Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gonzalo Bergessio
-
Hay que traer un 9 de jerarquía porque es cierto que a la gallina con su equipo super intenso y rapido cuando se le metían atras le costaba un Perú. Yo espero que sea porque tienen en vista algo mejor.
-
Es que vendrá un 9 (creo). Un equipo rápido no es jugar con 3 enanos rapiditos tampoco, simplemente alguien un poco más agil, que pueda salir a jugar y que no le reboten las pelotas.
-
La verdad mucho sentimiento encontrado con esto. A mi me pareció bien la postura del "no" a los dos años, pero era obvio que era un tire y afloje normal, finalmente bergessio se conformaba con un año y le dieron el no, ahi sí me parece mal. Primero porque a 1 año con lo profesional que es muy distinto a lo que era ahora no va a ser, y estando asi te sirve, sobre todo porque como dijo uno mas arriba ningun DT le dosificó los minutos, todos lo mataron 90 min y se mantuvo sin lesiones graves a los 37 pinos, un fenomeno. Si lo dosificaran, seria ese 9 que te abre el partido cuando esta cerrado y es una carta que no se encuentra tan facil en el mercado. Y con la baja salarial que estaban hablando, era un sueldo acorde para un referente y capitan como bergessio. Lo digo yo que soy de lo mas receloso del cumplimiento del presupuesto.
Escucharlo hablar en los ultimas dias como un señor, la verdad me movía... un grande bergessio. Para las generaciones como la mia y la de tantos que no vimos a Nacional ganar nada importante acorde a su historia, que venga un argentino con esta profesionalidad y este compromiso que mostró y se meta en un pedacito de la historia de Nacional, la verdad es tremendo, hay que ser agradecido. Los que estan cerca del club todos te hablan muy bien de lo que era la profesionalidad y el empuje de este loco con Nacional. Lo ves declarando y te das cuenta que tiene la grandeza de no contestar las preguntas que quieren buscar bardo y se concentra en lo importante, en la gente y lo que fue Nacional para su vida.
En el mejor de los recuerdos capitán.
-
Muchas gracias por todo querido Gonzalo Bergessio. La verdad que no puedo creer que se vaya, pero los ciclos se terminan, el famoso "saber soltar"
El máximo goleador que he visto en Nacional en mis 28 años. Gracias por tanto capi -
Nunca una "sobrecarga muscular", nunca un kilo de más en ese físico todo musculoso, nunca un "se ausentó de la práctica por problemas personales", nunca un quilombo con el cuerpo técnico o compañeros.
Ojalá los próximos (y actuales) jugadores tuvieran el compromiso y el profesionalismo de este tipo.
-
Recién se fue y ya lo extraño, me hubiera gustado que colgará los botines en el club y se fuera como se merecia levantando otra copa. No tengo dudas que en un futuro cercano va a estar vinculado a Nacional !!!!
-
No van a armar ningún homenaje ? No es poco ser el goleador del siglo. No cuesta nada hacer un acto en el parque, habilitando solo la Delgado.
-
Un tipaso y ni siquiera era uruguayo, muchos deberían aprender de él.
Concuerdo que merece un homenaje en el Parque
-
Merece un homenaje sin dudas
Si estuvo bien o mal que se fuera... Depende en gran parte de lo que traigan. Para mí los agarra de sorpresa y de verdad no pensaban traer un 9 de nivel, querían estirarla un año más
-
Lo de Gonzalo fue una ironía del destino que terminara acá, nosotros íbamos por Sand, y al final nos encontramos con el máximo goleador bolso del siglo XXI y un tipo querible, carismatico, con personalidad y profesional como la copa de un pino. Lo vamos a extrañar y van a pasar muchos años (ojalá que no) para encontrar otro Gonzalo Bergessio en Nacional.
Exitos dónde quiera que vaya, y hasta la próxima, porque me parece que Nacional se metió en su corazon y en el de la familia, y va a volver, espero, como DT. -
Bergessio NO se merecía este manoseo.
Ojalá que NO SE COMPROMETA CON NADIE, y espere hasta fin de enero...
Por lo siguiente:
- Si Nacional sale bien parado de los clásicos, que arregle con quién quiera.
