Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Luis Suarez
-
@Ruyeri entiendo lo que decís, pero esos locos se le paraban a Brasil y Argentina. Última generación que sabe lo que no es caer goleada antes de jugar el partido.
Es verdad que Romero era un medio pelo pero para mi De Los Santos en la selección de hoy mejoraba a Vecino y ni que hablar que el Canario García era mil veces mejor que cualquiera que tenemos en el centro del campo hoy.
Dario Silva era medio pelo pero era goleador...
También estaba el rifle pandiani, medio pelo? Capas, pero tenía sus virtudes y una selección que jugase a algo le habría sacado provecho, por lo menos en el plantel. Chevanton?Lo que intento argumentar de todos modos es justamente eso, capas nos faltaban cracks pero se podía armar un equipo competitivo. Y cuando, nos falten los cracks de esta generación también vamos a tener potencial pero vamos a tener que armar la selección con inteligencia.
Aparte decime una cosa, imagínate que vas 2 a 0 contra Ghana y necesitas un 3er gol. (Todos sabíamos que lo necesitabamos). Si en lugar de entrar DlC, o Maxi Gómez o Canobbio, entrasen Pandiani, Recoba y O'Neill? Tendrías mas confianza de que seríamos capaces de hacer el 3ero? Porque yo te juro, que cuando vi esos cambios, supe que no íbamos a meter el 3ero.
-
@Ruyeri En esa selección también hubo camarillas o las famosos grupitos. Forlán y el Chengue hicieron más que los cra de Darío Silva o Magallanes. El chino tuvo un mundial al estilo Núñez sin ser por el penal que mete con Senegal los anteriores partidos fue malena.
Después Dinamarca tenía un cuadrazo, Jon Dalh Tomasson señor jugador. Francia venía de ser campeón del mundo, por más que tuvo un mal mundial y Senegal tenía buen equipo, creó que fue el mejor africano en la historia de los mundiales.
Igual no se compara, ese plantel del 2002 con éste último, tenemos mejores jugadores y siendo titulares en equipos de élite. Ahí sólo teníamos a Montero siendo titular en la Juventus y después otros que alternaban. Fíjate que el mejor jugador, el chino ni si quiera era titular indiscutido en el Inter.
-
@elchengue20 era este el mundial de Valverde y Bentancour. Ni que hablar de Darwin.. Para el próximo mundial dudo que estén los tres jugando en equipos de élite. Le tengo más fe a Bentancour. Valverde jugando en la Roma, Darwin en Newcastle.
-
@elchengue20 totalmente de acuerdo, son ir más lejos hay que mirar al lado, quien lo tenía a Scaloni, nadie nunca había dirigido en primero, hizo todo bien desde darle la posibilidad a los más jóvenes hasta saber manejar a Messi y ponérselo de su lado, yo estoy cada vez más convencido que el tema no es que no tengamos jugadores, no tenemos DT, por eso quiero que el próximo sea extranjero
-
@GustavoLT no estas al tanto? El Newcastle esta 3ero en la PL y fueron comprados por el gobierno Saudi. En 3 años le podrian estar compitiendo al City por los haaland, mbappe y pelistri del futuro.
Darwin podria ser en el Boa Feira de Portugal. O peleando por subir al Almeria a primera (dicho con cariño...)
Y si fuera Valverde me pondria las pilas, pq vas a As y Marca y se pasan hablando de Endrick, de Bellingham, de Musiala, etc. Pa que pueden querer a Bellingham si ya tienen a Valverde y a Camavinga?
-
@Hauru endrick es delantero, no compite la posición. Musiala está en el Bayern, no es que está en un club pija, no creo q salga de ahí por lo menos por varios años. De igual manera es el real Madrid, el club mas grande y mas marketinero del mundo, siempre cuando esté un crack en la vuelta va a estar merodeando el Real Madrid. Por más que tenga una plantilla joven, no es que se retira del mercado por 10 años hasta q se vuelvan viejos
-
@Hauru dijo en Luis Suarez:
@GustavoLT no estas al tanto? El Newcastle esta 3ero en la PL y fueron comprados por el gobierno Saudi. En 3 años le podrian estar compitiendo al City por los haaland, mbappe y pelistri del futuro.
Darwin podria ser en el Boa Feira de Portugal. O peleando por subir al Almeria a primera (dicho con cariño...)
Y si fuera Valverde me pondria las pilas, pq vas a As y Marca y se pasan hablando de Endrick, de Bellingham, de Musiala, etc. Pa que pueden querer a Bellingham si ya tienen a Valverde y a Camavinga?
