clavo hasta fin de año, sin plantearles una rescisión ahora y liberarnos de esos sueldos, todos altos.
Por ejemplo Conde, Angeleri, Paperrito, Arzura, ¿cuánto nos cuestan por mes ?. Pongamos un promedio de 30 lucas verdes cada uno. Son U$S 120.000 por mes. En el semestre el club ahorraría U$S 720.000,-
¿No parece una cifra que merezca la pena que se gestione abatirla?.Es cierto que a la mayoría se les renovó desde la CD de Dodíguez (Conde y Paperrito) que vencían el año pasado, pero si ésta CD de hoy, no gestiona nada y sigue pagando mansamente, mepa que ya no son angelitos, alguna "mano negra" se lleva algo. De otra manera no se concibe que no muevan un dedo en este tema.
-
Por más que rescindan hay que pagarles.
-
@Dinamobolso dijo en Pablo García:
Por más que rescindan hay que pagarles.
En serio?. No me digas.
Vamos a un ejemplo. Si se rescindió, el contrato terminó, murió, finito, no existe más.¿Con qué argumento se podría exigir el cumplimiento de las obligaciones de un contrato que se rescindió?.
Porfa, pensemos un poquito.
-
Pensá un poquito vos, por favor. No necesito aclarar está estupidez que estás diciendo.
Tema Cerrado, diría Charquero
-
No hay que pagarle los 6 meses restantes, pero por lo general buscan de mutuo acuerdo pagarle por ejemplo 2 meses, algo se les paga si.
-
@BrunoMendoza dijo en Pablo García:
No hay que pagarle los 6 meses restantes, pero por lo general buscan de mutuo acuerdo pagarle por ejemplo 2 meses, algo se les paga si.
Cuando rescindis unilateralmente, tenés que pagar lo que queda del contrato.