Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo "Pitu" Barrientos
-
Al fin, lo que faltaba lamentarnos porque se va este tipo.
-
-
Un fiolo que le chupaba un huevo estar acá
-
Lo más memorable de su pasaje fue la ida Al Norte Pub a horas de llegar al país. Hay que ser un pendeviejo ridículo para ir de levante a ese antro de estudiantes del interior recién llegados a la capital
-
Le tenía fe con una pretemporada a la par de sus compañeros, desde que lo vi jugar contra Rampla, que literalmente hizo lo que quiso y lo ganó él el partido, y nos dejó primeros en la anual a falta de una fecha. En fin, gracias por eso y punto. Ni merece puteada ni lo contrario.
-
@RodriNacional dijo en Pablo "Pitu" Barrientos:
Le tenía fe con una pretemporada a la par de sus compañeros, desde que lo vi jugar contra Rampla, que literalmente hizo lo que quiso y lo ganó él el partido, y nos dejó primeros en la anual a falta de una fecha. En fin, gracias por eso y punto. Ni merece puteada ni lo contrario.
Totalmente.
Es fácil "hacer leña del árbol caído", ahora la dibujan como si hubiera sido un desastre, cosa que nunca pasó.Nunca tuvo un partido desastroso, simplemente el DT no lo ponía, sea por su rendimiento en la semana, o porque al DT no le gustaba.
Siempre mostró muy buenas condiciones técnicas y como decís, fue decisivo en el partido con Rampla donde dió 3 pases gol.
Cuando entró en el clásico del Intermedio fue positivo, y como dije, nunca estuvo para 2 ó 3 puntos.
Es cierto que tiene un sueldo alto, pero si su contrato tenía 6 meses más de vigencia, es lógico que negocie un beneficio para él. La negociación desde el club, fue lamentable.
Cuando llegó me generó mucha expectativa, y pensé que sería el conductor "natural" del equipo, en ausencia del gordo, pero no llegó a consolidarse en el equipo.
Hoy se va Campeón. Que tenga suerte, menos contra nosotros.
-
@Julichingo-Bolso dijo en Pablo "Pitu" Barrientos:
@RodriNacional dijo en Pablo "Pitu" Barrientos:
Totalmente.
Es fácil "hacer leña del árbol caído", ahora la dibujan como si hubiera sido un desastre, cosa que nunca pasó.Nunca tuvo un partido desastroso, simplemente el DT no lo ponía, sea por su rendimiento en la semana, o porque al DT no le gustaba.
Siempre mostró muy buenas condiciones técnicas y como decís, fue decisivo en el partido con Rampla donde dió 3 pases gol.
Cuando entró en el clásico del Intermedio fue positivo, y como dije, nunca estuvo para 2 ó 3 puntos.
Es cierto que tiene un sueldo alto, pero si su contrato tenía 6 meses más de vigencia, es lógico que negocie un beneficio para él. La negociación desde el club, fue lamentable.
Cuando llegó me generó mucha expectativa, y pensé que sería el conductor "natural" del equipo, en ausencia del gordo, pero no llegó a consolidarse en el equipo.
Hoy se va Campeón. Que tenga suerte, menos contra nosotros.
Tal cual, y te corrijo, dio 3 asistencias de gol porque fueron las que entraron, pero dio 3 más que los dejó de cara con el arquero, una a Viña, otra a Bergessio y otra a Zunino, pases filtrados que desde Amaral nadie los hacía.
Sin dudas que se partido lo jugó para 8/9 pts, y no era un partido mas, quemaba y mucho, veníamos de un robo vs defensor y con la posibilidad de recuperar la anual.
Me quedo con esa imagen de él y no la de "vino a robarla", porque como vos decís, tampoco le dieron muchas oportunidades, jugó solo 4 partidos de titular creo, imposible sacar conclusiones.
-
Coincido que no fue desastroso, pero teniendo en cuenta el sueldo que se le pago y lo que se esperaba de el, fue una decepción.
Uno de los factores sin duda fue que llego muy fuera de forma y cuando se puso mas a punto el equipo ya estaba jugando bien, ya desde ahí fue quedando relegado y nunca se pudo acoplar del todo.
Si se quedaba era un jugador que perfectamente nos podía dar una mano, aunque tenia pinta que no quería saber nada con quedarse acá, y menos a ser suplente. Antes que pagarle un sueldon a un suplente descontento me parece perfecto que se busque rescindir y ahorrarnos un % importante.
-
@elchengue20 le pagamos para que venga a ponerse en forma, y le pagamos para que se vaya. Desastre.
-
@RodriNacional no le dieron oportunidades? Fue tan pija que no logró ganarse un lugar. Me parece q le dieron chancla de sobra pa lo mal que estaba, yo lo hubiese borrado a la mierda como a lorenzetti.
Me parece un poco caro gastar 200 o 300 mil dólares por un partido solo contra rampla..
-
@soycarlin jugó 4 partidos de titular, de los cuales te hizo ganar 3 puntos y dejarte solo primero en la anual, porque sin él ese día, no lo ganábamos ni en pedo. Vuelvan a ver el partido. Está claro que ganarle a Rampla y descocerla no debería ser mérito alguno, pero viendo el contexto, de venir contra todo literalmente, jueces, equipos chicos, la gallina a punto de un tri, la auf, ganar ese partido valía MUCHÍSIMO más que 3 pts. Entonces no lo considero como que "la vino a robar". Le voy a agradecer por eso, porque fue un año literalmente jodido, y a huevo lo pudimos dar vuelta sobre el final, a lo Nacional. Todo aquel que haya aportado un granito de arena, le estoy más que agradecido.
Lorenzetti si, que se chupe una reverenda verga.
La única cagada de Barrientos era el sueldo alto, con un sueldo bajo, me hubiese gustado que se quede si hubiese empezado la pretemporada a la par de los demás.
-
yo lo hubiera dejado sin dudas en el equipo
-
@RodriNacional pero ese pequeño detalle del sueldo caro es lo que hace la diferencia. Teníamos una bala sola y la gastamos en el pija este. Estábamos buscando a la estrella del cuadro y trajimos este tomuer que jugó 90 minutos bien en todo el semestre (y tampoco para darle tanto color como si hubiese sido el partido de Maradona contra los ingleses, anduvo bien nomás, se dedicó a tirar pases quietito desde su lugar y sirvió).
Llego re contra fuera de forma y lo primero que hizo fue salir a meter noche. Para mi es indefendible pero bueno.. Yo creo q en la situación que estamos, el que venga tiene que ser un profesional del carajo y dejar absolutamente todo. Este loco es un fiambre, fue un desperdicio de plata y posibilidades. Ojo clínico.
-
Para mi no rindió porque tenía 0 motivación, mal jugador no es.
-
@soycarlin el pija era el Dt q teníamos
-
Está entrenando en 3ra división porque aún no se le rescindió el contrato.
Tiene toda la pinta que va a seguir robando su salario hasta que termine el contrato porque con lo muerto que es dudo que consiga equipo.
Lo insólito es que no lo hayan hecho entrenar por las dudas. Va a cobrar su salario de enero sin haber ido ni un día a entrenar, algo que solo en Nacional pasa.
-
Qué despropósito. De última que juegue estos 6 meses, si Lorenzetti llegó a ser titular este para mi es un poquito más influyente
-
No tiene lugar, que se las tome para argentina. Encima que le pagamos el sueldo gastamos agua caliente de los cespedes en este.
-
-
El único partido rescatable fue que vs Rampla que metió asistencias y en un partido clave... pasa que ahora tenemos a Amaral.