Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Actualidad del pais [Noticias]
-
@rodrilaspiedras dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
No se por que discuten, acá no es derecha vs izquierda, ya todos sabemos que así como hay policías que abusan de sus funciones ( la mayoría alguna situación vivimos en la cancha ) también hay cabezas de tacho como este de la intendencia que quedo pegado.
En Las Piedras en mi experiencia con el PADO por ejemplo, no puedo quejarme, excelente trato pero tampoco me como la pastilla de que son todos así, se que si te pueden pijear te pijean.
El tema no es derecha vs. izquierda, en esos términos.
La cuestión es mentir exprofeso con fines políticos de ataques políticos tendiendo a desestabilizar un gobierno electo democráticamente.Si leés a sanjito o a aserrín, parece que viviéramos en un país ocupado por Stalin o Hitler. Claramente no es así.
Mucho twitter, muchas redes sociales, pero a la hora de los bifes no queda nada concreto.
¿Qué se encontró y acreditó hasta ahora?.
Que el foca que se cebó y fue a hacer una denuncia a Fiscalía no pensó que estaba todo grabado en video. Ergo se sintió impune para enchastrar, para mentir a cara de perro.Por algo Pereira del PIT_CNT se quedó mudo después de ver el video.
Me dicen que la grabación completa abarca unos 25 minutos y que ya el Ministerio del Interior la envió a Fiscalía, en crudo, para que ésta pueda sopesar lo que dice cada uno.El MI no descarta hacer la denuncia penal por simulación de delito, cosa que yo haría de una.
Lo peor de todo esto es la actitud no sólo de este foca mentiroso, sino que apoyándose en hechos falsos como este, se pretende poner a la población en contra de la Policía.
Y salvo honrosas excepciones (acá en el foro tenemos por lo menos 3) la gente prefiere la presencia policial a la de los delincuentes, como hubo durante 15 años, en que fueron éstos los dueños de la calle y los espacios públicos.
Por eso, la táctica de la mentira masificada por las redes, tiene que tener el freno de la documentación, acreditando lo que realmente pasa.
Si hay denuncias formales, como corresponde, deben ser analizadas y estudiadas y de comprobarse se deberá aplicar todo el rigor de la Ley.Pero basarse en el grito y la mentira para crear un relato (otra vez) falso para ir hacia un conflicto social cuyo único fin puede ser desestabilizar un gobierno (como en Chile, por ejemplo) es claramente inmoral y profundamente antidemocrático, digo yo.
-
@sanjo dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@Morano que manga de pajeros los fachos que por 1 caso de 12 que no es ya les sirvió para generalizar todo y desacreditar al resto
La ideología les tomó el marote, tan así que están festejando ésta pifia
Hasta la foca se río con esta. Además se la tiraste a @Morano que nos puteó a todos los liberales durante las elecciones..
-
@Matu_Bolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Con permiso Matu.
Empiezan a aparecer las chanchadas del FA
La estatal incumple con la Ley de Acceso a la Información Pública y no informó al Tribunal de Cuentas sobre acuerdos de servicios con empresas privadas; además, pagó $ 1,6 millones de intereses de más al Banco Santander por el préstamo para el Antel Arena.
TCR detectó partidas extra para el personal de confianza y compras directas por montos que exceden lo autorizado en Antel.
Partidas adicionales para el personal de confianza no previstas en las normas, pago de horas extra a trabajadores por encima de los topes establecidos, información incompleta en la web institucional e incumplimiento de la cuota de funcionarios con discapacidad. Eso son algunos de los incumplimientos constatados por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) al auditar el Balance de Ejecución Presupuestal de Antel relativo al ejercicio 2018...
Ya con el título, copete y párrafo es más que suficiente.
Es claro que se tiene que empezar a controlar, primero por los dictámenes y observaciones de los Tribunales de Contralor a quienes en estos 15 años anteriores no se les dió bola, directamente.Hay muchísimo para investigar, no va a ser una tarea fácil, pero hay que hacerlo y si se detectan hechos de corrupción (que siempre han tapado con sus mayorías parlamentarias, la Fiscalía "a su servicio", etc., etc.) hay no sólo que procesarlos sino darles la publicidad y la difusión que deben tener.
