Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Luis Suarez
-
Justo el que hiper mega mamadereaba a Iván Alonso, viene a decirnos que no alcahuetemos al mejor goleador de la década en el mundo. Debe tener miedo de que un mes, haga más que el Chivato en su pasaje en el club.
-
Para mi hay que hacer todo por traerlo, seria increíble si viene.
Todo esto me recuerda a cuando pudimos traer a Morena y algún dirigente dijo "no se merece vestir la casaca tricolor"... Unos giles, no era enchastrar la camiseta tricolor ¡si la vistió cada perro tambien" el único que se enchastraba era el máximo ídolo de PETEROL... nos perdimos esa oportunidad, no perdamos esta de confiarmar de que, el máximo ídolo de la CELESTE es BOLSO.
Si conoceré hijos de manya que son fanáticos de Suárez, que tienen camisetas del Bar¢a y el Atlético con la 9 de él, sabes el cortocircuito que se les haría en la cabeza a esos pendejo jaja -
Si llegara a venir Suárez hay que traer algún otro jugador de nivel. Sería una oportunidad única de aspirar en serio a ganar algo internacional.
Siempre soy partidario de cuidar la economía del club, pero ahí estaría más que justificado endeudarse un poco más.
-
Me llego de que la sofi llamo al british scholl por el tema de las clases para los hijos. Anda saber si es verdad. Lo tiro un flaco en un grupo de wassaps.
-
Me fastidian esos rumores boludos onda que están buscando colegio y casa, que tiene el ok de la mujer, que la mujer no quiere, que esto y lo otro. Puede ser verdad, pero la posibilidad de que sea un bolazo es enorme, y eso es muy personal como para que se sepa públicamente.
Se acuerdan del africano Gohou? Que estaban planificando ir al aeropuerto con la alfombra roja a recibirlo y meses después declaró que nunca se habían comunicado con él? Acá cualquier boludez sirve para entretener el período de pases.
-
coincido.... todos estamos ansiosos pero no colaboremos viralizando los bolazos de twitter por favor.
-
-
6 palos le ofreció el Milan
-
La puta madre
-
@Aserrin dijo en Luis Suarez:
6 palos le ofreció el Milan
No es una noticia confirmada. Es algo que un tal Marco Kidemir (nunca vi a una facha cont tal pinta de representante de jugadores, es decir pinta de chanta) le tiró a AS para que rellenara espacio durante el receso europeo.
Soy muuuuy cauto y no me quiero entusiasmar pero lo cierto es que cuanto más vueltas le doy al tema no sólo lo veo posible sino que me parece una movida relativamente lógica.
Estamos hablando de 3 meses. Las temporadas este año se terminan el 30 de octubre. En esos 3 meses Súarez tiene que conseguir RODAJE y TITULARIDAD donde sea que juegue. Esa es la proridad y me imagino que para él debe ser mucho más prioridad eso que la plata que pueda ganar en 5 meses de acá a diciembre.
Que equipo europeo le garantiza la titularidad hoy? Un cuadro grande como el Milan? lo dudo.
Y un equipo chico como Monza? Depende muchísimo del estilo de juego, pero lo cierto es que la mayoría de los equipos chicos tienen una gran cantidad de partidos en los que juegan al contragolpe. Suárez hoy para pesar necesita gente que le desborde y le tire pases rápidos entre la medialuna y el área chica. AHI es donde él sigue siendo valioso y puede hacer pesar su calidad. Si tiene que recibir una pelota a media cancha y correr 40 metros... no parece ser el jugador adecuado.
La opción de River era razonable según este razonamiento, pero si a que no juegan nada internacional le sumamos que los pesos argentinos no sirven ni para limpiarse el culo afuera de Argentina, entonces es lógico ver otras opciones.
Nacional le puede ofrecer lo que necesita en estos 3 meses de cara al Mundial y si a eso le sumamos la posibilidad REALISTA de ganar el primer título internacional del fútbol uruguayo doméstico en 33 años...
Repito que trato de razonar lo más cerebralmente posible. Si aparece un cuadro que le de 1 año de contrato por algo parecido a esa cifra que supuestamente ofrece el Milan entonces capaz que no le importa ir a comer banco y que se joda la Selección pero no sé. No la veo TAAAAN imposible.
-
Según este tano, el loco retuitea esto con 80k de seguidores desmiente lo de AS.
