Buen día, gente.
¿Alguien sabe dónde adquirir el libro del título, de Ricardo Viñoles Medina?
Si no es en formato papel, aunque sea la versión en PDF. Leí por ahí que circulaba un link de donde descargarlo y a su vez una cuenta donde realizar una contribución voluntaria para el autor.
Si alguien sabe de algo, se agradece el dato.
Saludo en tres colores 🔵⚪🔴
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Javier, soy hincha, socio y atleta de Nacional.
Estoy buscando banderines de Nacional, de cualquier época, tamaño y estado. Les agradezco a todos que si tienen disponibles, me avisen.
Mi contacto es 099611994.
Muchas gracias y muy feliz año 2023 para todos!
Hola, cambié el método de acceso a los temas y mensajes del foro.
Los nuevos usuarios e invitados ya no van a poder entrar a los temas como por su casa.
Si no les aparecen los temas de actualidad, el club, etc. mándenme un mensaje privado o escriban acá que los voy agregando.
A los users nuevos les pedimos que no se registren con mails descartables, o no vamos a aceptar sus cuentas.
Si ya son VIP no deberían tener problemas. Igual cualquier cosa me avisan.
Entiendo que hay usuarios que les gusta mantenerse en el anonimato y nomás leer, pero hay circunstancias que nos impiden seguir con esa dinámica. Es solo mandarme un mensaje y queda.
Sino los que quieren acceder a los temas y aun no estan aprobados, por favor entren aca https://forobolso.uy/foro/groups/bolsos y apreten en "Unirse al grupo".
Ahi va a quedar pendiente el pedido hasta que algun mod/admin lo apruebe.
Saludos.
REGISTRADO 1 NOV 2011 23:41 ÚLTIMA VEZ CONECTADO HACE MENOS DE UN MINUTO
CORREO ELECTRÓNICO JWWW2014@GMAIL.COM SITIO WEB WWW.FOROBOLSO.COM UBICACIÓN ARTIGAS EDAD 27
Estoy a pocos días de cumplir 10 años en el FORO.
Siempre siguiendo al decano del fútbol uruguayo.
Empecé siendo adolescente, y hoy como docente, sigo siendo hincha fervorosamente del club. Disculpas, si alguna vez escribo como el hincha adolescente que fui!
Sepan entender que, cuando se nace de adentro todo lo que se dice, es porque verdaderamente se siente.
NACIONAL Y NADA MÁS!!!
Cree este post para que algún mod, me de permiso para ver algunos temas que NO PUEDO VERLOS.
Aquí dejo la prueba que si tengo 10 años en el foro, por ende, no soy infiltrado ni hater.
Hay algunos temas/post/chats que se me prohibe el ingreso.
GRACIAS Y NACIONAL NOMA!!!!
@JWWWBOLSO
Maestro, militante del Partido Nacional, Wilsonista y fervorosamente HINCHA DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL
493
VISITAS
873
SEGUIDORES
1
SIGUIENDO
REGISTRADO 1 NOV 2011 23:41 ÚLTIMA VEZ CONECTADO HACE UNOS 5 MINUTOS
CORREO ELECTRÓNICO JWWW2014@GMAIL.COM SITIO WEB WWW.FOROBOLSO.COM UBICACIÓN ARTIGAS EDAD 27
Creo que la nueva actualización del foro empeora la experiencia desde celular ya que cuando das una respuesta rápida desde celular al menos en mi caso que tengo un celular pichi no veo lo que estoy escribiendo y eso empeora la experiencia
Es sabido que hoy casi el 80% entra por celular, es necesario pensar el diseño mobile first
En mi humilde opinión, cualquier cosa a las órdenes para dar una mano en lo que se pueda
ForoBolso - Redes Sociales
-
Tranqui... no discuto más acá.... sigan usando la cuenta del foro para hacer política... así nos va también... hace al menos dos años somos 20-30 los que entramos... por algo será...
-
Para mí es simplemente porque hay dos mil redes sociales con millones de cuentas de Nacional dónde la gente opina, lee, ve imágenes y comparte contenido.