Esos son los verdaderos chorros del pueblo. Hay que tener paciencia y cumplir con la ley pero estimo que mucha cosa va a surgir primero con la propia documentación oficial, y después con la investigación que deberá hacerse casi de "0" (negocios con Venezuela, contratos millonarios que quedaron en la nada, como la Gasificadora, la mina a cielo abierto, Alas Uruguay) que si sumás son millones y millones de dólares que deben volver a su legítimo dueño.
Ojalá esta noticia de Búsqueda sea sólo el inicio del combate a la corrupción.
-
@Fabianz Morano es un crítico del FA y según tengo entendido votó a los colorados en octubre.
Los que generan la grieta del foro acá sabemos quiénes son. Yo contesto al que esté hablando del tema, no entro en la chiquita de hacer banditas y poner puntajes.
A algunos les cuesta entender que no es los del FA vs los multicolores. Por ejemplo estoy seguro que Michel a pesar de que últimamente se puso la del "team derecha" no es multicolor sino que está quemado con el FA (como yo lo estuve por 10 años hasta que vi que la posibilidad de derrota era cierta y era el mal menor)
-
@Julichingo-Bolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
El tema no es derecha vs. izquierda, en esos términos.
La cuestión es mentir exprofeso con fines políticos de ataques políticos@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
Declaraciones antifeministas dijiste ?.
-
@Matu_Bolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Eeeehhhhh lo decís en serio? JAJAJAJJAJ el que defiende lo indefendible sos vos acá, 1 de 12? los únicos que salieron a la luz son el caso del malabarista violento y el de este tupita mentiroso.
"Salieron a la luz"... hay otros que deberían "salir más a la luz" me parece
-
@sanjo sanjito querido suponiendo que escribieras con buena fe, las denuncias per sé no indican nada jurídicamente, que no sea el inicio de una investigación.
¿Ya te olvidaste del papelón histórico que pasaste vos y en general todas las foquitas ayer ? ️
Pero, siempre que te dejan en evidencia con una mentira, redoblás la apuesta con más mentiras....
Es uno de los pasos focas ya identificados. Miente y si te descubren, tirás una o más mentiras, si se puede, más grandes ️
@sanjo dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
...Los que generan la grieta del foro acá sabemos quiénes son...
Ja ja ja !!!.
Debiste poner Los que generamos la grieta del foro acá sabemos quienes somos.Otra táctica foca recalcitrante: si te agarran sin argumentos, VICTIMÍZATE !
Por si fuera poco, seguís personalizando los post de todos.
Michel vota y votará en el futuro lo que considere.
Lo que importa es si lo que dice es cierto o no, si argumenta lo que sostiene y en ese caso podés argumentar en contra.Pero tu ceguera fanática antidemocrática es tal, que los demás no tienen una posición distinta a la tuya racionalmente, sino que es porque está quemado con el FA.
Que pensamiento tan dictatorial y antidemocrático faltándole el respeto a quienes votan distinto que las focas como vos, sin reconocer jamás que las personas tienen derecho a pensar, votar y defender las ideas que se les ocurran, y si no coinciden con las tuyas no es porque estén quemados con algo, sino porque tienen derecho a votar lo que entiendan mejor. No respetar eso es clarísimamente antidemocrático, aunque lamentablemente nunca vas a entender como funciona un Estado de Derecho
-
This post is deleted!
-
Bueno, me parece que el VAR le termina sacando el gol al multicolor:
Así lo afirmó esta mañana a Informativo Sarandí la doctora María de la Fuente, que representa al hombre. "Es apresurado sacar conclusiones a partir de un único video, que no es el único que existe y sin aclarar otros pormenores, como ser que la cámara que existía en el lugar donde se da la agresión no funciona desde setiembre del año pasado", dijo.