Boa Morte se llamaba el jugador Portugales, te faltan siglos de PES 6.
-
-
@Hauru dijo en Luis Suarez:
Si estoy al tanto. Pero hasta hoy Newcastle se maneja como el mismo club de hace 20 años por lo menos. Dudo de que hayas visto al mejor Newcastle de los 90 con Shearer, Ginolá, Asprilla, Peter Beardsley, Les Ferdinand, etc, dirigidos por Kevin Keegan. No solo es comprar un club, es armar un plantel o una base, por ahora lo están haciendo pero hasta diciembre 2021 estaban peleando el descenso. Tener una figura estilo Suárez, hoy no pueden, tener un proyecto de jugador como Darwin sí.
-
El otro día el Kun y Vignolo decían que si Messi ganaba el mundial se quería dar el gusto de jugar en Newell's. Algo que tiene sentido, ahora sí es intocable e incuestionable, puede ir a ser dios a la argentina. Lo veo yendo a mitad de año luego de terminar contrato con el PSG, creo que Luis se va solito a la MLS.
-
Le agradezco que haya venido, pensé que nunca iba a pasar. Disfruté sus goles un montón.
Esto no es un critica, solo un pensamiento mío, que no me cierra la desesperación por irse. Se podía quedar un año más e intentar pelear algo internacional, convencer a Lodeiro que vuelva, buscar armar un plantel competitivo.
Con dinero ajeno siempre es una papa hablar, pero en su caso plata no creo que precise ni que vayan a necesitar varias generaciones de su familia.
-
que quieren que les diga.. para mi cada dia que pasa se acerca un poquito mas, creo que en el mundial fue de menos a mas, pero con el cagonaso de alonso, termino siendo un mundial deslucido de todo uruguay, me parece que las ofertas que tiene no le tienta ninguna, y quien dice en una de esas prefiere quedarse aca, seria hermoso!!
-
Ojo, no creo que alguien le diga que no a suarez, pero tenemos al puma, parece que el colo se queda 6 meses mas, (en que esta eso?) si suarez vuelve, otra vez vamos a tener un jugador al pedo?
-
@Ruyeri dijo en Luis Suarez:
Le agradezco que haya venido, pensé que nunca iba a pasar. Disfruté sus goles un montón.
Esto no es un critica, solo un pensamiento mío, que no me cierra la desesperación por irse. Se podía quedar un año más e intentar pelear algo internacional, convencer a Lodeiro que vuelva, buscar armar un plantel competitivo.
Con dinero ajeno siempre es una papa hablar, pero en su caso plata no creo que precise ni que vayan a necesitar varias generaciones de su familia.
Para mi la decisión la toma el día de la derrota con Goianense. Si llegabas a semis o final y marchabas capaz le quedaba la sangre en el ojo, perder de forma tan lastimosa contra un cuadro de mierda fue lapidario.
-
Si se va a USA es como retirarse perdiendo. Debería quedarse en Nacional para irse con imagen ganadora ante los ojos de los uruguayos, pero bue
-
Para mí termina en Los Ángeles o un equipo similar. No lo veo yendo a México, en Estados Unidos hasta podría caminar tranqui por la lleca e ir a restoranes sin que le rompan mucho los huevos con fotos y demás.
-
@Joker dijo en Luis Suarez:
Para mí termina en Los Ángeles o un equipo similar. No lo veo yendo a México, en Estados Unidos hasta podría caminar tranqui por la lleca e ir a restoranes sin que le rompan mucho los huevos con fotos y demás.
Pa en Los Angeles o Miami lo vuelven loco, capaz en NY ponele que no hay tanta cultura futbolera un poco menos, y ya si se va a Seattle a jugar mundial de clubes con Lodeiro ahí la hace.
Para mi a Mexico, Australia, Brasil no va a querer ir.
-
@manu-tricolor no Tranqui, le decimos que no a Lucho que el ya jugó 6 meses y no le podemos
Hacer eso otra vez al colo -
-
La descision la tenia tomada antes e venir, vino por 6 meses el lo sabia, Fuentes lo sabia y casi todos lo sabiamos de la misma manera que "tuvo" que venir por la presion que hicimos todos, vino disfruto, empomo a los del 13 festejo jugando con sus hijos en la cancha y se fue campeon. Yo si fuera el estaria en la MLS tranqui, no por la guita en si, que debe ser mucha si no por la calidad de vida y tranquilidad que va a tener alla