Pero bueno si acá los llorones piensan que es porque Aserrín es casi que un agente del comunismo infiltrado por China, Cuba y la Unión soviética operando desde la cuenta del foro, seguro es así -
Que irónico que los que se jactan de ser anti dictadura son los que más les molesta que alguien opine diferente.
-
-
@Michel dijo en ForoBolso - Redes Sociales:
si pero ese jugador no lo hizo con la camiseta puesta de nacional
dejando claro que es una opinion personal de el y que de ninguna manera representa la opinion del clubLo de las canastas tampoco estaban con las camisetas. No vi a nadie quejándose. Enserio, tienen muy comida la cabeza para creer que ese tuit fue pro-izquierda.
@Javier lo irónico es hacerse el ofendido por un tuit que busca justicia por la dictadura y después pasearse por todos los temas de política repudiando la dictadura en Venezuela o Cuba. "Mal Venezuela, mal Cuba! Ah pero acá eran los comunistas los que desaparecían (y no eran todos, mucha gente inocente fue torturada y asesinada), me chupa 3 huevos lo que pasó entonces".
Las dictaduras son repudiables y no hay dos puntos de vista sobre eso. -
-
@bolsoamuerte dijo en ForoBolso - Redes Sociales:
Aserrin siempre usando la cuenta como si fuera personal. Haciendo politica. El dia del empresario no tuiteaste nada. Que verguenza, por algo hace un tiempo somos 20 o 30 nomas los que entramos.
Jaja nada que ver una cosa con otra, querete un poco.
-
Conmemorar una huelga obrera en la que la policía, siguiendo la voluntad empresarial, disparó a matar a la manifestación, con 6 fallecidos y decenas de heridos, no es de ninguna manera un hecho político.
-
muchas gracias al movimiento anarquista por habersele plantado a la oligarquia del mundo y conseguir la ley de 8 horas
hoy en dia es comun ver a un sector politico haberse adueñado de este gran logro y mostrarlo como propio y ademas como si fuera un monopolio solo de tal
como tambien es comun haber politizado el tema de la dictadura, como si el dolor fuese solo de un sector politico
hoy si no sos una oveja que sigue al rebaño te tildan de facho o pro dictadura
te quieren imponer como pensar o actuarlos anarquistas siempre entendieron que una mujer es igual o tiene los mismos derechos que el hombre, los que descubrieron esto hace 2 o 3 años lo entendieron mal y piensan que la mujer tiene que tener mas derechos que el hombre
lo mismo con los homosexuales
en 2 o 3 años los vas a ver peleando por los derecho de los animales (esta moda todavia no les llego)el enemigo antes eran los nazis hoy es el progresismo
es comun en ellos que te den clases de lo que era la dictadura cuando nunca recibieron un palo de milico o te hablen del obrero cuando nunca trabajaron de obrero, ni saben para que se usa una oz
buen provecho pal que alguna vez trabajo en la contru, en carga o descarga, feriante, empleado rural, panaderia, empleadas domesticas, haciendo jardines etc
-
@nbobolso mmmmm me parece que su posteo fue con ironía pero bue pasa por la farmacia y comprate algo!.
-
@Luchobolso dijo en ForoBolso - Redes Sociales:
@nbobolso mmmmm me parece que su posteo fue con ironía pero bue pasa por la farmacia y comprate algo!.
Al fin alguien lo entendio. En este foro hace rato se precisa un detector de sarcasmo.
