Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Luis Suarez
-
@Dedos Te banco Luciano, pero con los nenes que vos viste en NACIONAL, Suarez no puede ser tu ídolo. Mínimo esperaba que nombres a jugadores que ganaron mas cosas y que viste en vivo, como Abdon, Atilio, Manga o hasta los hermanos Cespedes.
-
Sigo con la esperanza de que suceda el milagro y se pueda quedar. Pero sino igual agradecido por su vuelta y por poder haberlo visto en sus dos etapas en el club y en ambas clavando a la gallina. Hoy y en el futuro podremos decir que somos unos privilegiados por haber visto en el club al mejor jugador (y también más importante) que ha tenido Uruguay
-
@Brunito ganaron más por el contexto de la época, hoy en día hubiesen hecho su carrera en el exterior al primer campeonato que metieran 15 goles. Abdón ni siquiera era un gran jugador, era medio caudillo en una época que el deporte era más lucha que técnica.
Si lo dice alguien como Luciano que algo debe haber visto en sus jóvenes años y teniendo en cuenta la estadística es sin dudas el mejor jugador de la historia del fútbol Uruguayo.
Para mi es lo más parecido a Maradona que hubo en Uruguay, esto lo digo basado en videos que vi ya que soy del 90. Por lo de ir al frente como bestia y sacar magia de la galera en sus mejores momentos
-
Lo de ídolo es relativo porque no marcó época en el club. Ahora, como jugador, creo que es el mejor jugador que dio el fútbol uruguayo en toda su historia.
-
-
@sanjo Te entiendo bebe, pero yo hablo de lo que el vio en Nacional. Suarez es el mejor de la historia a nivel general, pero en Nacional, Ivan Alonso le pasa la verga por la cara a Suarez, hasta el propio Bergessio fue mas desnivelante.
@alebolsoamuerte Imposible , ya firmo un pre contrato en julio con la mls.
-
Con la rodilla en la mano, solo por ese gol y porque su mejor partido (y no su peor) fue el clásico le pasa el trapo a los otros.
En este siglo solo el morro, el chengue y el loco están arriba. -
@gauzabolso Imposible que un gol clasico sea mas importante que quince (15) , incluyendo finales y el historico 2a1 de atriki.
-
@gauzabolso Y Recoba
-
@Joker hablaba de 9s, Suárez en Nacional al chori no le llega ni a los talones.
-
Si llega a seguir sale mural para Charquero
-
Estan comparando idolatrías que para mi son diferentes, nunca podemos comparar jugadores como Suarez con el resto de los que hicieron más carrera en el club porque a esos jugadores seguramente no les daba ni para hacer la mitad de la carrera de Suarez, él es ídolo porque podía ir a jugar a donde sea y cobrando más plata que el presupuesto anual del club y decidió venir acá!! Por algo la gente hizo toda esa movida y estábamos todos locos por que vuelva ! Hay jugadores que hicieron más goles, nos dieron más títulos pero seguramente no tenían un mejor club donde jugar.
-
Como queda una movida coordinada por todas las cuentas partidarias de #SuarezNoSeVa
Fua, libertadores, lucho, mantener al chino, traer 2 o 3 refuerzos de calidad, los manyas excavando tuneles para esconderse, mamita
-
Creo que Suares es idolo global, con esto quiero decir, vaya donde vaya genera, Nacional, Uruguay, Barcelona, At.Madrid o LA Galaxy. Despues estan los idolos del club, para mi por ejemplo de los ultimos para atras (valoracion personal)
Recoba
Sosa
Abeijon (le toco estar en el peor Nacional de los ultimos 30 años)
De Leon
Ostolaza
Carrasco (polemico)
Rodolfo Rodriguez-De la Peña-Esparrago-Cascarilla -
Yo lo único que quiero decir es Gracias Luís!. Yo siempre fui hincha de Suárez, lo seguí en Liverpool y Barcelona. Miraba los partidos por él, después uno cómo hincha de Nacional quería que viniera y cuándo salió lo de River, si lo putie y le deseaba lo peor pero reconozco que caía en la mentalidades de hincha termo.
Hoy en día tengo que decir que verlo jugar en Nacional va quedar en la historia de todos , cómo uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol Uruguayo, vino y salió campeón con gol clásico incluido. Después si se queda o no es de yapa pero así cómo algunos vieron Atilio García, Artime, Victorino, Dely o hoy los que vimos a Suárez le vamos a contar a las nuevas generaciones que en Nacional jugó un fenómeno que se llamaba Luis Alberto Suárez!.
-
Me encantaría que siga un año más y rodearlo con buenos punteros.
Si hizo varios goles con Trezza de titular todos los partidos, con un jugador de fútbol en esa posición sale goleador de todo.
-
Hoy subió en su pagina de insta un video sobre el ultimo partido que no lo va a olvidar nunca, a mi me da a entender que se va
-
Tuve la posibilidad de aconsejar a jóvenes que deben estar bien rodeados y mentalizados, porque la tentación está a la vuelta de la esquina. Hay que tener la cabeza bien puesta, porque el ambiente te puede jugar una mala pasada. Muchos te escuchan y quedan agradecidos. Eso me deja contento.
Sacando a los gurises de la droga, qué hombre
-
@gauzabolso El Chori? Por los goles clásicos, después estuvo siempre fuera de forma, sumado al problemilla del hotel. Lejos de ser ídolo. Me quedo con Suárez en ese caso.
-
Puede ser que la gente ayer pago 250usd para verlo en la gala y Luisito no fue?