Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Cristian Duma
-
No me fumo, no ver a Christian Dumo.
-
Para bajarlo a 3ra otra vez, que lo presten.
-
@leo14899 No, Alonso sigue viendo fuego en sus ojos.
-
Préstenlo che. No entiendo cuál es la utilidad para la tercera. ¿Transmite experiencia a sus compañeros? No sean malos.
-
Jamie Vardy exploto a los 27 años y en poco tiempo se transformo en uno de los mejores del mundo.
Hay gente
que nunca pateo una pelota, que piensa que si a los 17 años no sos Messi, ya fracasaste y tienes que dejar el fútbol. -
-
Si a los 23 y pico no podes jugar contra fénix difícilmente termines siendo vardy
-
Otro año en tercera?
O lo dejan libre o que salga a prestamo, ¿que tiene que hacer un tipo de casi 24 años en tercera?
-
La gente no se qué fuma para que les guste Cristian Duma
-
Otro gran negocio de Alonso, igual que Magallanes, Arzura, Lorenzetti, etc.
-
La gente no se fuma ver jugar a Christian Duma.
-
Antes de jugar:
"La gente ya no fuma para ver a Christian Duma"Después de jugar:
"Cuando juega Christian Duma, mi esperanza es que se esfuma
De lo malo que es Duma, resta más de lo que suma
Tan paquete es Christian Duma, parece refuerzo del Puma"
(?) -
Por 90 minutos no lo pueden mandar a tercera, para mi está el tema contractual. Hay 2 nueves nada más en el plantel, para mi el tercero va a ser él si arregla.
Por un sueldo bajo, yo que se, que se quede. Posicionamiento tiene y de sobra, el otro dia si tenía un poco de puntería acá ya era el nuevo cr7.Nunca por encima de Vecino, aclaro.
-
pero le vamos a renovar contrato a un jugador que tiene 23 años y estuvo un año jugando en 3ra? y que renovarle contrato implicaría a priori estar atrás de vecino y papel?
si renueva contrato va a seguir jugando en 3ra mientras espera su chance?
recien el año que viene cuando no estén bergessio y pepel tendria su chance de estar en el primero siempre y cundo no se traiga otro 9. me parece mucho tenerlo 2 años en 3ra para ver que pasa teniendo casi 24 años -
Tiene que ir a préstamo y jugar en 1ra para ver si le da el nivel.
En 1ra están Bergessio, Vecino y si por alguna rara casualidad faltan los 2, está Amaral y Papel que han jugado ahí.
Porque renovarle para que siga en 3ra por si alguna vez se lo necesita no me parece lo lógico.
Porque como dijeron, si no se lo llega a necesitar, el próximo año no vamos a saber si está para jugar en el 1ro de Nacional, y van a buscar otro 9 (suponiendo que Bergessio o Vecino se fueran).
Tenemos que saber si tiene nivel para jugar en la 1ra división de Uruguay. -
Eso de "mandarlo a préstamo para ver si pueden jugar en Nacional" es una mentira, cuantos jugadores han ido a préstamo la rompen o tienen buenos números, y Nacional son un asco? Para ver si puede jugar en Nacional, tiene que jugar en Nacional y ahí sacar conclusiones. Debe estar cobrando dos pesos literal, yo lo dejaría como tercer 9. Amaral no es 9, y papel no es nada.
-
@RodriNacional pero de alguna manera hay que saber si puede jugar en 1ra, y la única manera es mandarlo a préstamo, porque en Nacional salvo alguna rara excepción no va a jugar.
Cuando no esté Bergessio, va a estar Vecino, es dificilísimo que ninguno de los 2 esté.
Si en todo el año no juega en 1ra, y a fin de año Bergessio se retira, baja demasiado su nivel, o Vecino se va, que hacemos?
Porque por lógica no vamos a confiar en Duma cuando no jugó en 1ra, vamos a salir a buscar uno titular, para que quede Bergessio/Vecino en el banco, y otra vez Duma de 3er delantero?De alguna manera hay que ver si tiene nivel de 1ra division.
-
@alebolsoamuerte hay hasta triple competencia este año (si se juega la copa uruguaya, no tengo idea en que quedo eso), chances de jugar si quieren, va a tener.
Repito, si el otro día, embocaba dos de las que tuvo, que pasaba? Era el nuevo gordo Ronaldo? No hay que ser tan drásticos. Ojo, yo dije por ejemplo que en el preeliminar clásico que fue el unico partido oficial que le vi, fue un durazo.
Solo digo que no hay que matarlo por 45 min contra Florida -
@RodriNacional yo tampoco lo mato por esos 45’ y menos jugando con los suplentes y juveniles.
Solo que no es un juvenil con 23 años para que juegue en 3ra, y nosotros necesitamos saber si tiene nivel de 1ra division.
-
Aparte hay que tener en cuenta que al tener doble competencia, munúa va a cambiar los 11 de un partido a otro y ahí podría tener la chance.