Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gonzalo Bergessio
-
El 9 si hace un gol jugó bien, está pa eso. Por mi que se acueste una siesta en el banderín del corner todo el partido, que se levante meta un gol y siga durmiendo, que habrá cumplido con su misión
-
Dame más jugadores como Bergessio, y menos como el deja tirado de Iván Chivatonso.
-
@elbochabolso Estoy totalmente de acuerdo, en clásicos no se le da mucho, pero no lo mato por eso.
Prefiero que moje todos los partidos y sea goleador de campeonato, a que meta 3 o 4 en un clásico.
El grillo hizo 3 goles en un clásico y en la memoria de la gente va a quedar mas Bergessio que el grillo. -
Yo no siento que se borre en los clásicos tampoco, me gustaría que los clave, pero yo quiero ganarles, me chupa un huevo quién los clave. Coincido que es importante igual metiendole goles a los otros cuadritos, con la gallina jugamos máximo 3 veces (sin eventuales finales) y contra los otros jugamos 34/35 partidos.
Lo que decís al final no puedo asegurarlo, yo hasta ahora no vi otro que haga 3 goles en un clásico, y 2 de cabeza cuando mide mas de ancho que de alto, un crá!!
Además el grillo no solo hizo esos goles, y jugó mucho menos tiempo que Bergessio. -
@rojoazulyblanco exacto. Creo que el Grillo cumplía como suplente, que el titular eran el Morro y el Cacique, si no mal recuerdo. El laburo del Grillo era el mismo del Papelito cuando rendía, no sus últimos 2 años..
-
@estebolso solo un estúpido que se ponga a la altura de Brunito pelearía por algo tan innecesario como quién fue el mejor...
No solo los GOLES dicen quien fue el mejor, sino las ACTITUDES que tuvo cuando lo vinieron a buscar varios equipos.
Bergessio es, por destrozo, el mejor goleador de este siglo.
No el mejor jugador, si el mejor goleador. Aclaro esto por alguno que tenga comprensión lectora -10, me llenen de jugadores que fueron mejor que Bergessio. -
Hay que agradecer por tener a Bergessio y haber tenido a Alonso, nos hicieron gozar fuerte.
Pienso en algún 9 de la gallina que haya hecho tantos goles en varias temporadas y no se me ocurre ninguno, Zalayeta tal vez...
-
Es un poco de todo, no se puede menospreciar los clásicos jamás!
A Bergessio siempre lo banque, y lo sigo bancando, fue de nuestras mejores contrataciones en el último tiempo, e hizo una burrada impensada de goles, además de haber demostrado actitud, y merecido capitán.
PERO en mi consideración y en la de muchos Bergessio no va a estar arriba, ni ser más recordado que otros delanteros de este siglo por más que hayan hecho menos goles, como el Loco Abreu, el Morro García, el Chengue Morales, el Cacique Medina, porque no solo salieron campeones varías veces y fueron goleadores, también le hicieron muchos goles a la 6aSHHina.
Ósea tienen la misma virtud de goleador que Bergessio, pero además también estuvieron tocados por la varita en los clásicos!Y ojo que no pienso que Bergessio se achica en los clásicos, pero lamentablemente no se le da.
-
a grandes rasgos comparto esto que señalas, y coincido mucho en eso del idilio que queda con los que clavan a las gallis, por mas que intente meter razón ahi el corazon se impone, es un punto clave...pero se trata de medir con igual vara a todos, y todos esos que clavaron varias veces a las gallis no solo que jugaron con mejores compañeros sino que lo hicieron en una plenitud mucho mas marcada
Bergessio vino con 34- 35 años, destrozado literalmente..no se le puede pedir lo mismo en goles clasicos, es de hdp -
Vale mucho más un gol en un clásico que en cualquier otro partido, por que sea Bergessio no podemos negar lo obvio. Dicho esto estoy a muerte con el capitán.
-
@yorugua23 dijo en Gonzalo Bergessio:
Vale mucho más un gol en un clásico que en cualquier otro partido, por que sea Bergessio no podemos negar lo obvio
Tal cual hermano!
-
Sería una estupidez negar que el gol clásico es importante para la gente! Hay infinitos recuerdos de goles clásicos que nos hacen recontra felices. Pero hay casos de jugadores que metían goles clásicos y no ganábamos un Uruguayo (en los 90’s) Y los campeonatos también son importantes, apuesto guita que muchísimos hinchas saben que salimos campeones Uruguayos en el 83 y en el 92 y no tienen ni idea quiénes hicieron los goles en todos los clásicos.
