Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Cristian Duma
-
Para mi no da para caerle a la dirigencia por éste tema. Se hizo una apuesta barata y no salió.
-
@Fabianz dijo en Cristian Duma:
Para mi no da para caerle a la dirigencia por éste tema. Se hizo una apuesta barata y no salió.
Fue así, y si llega a rendir, más de uno se va a querer cortar las pelotas. Lo cierto es que si bien no anduvo ni para atrás contra Florida, que fue un amistoso de verano y estábamos en pretemporada - todos sabemos que los resultados son bastante mentirosos a veces - tampoco le dieron más oportunidades. Ni el Guti ni Munúa.
-
Si vos traes una apuesta de 23 años (no es ningún juvenil) que en un año no estuvo ni en el banco de 1ra división, más que una apuesta fue un verdadero fracaso. Me dirán que era barato, pero seguramente en 1 año entre salarios, tal vez se le pagó apartamento o casa, seguro te salió cerca de 40 o 50 mil dólares. Un club fundido no sé si se puede dar esos lujos.
Para apuestas tenemos nuestros juveniles. Es preferible apostar a Thiago Vecino o algún delantero de inferiores que a un jugador de la C de Argentina de 23 años.
Nacional tiene que traer 2 o 3 jugadores probados, que las apuestas que salgan bien o mal sean los juveniles que destacan en inferiores. Esos son los que siempre nos terminan salvando.
-
A esa edad si alguien viene tiene que ser para jugar, no para ponerlo en tercera contra gurises 4, 5 años más jóvenes. Encima en el clásico de reserva no la tocó.
Aparte que para mí era re tronco.
-
Los del 13 masomenos con la misma edad trajeron a Martinuccio y lo vendieron en 1.7 millones. Para mi es un juego de números, traés 10 tipos así, cada uno te sale 50 lucas, son 500k. Con vender a uno en un millón y haberle sacado el jugo, hiciste negocio.
-
La únicas veces que lo ví fue un preliminar de un clásico y el amistoso de verano, me pareció que estaba muy duro. Pero igual no lo ví suficiente como para juzgar
-
El tema es que Martinuccio llegó y a los días jugó, con 22. Duma desde el principio dijeron que vino para la tercera, con 23.
-
Los del 13 masomenos con la misma edad trajeron a Martinuccio y lo vendieron en 1.7 millones. Para mi es un juego de números, traés 10 tipos así, cada uno te sale 50 lucas, son 500k. Con vender a uno en un millón y haberle sacado el jugo, hiciste negocio.
Es así, ademas del potencial deportivo que te puede dar encontrar una joya de esas. Justo a nosotros que nos cuesta mucho encontrar jugadores que rindan, los juveniles buenos se nos van cada vez mas rápido y que cada vez tenemos menos opciones de donde elegir, me parece bien que se hagan estas apuestas.
Nosotros masomenos con esa edad trajimos a Mathias Rodriguez, que no vino a ser titular fijo. Carlos Sanchez figura del River campeón de América, a los 23 años no lo conocía ni la vieja.
Con Martinuccio los manyas llegaron a la Final de la Copa, nosotros con Matias Rodriguez llegamos a Semis. Obviamente no digo que siempre va a pasar eso, pero es una herramienta valida para potenciar al equipo, que nosotros no podemos darnos el lujo de no tener en cuenta.
-
@elchengue20 dijo en Cristian Duma:
Es así, ademas del potencial deportivo que te puede dar encontrar una joya de esas. Justo a nosotros que nos cuesta mucho encontrar jugadores que rindan, los juveniles buenos se nos van cada vez mas rápido y que cada vez tenemos menos opciones de donde elegir, me parece bien que se hagan estas apuestas.
Nosotros masomenos con esa edad trajimos a Mathias Rodriguez, que no vino a ser titular fijo. Carlos Sanchez figura del River campeón de América, a los 23 años no lo conocía ni la vieja.