"Tanto en el video que existe de la primera parte del operativo, que no es el que se mostró a los sindicalistas, como en el que se ve después, la agresión que sufrió mi representado no aparece", aseguró
Dijo a Sarandí que hay un primer video de las cámaras fijas del Ministerio del Interior, sin audio, donde se ve a uno de los policías empujando fuertemente a su defendido, cuando este reclama porque los policías arrojan su bolso. "Todo lo que se puede apreciar en el video coincide con la versión que él dio en Asuntos Internos y ante el fiscal", agregó
Los conductores de Informativo Sarandí le recordaron que su defendido afirma que fue apaleado y que recibió el roce de una bala, la abogada dijo que tras los empujones, el funcionario se asustó y comenzó a correr hacia los accesos a Montevideo, y que fue allí (donde las cámaras no estaban funcionando) que se produjo ese incidente.
"Creo en la versión que él da y hay muchos elementos que me llevan a eso", remarcó. Agregó que vio sus heridas y que hay fotografías sacadas por su familia, con la hora y fecha correspondientes.
Señaló que el informe forense menciona una herida de arma de fuego y que las imágenes del Ministerio del Interior no cambian su convicción sobre los hechos.
Ah pero cierto que la blonda amiguita de Raffo y otro que me parece ya acomodó el cuerpo como Pereira se prestaron para el circo del blindaje mediático, entonces debe ser todo fake news
-
@sanjo Y que querés que diga la abogada del mentiroso, ja ja.
Está claro que se fue del lugar sin ninguna herida y sin quejarse de ningún golpe. No renguea, no tiene una parte del cuerpo castigada que le impida mover algo de su cuerpo. Ni siquiera lo cachearon.
Pero lo más importante es que lo que muestra la filmación es DESPUÉS que supuestamente lo habían baleado.
¿Alguien lo ve lastimado, o mucho menos baleado?.
¿Alguien vió los malos tratos, que denunció que lo agredieron gritándole que era un comunista ?.Ni pienso que vayas a responder nada porque seguís aferrado a la mentira, como en una tabla en el medio del océano y rodeado de tiburones.
Es insalubre que sigas mintiendo sanjito. Preocupás a todo el mundo...
#DeMoralYéticaNiHablamosSanjito
-
¿Qué podría pasar con el falso denunciante, que mintió denunciando ser maltratado (no pasó), golpeado (no pasó) y baleado (no pasó) ?.
Bueno, algunas opiniones y después fundamento la mía.Y alguna de uno de los medios favoritos de sanjito:
En mi opinión, visto que todas y cada una de las agresiones denunciadas por esta persona, en sede de Fiscalía son falsas, entiendo es de aplicación el Art. 179 del Código Penal vigente, que expresa lo siguiente:
LIBRO II
TITULO V - DE LOS DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION DE LA JUSTICIA
CAPITULO I
Artículo 179
(Calumnia y simulación de delito)
El que a sabiendas denuncia a la autoridad judicial o policial, o ante la Junta Asesora en Materia Económico Financiera del Estado o ante un funcionario público el cual tenga la obligación de dirigirse a tales autoridades, un delito que no se ha cometido, o que simule los indicios de un delito, en forma que proceda la iniciación de un procedimiento penal para su averiguación, será castigado con pena de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría. ()*Parece clarísimo que este ciudadano debe ser formalizado y con el debido proceso condenado con el máximo rigor que permite la Ley.
Puede haber otras posturas, que si son fundadas, sería interesante conocer.P.D: ah, me olvidaba. La pena por falso testimonio (que hicieron varios) es de hasta 3 años de penitenciería. Digo no más...
-
Hoy apareció la "abogada" del tipo, declarando que mantiene la declaración y falta un pedazo de la filmación. El tipo declaró que lo corrieron a balazos, le pegaron un tiro en la pierna y lo recagaron a palos. Minutos después aparece charlando con la policía con total tranquilidad, el jefe del operativo lo hace disculparse con los milicos y se va en moto lo más campante.
Yo digo, está chequeado que esa mujer sea abogada? Yo si fuera frentista ya a esta altura estaría más cerca de bardearlo y tratarlo como un infiltrado que de respaldarlo, porque realmente la historia es increíble.
-
Es impresentable si lo del tipo ese.