- Si Nacional es una lágrima los 2 clásicos, que se venga CORRIENDO nos de una mano.
TENGO TREMENDO MIEDO: Tenemos un Nacional sin referentes, a ninguno le calza la capa!!!!!
Ojalá me equivoque. Pero Bergessio NO SE MERECÍA este manoseo!!!!
Ojalá en un año podramos decir: QUE HOMBRE REPETTO un visionario que no le tembló el dedo al sacar a nuestro mejor jugador!!!
-
@jwwwbolso después hace la gran Koeman echándole la culpa a Bartomeu. El Barcelona del año pasado siendo un desastre estuvo cerca de ser campeón. Pero le faltaba 9...
-
@gustavolt el Barcelona cerca de ser campeón?
Nunca estuvo cerca de ser campeón, siempre estuvo abajo.Termino a 7 puntos del Atletico y a 5 del Real…
-
@alebolsoamuerte En el partido Barcelona vs Atlético si ganaba el Barça quedaba primero faltando 3 fechas.
77 Atlético
75 Real
75 BarcelonaLuego de esa fecha Barcelona se pinchó y los otros 2 de la capital ganaron sus 9 puntos. O sea, estuvo muy cerca de ser campeón. Faltando 5 fechas pudo quedar primero solo pero pierde de local ante el Granada. Siendo un equipo muy flojo estuvo cerca, pero le faltaba gol.
-
Con Bergessio en el clausura no le ganabamos ni le hacíamos un gol a nadie, digo por las dudas porque parece que se nos va Karim Benzema, todo el respeto y el cariño que se merece pero no es un mal momento para decir adiós. No se merece otro año como este e irse habiendo arruinando la gran imagen que generó.
PD no sé por qué lo piden de DT o algún otro puesto, basta de ser un club de barrio, que llegue por méritos y no por haber sido un exelente jugador. -
@yorugua23 intelectualmente se lo nota igual que está bastante mejor que OJ a quien acaban de contratar, ponele. No estoy justificando, pero igual
-
@yorugua23 Pero con ese criterio tenés que traer un plantel enteró si todos dieron asco en el clausura. Ya dieron los número de Bergessio en el año , siendo uno flojo hizo 16 goles o por ahí. 6 meses malos y ya lo limpiaron , poca memoria de algunos , cómo él de los dirigentes que cuándo entraba aparecían todos en la foto , cuándo entra la mala hacen la fácil y te sacan cómo si fuera un pedazo de mierda. Yo que sé , lo escuché en Pasión y la verdad que él tipo se merecía otro trató por qué siendo extranjero , se metió a Nacional en el corazón y nos dejó bien representado a los hinchas en la cancha.
PD: No creo que está vez se arregle a último momento , primero que el pelado ya dijo en todos lados que no jugaba con él y segundo que ya dijo que se está mudando para Argentina y que quiere quedarse un tiempo por ahí con los viejos que hace año no pasan juntos.
-
@yorugua23 dijo en Gonzalo Bergessio:
Con Bergessio en el clausura no le ganabamos ni le hacíamos un gol a nadie, digo por las dudas porque parece que se nos va Karim Benzema, todo el respeto y el cariño que se merece pero no es un mal momento para decir adiós. No se merece otro año como este e irse habiendo arruinando la gran imagen que generó.
PD no sé por qué lo piden de DT o algún otro puesto, basta de ser un club de barrio, que llegue por méritos y no por haber sido un exelente jugador.Grande papá, siempre cantando la posta! Por suerte no caiste en la falopa de bobolsolandia, es peor que la pasta base.
-
Quiero ver que traen mejor que Bergessio, y más si piensan traer extranjeros que se tienen que amoldar al fútbol de entrecasa que todos sabemos que es complejo. Bergessio ya sabés que es probado, para suplente servía perfectamente.
El tiempo dirá si fue una decisión correcta o no. -
Igual está gente es la misma que no quería a Bergessio y después lo fueron a buscar cuándo vieron que no le hacíamos un gol al instituto de ciego!.
Capaz está vez no haya chance de traer a Bergessio cuándo se den cuenta que no tenemos un delantero cómo la gente!.