Con Martinuccio los manyas llegaron a la Final de la Copa, nosotros con Matias Rodriguez llegamos a Semis. Obviamente no digo que siempre va a pasar eso, pero es una herramienta valida para potenciar al equipo, que nosotros no podemos darnos el lujo de no tener en cuenta.
Es un tema probabilístico. El atético no compró solo a Josema Giménez, compra 10 o 15 juveniles por año y el que llega, llega y con ese ya ganaron. Acá es igual.
-
Pero traer 15/10/5 perros para que te salga uno bueno no implica solo el poco gasto que te salió el jugador. Para saber si es bueno o no a Duma lo tuvimos que poner 1 año a jugar en la tercera, es 1 año de Duma jugando en el puesto de alguien, un guacho que se ve demorada su chance de jugar en primera 1 año más, cuando ya de por si los estamos demorando bastante. A Satriano no, porque Satriano pintaba que estaba desesperado por irse.. pero Mathías Olivera si podría ser un buen ejemplo, el pendejo jugó bien el sub 20 y ya quería jugar en primera, estaba empezando a alternar y como no sacaron a Espino para ponerlo se las tomó ni bien pudo. Cuántos casos así se van a dar de jugadores que ni bien puedan se van a ir a la mierda porque no juegan? Los juveniles ahora no solo tienen que ganarse el puesto contra todos los paquetes que traemos a primera si no que encima ahora no tienen el puesto asegurado porque la idea del Club sería traer "apuestas" de 23 años de algún fútbol de mierda por si nos sale alguno bueno. Y más adelante que guacho va a querer arrancar de pendejo en Nacional ya sabiendo que en Defensor y Danubio a los 18 años o antes ya están considerados para primera, acá a los 20 todavía tendrían que ganarle el puesto a las "apuestas" del club?
Que quieren que les diga, para mí las apuestas tienen que ser los juveniles del club, ya a los 18 años empezar a darle pista. Siempre son los que nos salvan. Por cada Matías Rodríguez te salieron cuántos Morro, Lodeiro, Coates, Viña, Corujo, Gonzalo Bueno, Oliva, Diente.... gigantísimo etc.
-
@gonzabolso18 Totalmente de acuerdo. El único que salió bien fue Matias Rodríguez , que tampoco era ningún fenómeno. Era un lateral/zaguero que andaba bien pero lejos de romperla o ser desnivelante. Que no anduvieron me acuerdo Poclaba, Matías Sosa y ahora Duma. Además vienen seguido juveniles extranjeros para 3ra división. Hasta hace poco había uno llegado desde Boca que no me acuerdo el nombre.
Los que la rompen y pueden ser desnivelantes son los juveniles, a esos hay que darles cancha.
-
@gonzabolso18 yo estoy de acuerdo en que hay que cuidar más a los juveniles, pero tampoco es que todos son fenómenos. Podríamos dejar de traer viejos arruinados y mezclar juveniles y apuestas. Tapa más juveniles un paperrito fernández que un duma, se entiende?
-
Los juveniles? La mayoría están cada vez mas desesperados por irse lo antes posible, muchos se van apenas cumplen 18 años. Ya de por si no podes armar un 11 con juveniles y con lo rapido que se van, todavia mas dificil encontrar juveniles buenos. Obvio los buenos que se queden, tienen que jugar. Tampoco nadie dice de traer 10 apuestas perfil bajo por año, 1 o 2 para rellenar en algún puesto q estés flojo, a ver que pasa.
Prefiero traer apuestas de estas a traer a Cardaccio, Palito Pereira, etc.
Cuando jugó Matias Rodriguez también jugaba Coates, Lodeiro, el Morro, Mauricio Pereyra, Arismendi, etc. No entiendo esa falsa oposición la verdad. Obviamente los juveniles son la base del club y la apuesta principal, esto es un complemento.
