PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Hector Scarone
-
@gustavolt
lo de directiva nefasta corre por tu cuenta. No opino eso. Lo que dije es que no lo tienen como prioridad en este momento.Lo de la gerencia para el Parque pienso que sí es fundamental, mucho mas si pensas arrendar 60 locales, gestionar un estacionamiento, el museo del futbol y mantener el Parque y sus instalaciones.
-
Igual cortar para siempre toda posibilidad de hacer un codo en la Scarone hasta donde sabemos no es una decisión de directivas anteriores, que incluso hasta llegaron a comprar un apartamento, esa determinación histórica es toda de esta directiva.
-
Hablar de Directiva nefasta porque heredaron un problema, y estan intentando cumplir....
Las directivas anteriores que si fueron nefastas, te dieron un proyecto (es lo que estas pidiendo) y no cumplieron.
Dejame con esta "directiva nefasta" -
Es nefasta si quiere modificar la idea de cerrar el anillo inferior que une Atilio con las populares.
No hay dos lecturas.
-
Si el objetivo de esta directiva, y hasta complejo de lograr, es terminar con lo que está “hecho”, por qué le exigiríamos planes sobre cosas proyectadas para otras directivas?
Ya terminar los palcos y que queden prolijos sin lloverse para cuando vuelva el fútbol me parece tremendo objetivo. Si encima sale estacionamiento y algún arreglo en los accesos mejor todavía. Cosas nuevas? Ni soñarlo. -
-
Me parece que hay demasiado espacio en todo el predio del Parque como para poner la residencia en otro lado, incluso debajo de la Atilio o del codo Atilio-Abdón inconcluso.
Pero hacerlo donde está el gimnasio nos corta el cerramiento del GPC sea dentro de 4 años o dentro de 10, da igual, cuando se intente hacer va a ser un palo en la rueda extra. A menos que el proyecto que quieran hacer contemple en el futuro el codo arriba, es lo único que lo podría salvar (dudo mucho).
Es algo que se debería votar en Asamblea.
-
Mirando el google maps, ahora que sale el club social y se puede demoler el gimnasio, es una boludez no hacer un codo que sería como el 50% del codo Atilio-Andón y ponerle una pantalla arriba.
Eso cierra el Parque Central de una forma prolija mientras esperamos comprar las propiedades de esa esquina. Y de paso, le bajamos el precio.
-
Nunca opino porque de Arq. no se mucho pero esta el caso del Geant del Pque Roosvelt, quedaron dos casas en el medio del estacionamiento, se ve que se subieron al cabaqllo con la $$ y no se las compraron y les construteron el hipermercado alrededor, que se vayan a cagar que les construyan alrededor arriba y al costado en dos meses los tenes vendiendo por chirolas
-
Totalmente de acuerdo!!! Yo tampoco entiendo nada de arquitectura, pero creo que es así.
Agregale que si hacemos un minicodo en esa esquina y le ponemos una pantalla con cerramiento bien alto, se pierden todo el sol.
-
A mí parecer lo que deben estar buscando con la residencia de juveniles en el "codo" Scarone Atilio, es matar 2 pájaros de un tiro, hacen los pilares de mayor grosor, como para un apartamento de 3/4 pisos y te da la posibilidad de construir el día de mañana en el mismo terreno y con la estructura ya lista una torre de palcos de 3/4 pisos. Creo que la idea más similar que se me viene en mente es el Goodison Park del Everton. No tiene una torre ni en pedo alta como la del Emelec ni ancha obviamente como la del Libertadores de América, pero cumple con su función, separar 2 tribunas y de paso rentar palcos en un lugar "complicado" donde ya vemos que la inversión puede llegar a ser mucha por un espacio que no te da lugar para incrementar mucho la capacidad. A lo que voy es que hoy en día tal vez para tener un cerramiento funcional y que le puedas sacar jugo a esa esquina esta sea una posible solución, tal vez no la más agradable pero una solución en fin y económica de algo que se pide hace años.