Ravera hizo más goles que Bergessio en un clásico por liguilla, fue más importante que Bergessio en la historia? Todos queremos un goleador, ganador, campeón y que se clave a la gallina siempre, pero no es tan fácil!
Igualmente no está mal exigirle, la camiseta que lleva puesta lo amerita, pero tampoco la pavada. -
@rojoazulyblanco Es que en si Bergwssio nunca "desaparecido" en los clásicos. Si repasamos , no tuvo liga a la hora de definir!. Pero no se puede decir que le costaron los clásicos porqué tampoco fue así.
-
Bergessio ha hecho goles en clásicos..
Pero mirá que el grillito hizo 3 en un SOLO CLASICO, y para mi era un CAN CAN (como las medias femeninas).
el gol clásico no define.
¿Ustedes cambiarían los 60 y pico de goles de Bergessio, por un par de goles más en clásicos?
Yo no. Abrazos. -
@luchobolso Si, concuerdo, ha hecho asistencias incluso, no se la ha dado de tenerlos de hijo pero para mi eso es circunstancial.
-
El 1er gol clásico en el Cagon del Siglo es prácticamente de Bergessio. Terminó siendo del Cebolla en contra, todavía mejor.
Después lo terminan echando por estar pasado de rosca, pero no se puede decir que se asusta o que juega sin ganas los clásicos. Para mi ha ligado poco.
Entiendo igual que lo critiquen por eso si siendo el 9 de Nacional en 7 u 8 clasicos casi no hizo goles.
-
@elchengue20 dijo en Gonzalo Bergessio:
Entiendo igual que lo critiquen por eso si siendo el 9 de Nacional en 7 u 8 clasicos casi no hizo goles.
1 gol en 12.
-
Si contamos los no oficiales tiene como 2 goles en 15 partidos más o menos, siendo el 9 de Nacional.
El gol del gallinero va a buscar la pelota y listo, si era por él la pelota pasaba de largo porque le erraba abajo del arco, en la final del uruguayo le ataja una un jugador de campo porque se demoró 3 horas en acomodarse, en el clásico del clausura que empatamos 0 a 0 creo que fue que se erra por lo menos 3 chances claras, una de ellas un mano a mano que define como el culo, El penal de la supercopa lo erra y lo salva que justo ese día el manco Conde encontró las manos, En el gallinero era un 1 a 0 controladísimo y se hace echar como un boludo.
Decir que rindió en clásicos es mentirse al solitario. Si no fuera Bergessio y fuera Juan Pérez me imagino las cosas que estarían diciendo. Bergessio es un goleador tremendo, si no fuera por él minga íbamos a salir campeón, y tiene el triple de mérito porque vino casi retirado y le tocó jugar con equipos de mierda, el actual debe ser de los peores que tengo memoria.. pero así y todo si lo evaluamos solo en clásicos es un jugador del montón. -
@gonzabolso18 dijo en Gonzalo Bergessio:
Si contamos los no oficiales tiene como 2 goles en 15 partidos más o menos, siendo el 9 de Nacional.
El gol del gallinero va a buscar la pelota y listo, si era por él la pelota pasaba de largo porque le erraba abajo del arco, en la final del uruguayo le ataja una un jugador de campo porque se demoró 3 horas en acomodarse, en el clásico del clausura que empatamos 0 a 0 creo que fue que se erra por lo menos 3 chances claras, una de ellas un mano a mano que define como el culo, El penal de la supercopa lo erra y lo salva que justo ese día el manco Conde encontró las manos, En el gallinero era un 1 a 0 controladísimo y se hace echar como un boludo.
Decir que rindió en clásicos es mentirse al solitario. Si no fuera Bergessio y fuera Juan Pérez me imagino las cosas que estarían diciendo. Bergessio es un goleador tremendo, si no fuera por él minga íbamos a salir campeón, y tiene el triple de mérito porque vino casi retirado y le tocó jugar con equipos de mierda, el actual debe ser de los peores que tengo memoria.. pero así y todo si lo evaluamos solo en clásicos es un jugador del montón.️
-
Es cierto si, debe ser con el equipo que tiene menos promedio de gol además
No se lo recuerda mal porque estuvo en el equipo del 2019, que se pasó por los huevos a los manyas todo el año
Pero es lo mismo que opinaba con Alonso o Viudez. Los otros 28 partidos también tenés que ganarlos