-
@bolsoamuerte viva el sarcasmo y los que putean a los jueces en el basket, abrazo primo
-
@Michel dijo en ForoBolso - Redes Sociales:
muchas gracias al movimiento anarquista por habersele plantado a la oligarquia del mundo y conseguir la ley de 8 horas
hoy en dia es comun ver a un sector politico haberse adueñado de este gran logro y mostrarlo como propio y ademas como si fuera un monopolio solo de tal
como tambien es comun haber politizado el tema de la dictadura, como si el dolor fuese solo de un sector politico
hoy si no sos una oveja que sigue al rebaño te tildan de facho o pro dictadura
te quieren imponer como pensar o actuarlos anarquistas siempre entendieron que una mujer es igual o tiene los mismos derechos que el hombre, los que descubrieron esto hace 2 o 3 años lo entendieron mal y piensan que la mujer tiene que tener mas derechos que el hombre
lo mismo con los homosexuales
en 2 o 3 años los vas a ver peleando por los derecho de los animales (esta moda todavia no les llego)el enemigo antes eran los nazis hoy es el progresismo
es comun en ellos que te den clases de lo que era la dictadura cuando nunca recibieron un palo de milico o te hablen del obrero cuando nunca trabajaron de obrero, ni saben para que se usa una oz
buen provecho pal que alguna vez trabajo en la contru, en carga o descarga, feriante, empleado rural, panaderia, empleadas domesticas, haciendo jardines etc
Bueno, estimado, a muchos les tocó sufrir a la dictadura, pero no se puede negar que el grueso de los presos políticos y desaparecidos vinieron del lado de la izquierda, lo cual (lo primero), fue una de las grandes razones por las que el FA se sentó a negociar en el Club Naval.
-
Michel, los manifestantes de Chicago eran Anarquistas y Comunistas, al punto de que toda la documentación del hecho se resguardó en Alemania del Este (recordando que en EEUU justamente no se conmemora el 1ro de mayo).
Me extraña que alguien que en primera línea defiende a Lacalle y Manini, se quiera autonombrar anarquista. Pero qué esperar, si tu definición de izquierda, es la que te dice el General que repitas. La discusión, además, no es para tenerla en este tema.
-
@13lefou dijo en ForoBolso - Redes Sociales:
desaparecidos vinieron del lado de la izquierda
no se eh, o sea a simple vista eso parece
pero por ejemplo los tupamaros a lo primero no se definian como izquierda, de echo no eran comunistas, obviamente alguno si, la mayoria eran de izquierda si pero de partidos tradicionales
despues muchos de los muertos desaparecidos, incluso los ultimos que se han nombrado ultimamente elena quintero ivan morales muy comentado ultimamente eran anarquistas
la mayoria de los sindicatos eran de los anarquistas cuando todavia no se habian vendido a la casta politica
uno de los primeros sectores en declararselo clandestinos antes de la dictadura tambien fueron a los anarquistas -
El movimiento anarquista local siempre estuvo muy unido al partido comunista en Uruguay. Aún así Elena Quinteros e Ivan Morales fueron fundadores del PVP,
No se qué te picó ahora queriendo hacer de cuenta que los desaparecidos eran todos anarquistas, los mártires de Chicago eran todos anarquistas, los comunistas no tenían nada que ver y solo se colgaron, pero ya estás alcanzando niveles de fruta onda troll fachipobre de twitter
-
@Aserrin dijo en ForoBolso - Redes Sociales:
El movimiento anarquista local siempre estuvo muy unido al partido comunista en Uruguay
lo que si hubieron fueron actividades en conjunto, cuando las metas eran las mismas
pero despues, siempre separados,
los comunistas siempre fueron los mas traidores que hay
incluso en los paises comunistas siempre se preocuparon por exterminar a los anarquistas
asi paso en cuba en la urss en la guerra civilanarquistas y comunistas bien lejos esta unos de los otros
y lo que me molesta es que se ponga la lucha de esa gente como propias de los neo progres de ahora
la lucha de esa gente no tiene nada que ver con los progres de hoy en dia
por ejemplo las bases de esos movimientos era el trabajo obrero y el progre de hoy jamas trabajaria de obrerose estan poniendo un traje que no les corresponde
-
Vos sos el que querés poner en duda la persecusión sistemática que existió en el Uruguay hacia todos los militantes (o simpatizantes) comunistas. Te inventaste una realidad que no es tal, y encima te molesta. Dijiste que dos desaparecidos eran anarquistas para sostenerla, y eran comunistas. Quién te entiende.
-
Son datos de un estudio hecho en la Facultad de Humanidades y el Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos en 2008
-
@Aserrin por como esta escrito imagino que no fuiste vos, es d2 o Michel? Saben que los banco, pero esta mal escrito, sin cohesión, coherencia.. Y todavía me sacaron el follow en mi cuenta, no me hagan quemar eh..