-
Ahora que lo pienso, la único que no obstaculizaría nada del futuro del Parque en ese codo es que construyan algo de 2 pisos sobre la calle Cibils.
A "ojímetro" la altura máxima del gimnasio correspondería a 3 pisos.
Igualmente, la tribuna Scarone y la calle jaime Cibils están chanfleadas. Tenemos terreno para construir detrás de la tribuna si queremos....no se por que hacer algo tan rebuscado.
-
-
@brunito dijo en Obras - Hector Scarone:
@el-pablo No entendí papu, no hay casi espacio atrás de la Scarone
Si construimos tribuna en ese codo 8sea cuando sea) la tribuna va creciendo por lo que cuanto mas alejado de la cancha, mas altura se tiene para construir debajo.
Hoy en día, contra la calle jaime Cibils la altura de la tribuna Scarone es bastante mas alta que el techo del gimnasio.
Lo que quiero decir es que si se hace la casa para los juveniles contra la calle Cibils y se deja un buen espacio hacia la cancha, se puede contemplar hacer tribuna (codo) porque a medida que va creciendo hacia atrás, genera mas espacio para construir.
Si miras hoy en día el corte del gimnasio con la tribuna Scarone, ahí debería comenzar (o terminar) la construcción de la casa.
Es decir, se tendría que construir desde la calle hasta el "cruce" de la tribuna Scarone con el techo del gimnasio. Si se construye en ese espacio, no hay problema en hacer tribuna.
Espero que se haya entendido.
-
Olvídense de torres de palcos, hay que hacer los codos. No hay más demanda para palcos, y encima el día que hagamos el codo Scarone-Atilio se van a tener que hacer 12 palcos más en la Atilio para darle simetría y andá a saber si se logran vender. Palcos tenemos de sobra y en el corto plazo no financian nada como hemos visto (en el largo plazo obviamente que si).
-
@mcrtricolor dijo en Obras - Hector Scarone:
Olvídense de torres de palcos, hay que hacer los codos. No hay más demanda para palcos, y encima el día que hagamos el codo Scarone-Atilio se van a tener que hacer 12 palcos más en la Atilio para darle simetría y andá a saber si se logran vender. Palcos tenemos de sobra y en el corto plazo no financian nada como hemos visto (en el largo plazo obviamente que si).
De acuerdo. Lo único discutible es que hacemos mientras no se haga el codo completo tal como está planificado en el proyecto G-P.
-
Yo tampoco quiero más palcos, a lo que iba es que mientras no tengamos esas propiedades siempre vamos a tener una limitante en el crecimiento, por ende si después queremos agrandar el GPC no podemos andar invadiendo espacio aéreo de una vivienda, y otra vez vamos a quedar a medias, porque lo que nos pertenece actualmente solo nos debe dar lugar para hacer un codo hasta la altura de lo que era la Atilio baja (Imposible haciendo la residencia). Por cómo están las cosas actualmente, lo más lógico sería que no se pongan a gastar en comprar propiedades por un lugar que en la relación "Gasto-Capacidad" no es rentable para nada y más con lo precios que piden, a no ser que se intervenga declarando la obra de interés departamental y bla bla bla, pero ahí es otro cantar de interéses etc.
-
Aquí hay algo claro y es que hasta tanto no se terminen las etapas que quedaron inconclusas poco se podrá avanzar en el resto. Considero que Nacional tiene un hermoso proyecto de estadio, venimos demorados seguramente pero desde ya que con un norte claro de que se va a hacer.
No tengo información detallada pero me suena a que esto de la residencia sigue la lineal de otras decisiones que se han tomado. Dejamos de pagar un alquiler para pasar a capitalizar al club mediante una obra. El legado mas grande que nos va a dejar esta directiva es la herramienta del Club Social. Va a depender una cosa de la otra, pero lo vamos a lograr, tenemos que estar unidos en este tema y confiar en que se esta trabajando bien y con un norte.
Vamos a tener el estadio mas lindo del pais para ir a ver un partido de futbol, de eso no tengo dudas. -
-
Cuando hagan la segunda bandeja va a tener que volar todo