Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gonzalo Bergessio
-
Sin Bergessio no estabamos ni peleando el campeonato, no tengo dudas.
Antes de pensar en que se vaya traiganme al menos 1 delantero que asegure goles.
-
Ya te lo traje: Thiago Vecino.
No me costó mucho encontrarlo. -
@elchengue20 dijo en Gonzalo Bergessio:
Quedamos afuera de la Libertadores 18, Sudamericana 18 y Libertadores 19 sin que Bergessio patee al arco.
En la Libertadores 2019 si no me equivoco ganamos 3 partidos 1 a 0 con goles de Bergessio en los 3 partidos.
-
@Ruyeri Cierto, aunque 2 fueron contra el poderoso Zamora....contra Inter creo que pateo 1 vez al arco en los 2 partidos.
-
@elchengue20 Acá de local tuvo dos chances clarísimas. De visitante nadie pateó al arco.
-
@Frodo-Bolsón Perdón pero Vecino hoy ni le ata los cordones a Bergessio. Primero que haga algún gol.
-
@Aserrin dijo en Gonzalo Bergessio:
@Frodo-Bolsón Perdón pero Vecino hoy ni le ata los cordones a Bergessio. Primero que haga algún gol.
-
@elchengue20 Esperabas que Bergessio bajara hasta nuestra area y gambeteara a 9 brasileros para hacer el gol?
-
@BrunoNicolas33 los números no mienten, ni de uno, ni de otro.
-
Repito, traigan a quien traigan, yo lo mantengo (le bajo el sueldo), el tipo es un lider con todas las letras, hiper influyente en los juveniles, lo vimos en la pretemporada como el tipo se mataba entrenando y enseguida de terminar sus pasadas él, se quedaba alentando y dandole pa adelante a los demás que seguían corriendo. Vimos como en vacaciones, el tipo se mataba entrenando. A todo eso, sumale que si le sacas los 40 goles que hizo más o menos desde que llegó, el año pasado no ganábamos el apertura, y este año iríamos a mitad de tabla.
-
@nbobolso Claro que no amigo, pero es un 9 lenton que no le quedan cómodos los partidos de Copa donde tenemos que jugar de contragolpe, ni siquiera le podes tirar un pelotazo largo y que se arregle. Ademas la de carpetear y ganar las divididas de vivo solo se la puede hacer a los burros de acá, contra zagueros de verdad le cuesta un montón. No lo mato ni ahí pero soy realista, esta lejisimos de ser desnivelante en las Copas.
En la ultima década tuvimos mejores delanteros como el Diente, Rodrigo Aguirre o el Morro. Ademas si tuviera 32 años lo dejo pero es un fija que en cualquier momento pega flor de bajón, esta al limite.
-
Si Bergessio no es desnivelante en las copas, lo que queda para el resto del plantel no? Jajaj 9 pts hizo Bergessio en fase de grupos. La clasificación a 4tos de la sudaca 2018 fue toda de él. Dale dos o tres por partido y alguna manda a guardar.
A todo esto, no rompan los huevos con la copa. Prioricemos lo local un par de años pa acomodar lo interno, después se verá.
-
@RodriNacional cambio el clasico en la forma que se paro Nacional, pero fue tan claro que rompio oos ojos, o no viste como se miro a Formiliano y al Martinez salir comodamente todo el primer tiempo con Gargano hasta que sale Berggesio?, despues de eso Nacional presiona de tal manera que el plan que tenia penarol se les fue al carajo, no existe y oo vuelvo a decir jugar con un jugador menos en defensa pero bueno se ve que esta bravo analisar el futbol sin pelota ... que dicho sea de paso es la clave de todo lo que pasa en un partido
-
Ojalá Vecino fuera el jugador que todos quieren creer que es
-
El problema es Gutierrez, no Bergessio
-
@federicotricolor totalmente yo no le achaco nada a Berggesio esta dando el maximo dentro de sus posibiludades, el tema que ya no esta para jugar del vamos por un tema fisico, lo tendria que medir como hacia conbel Chino
-
Me parece que físicamente está igual que siempre. Acá el problema es que la pelota pasa por el aire todo el partido. Lo doblan en la marca siempre porque Nacional no carga con gente las ofensivas. Jugamos a lo que salga.
-
No me dan ganas de matar a Vecino porque le veo algunas virtudes.... y también muchos defectos que espero pueda ir puliendo.
Pero realmente aburren los que se la maman a cualquier juvenil y le buscan detalles minusculos para destacarlos exageradamente.
Vecino no a hecho nada relevante en primera como para que le den tanto bombo.
HOY y hasta que demuestre lo contrario es un jugador que no está ni cerca de Bergessio.
Ese pibe está verde o es medio pelo, en cualquiera de los casos no está apto para ser nuestro delantero de referencia.
-
@elchengue20 Coincido en que es lenton, pero creo que estas idealizando el pasado.
El morro y Rodrigo Aguirre en ese partido contra Inter probablemente no hubieran hecho nada tampoco, si el equipo es un asco no hay salvadores.
Bergessio en copas tiene un promedio de goles bastante bueno, y decir "se los hizo a X equipo" es una gilada porque Nacional en América es cuadro chico, con un plantel de mierda y un DT que vive en 1970. Así que cualquier gol vale, o a esos cuadros los goleamos en la copa y me olvidé?
Y por favor seamos realistas, yo tambien prefiero al diente antes que Bergessio pero no va a venie. Vecino? Es igual de lento que Bergessio y peor en todo lo demas.
Comparenlo con los jugadores del plantel o con los que pueden venir, no con los que sueñan.
-
Todo bien que cumplió ciclo y es un líder positivo, pero decir que es una pija y minimizarlo se van al joraca.
A ver, el tipo vino el año pasado como último manotón del ahogado y metió varios goles, nadie daba $2 por él y muchos lo vitoreabamos. Eso sí, a mitad de año le vino una diarrea importante.
Este año al principio quiso renovar por platales - sabiendo Bergessio la situación del club - y no renovó. Pensó que lo iban a venir a buscar River, Boca o Flamengo pero sólo se interesaron Aldosivi y Belgrano creo. Tuvo que bajarse del caballo y negociar. Algunos dirán que le hizo goles a cuadros pijas, pero ¿alguno hizo goles? y que contra los inombrables se cagó...es cierto, no hizo goles a la gallineta pero antes de matar a Bergessio por eso o tildarlo de cagón; me parece que hay varios con mas méritos que él.
Ahora, ojalá que ganemos mañana con goles suyos y que los manyas pierdan; y que para rematarla en la final le volvamos a romper el ojete con un gol del cordobés. Si es posible pasada la hora y en orsai.