-
También, yo soy contra a traer viejos acabados. Aunque ya es más difícil saberlo, Papel cuando vino todavía servía, Recoba fue importante, Ligüera, Lembo, Abreu demostró en Central que todavía algo de cuerda tenía, si no se lo apuraba probablemente nos hubiera servido (no al sueldazo que le regaló Ache claro), Victorino en Independiente había sido bueno, el tata era jugador de selección todavía, el Chory fue importante la recta final de este campeonato, Regueiro, Varela.
A los perros como Arismendi, Cardacio, Palito, Rolín, Eguren. Que ya se saben que eran malos si, obvio que no traerlos, soy el primero en decirlo.
Y para un juvenil supongo que será siempre mejor competir siempre con un Papel, que será malo pero es un tipo super ejemplar para el grupo a que le traigan un perro de la c de Argentina que no lo juna nadie. Si yo soy un juvenil del club prefiero que traigan a un Suárez acabado con 36 años que lo idolatre toda la vida a ser el suplente del paquetón que el dirigente quiso morder su cometa.
Los guachos están desesperados por irse porque justamente no juegan, por qué Neves o Corujo renovaron? porque los tienen en cuenta, si estuvieran desesperados por irse se van a México, USA, donde sea.. algo seguro van a conseguir. En cambio el guacho que es la 2da opción en tercera con 20 años y ve que se le va la carrera esperando si se las toma.
Si me decís traer un Duma por año, en lugar de un Taborda si estoy de acuerdo. Cuando se habla de como política del club empezar a traer 5 por un tema de probabilidades a que te salga uno bueno ahí ya no me convence. -
A ver, me parece que si traés uno de 22 años tiene que ser para Primera, o máximo para jugar un semestre en Tercera que ya es una locura. Hay apuestas que te pueden salir muy bien como pasó con Matías Rodríguez en nuestro caso o con Martinuccio para las gallinas.
El tema es que hay que darle chance a los pibes porque si los ponés de una y no rinden, los queman; mismo también si un día van de titulares y al otro no están ni siquiera convocados. Hay que darles chance pero de a poco, no tirarles la responsabilidad de una.
Ahora, hay que ver también a la hora de sumar alguno para Primera; esto implica lo siguiente: evaluar que puestos se precisan, si no hay un juvenil que esté preparado para ser titular y demás. Ahora, tampoco los tapemos con perros; porque hubo varias veces que trajeron jugadores como Taborda, Diego Fernández o el Tiburón Valdés que taparon a los Mascia, los Víctor Martínez y los Gorga por citar ejemplos de juveniles que los taparon con otros en su puesto.
Otro elemento a tener en cuenta es el siguiente, a veces a los juveniles les queda grande la Primera de Nacional; como pasó con varios que en inferiores eran unos monstruos como Oyarbide, Peter Vera, Cavanna, el pajarito Márquez y demás; o pueden destaparse algunos que en principio no andaban como pasó con Viña por poner el ejemplo más reciente. -
Matías y Martinuccio vinieron hace 10 años también.
Cada año el scouting sigue mejorando y es más difícil que se les escapen buenos jugadores a los mejores equipos.
-
@gonzabolso18 dijo en Cristian Duma:
Y para un juvenil supongo que será siempre mejor competir siempre con un Papel, que será malo pero es un tipo super ejemplar para el grupo a que le traigan un perro de la c de Argentina que no lo juna nadie. Si yo soy un juvenil del club prefiero que traigan a un Suárez acabado con 36 años que lo idolatre toda la vida a ser el suplente del paquetón que el dirigente quiso morder su cometa.
Pa, acá difiero. Si soy un juvenil, tengo más chance que me pongan si no hay un jugador de "renombre". Ante la duda siempre ponen al "experiente".
-
Yo no creo que un juvenil prefiera compartir vestuario con Duma que con Suarez.
-
@Aserrin obviamente un zaguero no. Un delantero que quiere ser titular, sí.
-
este nacional (de la era decurnex) todos los jugadores que traen son apuestas porque ninguno termina siendo titular, incluso a varios a los 6 meses le estan buscando equipo.