Para mi el competidor fuerte es el Ajax porque le puede ofrecer todo lo mismo que nosotros a nivel deportivo (titularidad) con la ventaja para ellos que juegan Champions, en una liga que no es una maravilla pero es 200 veces mejor, pagan más y aparte no como nosotros pero tiene un vínculo sentimental con el. No lo veo yendo a MONZA.
-
@bolsoamuerte dijo en Luis Suarez:
Según este tano, el loco retuitea esto con 80k de seguidores desmiente lo de AS.
Para mi el competidor fuerte es el Ajax porque le puede ofrecer todo lo mismo que nosotros a nivel deportivo (titularidad) con la ventaja para ellos que juegan Champions, en una liga que no es una maravilla pero es 200 veces mejor, pagan más y aparte no como nosotros pero tiene un vínculo sentimental con el. No lo veo yendo a MONZA.
De nuevo planteo la pregunta. Titular garantizado en el Ajax? No lo veo tan claro. No hay que detenerse únicamente en la calidad del jugador sino también en las carácteristicas generales del equipo y la liga en que juega.
No me sorprendería nada que lo quisieran tener por muchas razones pero repito que titular y capitán GARANTIZADO sólo en Nacional (capaz que en Enero sí le sirve el Ajax).
-
@chacal7 dijo en Luis Suarez:
@bolsoamuerte dijo en Luis Suarez:
De nuevo planteo la pregunta. Titular garantizado en el Ajax? No lo veo tan claro. No hay que detenerse únicamente en la calidad del jugador sino también en las carácteristicas generales del equipo y la liga en que juega.
No me sorprendería nada que lo quisieran tener por muchas razones pero repito que titular y capitán GARANTIZADO sólo en Nacional (capaz que en Enero sí le sirve el Ajax).
Ajax vendió a su 9 titular y goleador al Dormund. Además en la Liga de Holanda Ajax tiene control del juego todo el tiempo, la lógica es que juegue de titular.
-
@bolsoamuerte Ajax podría ser, pero el entrenador hace un tiempo contó q no le interesa Suárez. Lo del Milan yo nunca lo ví como una opción real. Tienen a Zlatan y compartir cancha con él es muy difícil, juegan en la misma posición, además de q Zlatan lo juega todo. Suárez a ser suplente no va a ir.
Además en el vestuario no sé si se llevarían, Zlatan es medio particular y le gusta ser el dueño de todo, no creo que Luis le guste eso ya con su trayectoria y 35 años -
Suarez no le sirve al Ajax, es un cuadro que solo puede competir jugando fútbol lindo y rápido, en Champions siempre le fue bien de esa forma.
-
Ojo que al Milan se le lesionó Ibra, creo que lo operaron y tendría varios meses de recuperación, podría ir a ser titular tranquilamente. El otro competidor importante es el Fenerbahce, no lo veo yendo a Turquía pero se habla de que existe un interés fuerte.
-
El Fenerbache también le ofreció como 6 palos o más pero prioriza una liga de primer nivel a Turquía
-
hasta q no lo vea firmando en otro cuadro no voy a perder la ilusión, q dias de sufrimiento se me vienen lpm
-
A mi me costaría creer que no venga después de generar tanta expectativa.
Esto tiene que terminar con Suárez en Nacional hasta fin de año, o un compromiso de venir a mediados de 2023.
Si es inteligente viene ahora, son 4 meses en Nacional y ningún hincha jamás le va a reclamar no haber vuelto. Vendría en buena edad a pelear la sudamericana y asegurar el uruguayo.
-
Tengo sentimientos encontrados:
-
Por un lado me parece surrealista y jodidamente emocionante que Suárez vuelva a esta edad. Sería el regreso internacional más importante de la historia, quizas superando al de Morena a peñarol. Se me para de pensarlo.
-
Por otro, y como yo quiero lo mejor para NACIONAL, en un momento de estabilidad, buen juego y paz, me generan dudas como impacta esto en el plantel. Ya sea por la negativa de que si no viene (por toda la movida que los jugadores actuales pueden haber sentido) y ojo que si viene, no coincido con los que dicen que él solo gana la sudaca. Para mi no es tan así. Y si viene, hay que cuidar la armonía del plantel.
Sé que me putearan por el 2do punto, pero por sobre todo está Nacional.
-