Ahora que por este caso puntual ya salten varios a festejar y minimizar cualquier posible abuso de la policía, me parece muy triste ademas de infantil.
Cualquiera que tenga un mínimo de calle sabe que el abuso policial existe y que en políticas de "mano dura" hay que extremar precauciones para que no se hagan moneda corriente. Me extraña que gente que tiene cancha arriba no reconozca esto.
Me parece excelente en este caso que los policías tengan una cámara en el pecho, debería ser así en todos los casos para tener garantías tanto ellos como nosotros.
-
@elchengue20 bueno, por eso de niños nos contaban el cuento del pastor mentiroso.
-
@elchengue20 no creo que nadie festeje el abuso policial, para mi también los policías tendrían que usar cámaras, la gente se "alegra" de alguna manera porque varios que vienen acá a acusarnos prácticamente de que queremos que vuelva la dictadura y las desapariciones por haber votado o optado por un candidato frente a otro, entonces cuando quedan en evidencia de que exageraron innecesariamente y se demuestra que hay una campaña de mentiras organizadas por parte de los mismos mentirosos de siempre, ahí la gente se siende vindicada de alguna manera.
-
Que lindo salir y ver las calles más limpias que antes... nadie se rescató de eso?
-
Es posible (no lo sé) que exista una campaña para perjudicar lo que hace la policía, y creo que ninguna persona en sus sano juicio puede querer que los tipos no hagan su trabajo con los chorros y demás gente que comete otra clase de delitos, pero ya utilizar lo de este loco de la intendecia como leading case para intentar justificar que el abuso policial no existe son tres cuartos aparte, me llama la atención más todavía que se sostenga en un foro de fútbol y en particular en un foro de Nacional, de hecho particularmente Nacional como equipo ha sido tratado de manera distinta por parte de la policía. Todos hemos ido a la cancha unas cuantas veces en varias épocas (porque esto excede a los gobiernos de turno) y hemos visto pelotudos que hacen cualquier cosa pero también hemos visto abuso policial. Creo que todos queremos más seguridad, eso excede al partido que votamos, pero a qué costo? Qué preparación tienen los policías para tratar con la gente? En definitiva, todos somos uruguayos y sabemos bien cuál es nuestra idiosincrasia, no nos gusta que nos metan la pesada, aunque estemos equivocados tratamos de salir del paso sin sanciones, si podemos sacara la ventajita la sacamos, etc, pero eso mismo justamente pasa con todos, son dos caras de la misma moneda, o sea, pasa en la gente por ende también pasa en la policía, y generalmente y en casi todos los ámbitos pasa que aquel que tiene un mínimo de poder, ya sea el patovica del boliche o el policía, es posible y probable que tienda a abusar de su posición.
-
@13lefou lo puse varias veces y lo repito, pedir cédula no me parece que tenga ningún tipo de utilidad real.
ahora, el abuso de funciones en gente que se le sube el poder a la cabeza lo controlas con tecnología,hay que filmar todo y ya. El que se pase de vivo para adentro ya sea chorro o policía. Y si alguien encubre, también. Viendo el video del director creativo miembro de adeom, la policía le habla bien y le dicen claro: nuestro problema no es con gente de laburo. Después entran varias consideraciones de hasta donde sirve ésto, donde realmente pedir la cédula a efectos prácticos no sé cuánto hará, yo creo que es más por el lado de lo en eeuu se conoce como "theater security", es decir medidas que den la sensación de que hacen algo sin realmente hacer demasiado. Si eso tendrá un efecto disuasor, en lo personal no lo creo, donde lleguen a bajar 30, 40% los delitos violentos (no creo), entonces quizá el efecto neto de las medidas sea positivo, de lo contrario habrá sido al pedo. Lo que sí creo que el 90% de la población debería compartir es que esta gente al menos (en el acierto o en el error) está tratando de hacer algo con el mayor problema que enfrentan los uruguayos, a diferencia del gobierno anterior. -
Yo no creo que nadie que se oponga a que cada policía tenga su camarita.
En estos quince años se invirtió como nunca en equiparlos pero, justamente, eso no lo obtuvieron. Da para pensar por qué.
-