Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Luis Suarez
-
Los lastres mas grandes del Barca son Pique y Busquets que ya fueron hace años y siguen jugando por ser históricos de la casa. Messi ahí no tiene nada que ver. Después para decir que Suárez juega en el Barça por ser amigo de Messi no hay que saber nada de fútbol la verdad.
-
Mira yo en la gran mayoria de veces y situaciones me pongo del lado del trabajador, sobre todo en derechos que se pelen y sostengan
pero que es esto que lo retienen?? todo tiene un limite y hay que tener la honestidad de pelear cuando lo amerite y haya una injusticia con quien trabaje
pero retener?, que messi se quiere ir, no quiere estar mas?? que es esto
Mañana todo el plantel nuestro te dice no mira me quiero ir ya esta Nacional, asi nomas jajajajaj
Messi se cree intocable y ese es su problema, porque fue el segundo mejor jugador de la historia y lejos muy lejos el mejor de su epoca, sin que el segundo este siquiera en el segundo escalon -
No es comparable ni cerca, Messi hizo historia con Barcelona, le volvió a dar vida, fue un antes y un después en el historial con el madrid. Ganó todo, goleador histórico, etc.
Si mañana pasa qué hay un jugador de Nacional así, ni tanto te digo, si hay un jugador que fue estrella pars darme una libertadores y se quiere ir por el motivo que sea. Le doy un abrazo y le deseo lo mejor sin chistar.Barcelona hizo mucho por Messi en sus inicios y gracias al club Messi es hoy lo que es, pero este último ya le dio bastante también como para igualar eso y como para decidir qué después de 20 años no tiene ganas de jugar más ahí se pueda ir
-
Messi podía irse porque tiene una cláusula en su contrato que se lo permitía, todos los años Messi era capaz de elegir si elegía irse o seguir otro año más y el Barza fue el que formó eso. Como esta temporada fue atípica y se alargó más de lo esperado donde decía "en junio, en el último partido de la temporada" no fue en junio. Pero la FIFA entendió en el general de los casos que la temporada termina en el último partido de temporada justamente, igual que Messi. Podía haberse ido y dejarlos culo pal norte en medio de la temporada y no lo hizo porque pese a las pocas chances que tenía el Barza de ganar la Champions se quedó a intentarlo. Yo creo que hoy si quisiera podría hacerle juicio al Barcelona y se lo gana pero no se quiere ir mal con la gente.
Estamos hablando de que es indiscutidamente el mejor del mundo y se tiene que bancar que pasa años desperdiciando lo que le queda de carrera mientras le caen a él como que arma un equipo, que no es verdad porque al único tipo que pidió no se lo trajeron, el presidente de su club contrata una empresa de bots para criticarlo a él y a su mujer por las redes sociales.. dónde se vio eso? Mismo presidente que está siendo investigado ahora por corrupción. -
Absurdo desenlace de la situación Messi..yo esperaba que tuviera algo armado, un as bajo la manga algo, lo que sea. Me imagino a los abogados de Messi negociando "si no se oponen nos llevaremos a Messi a la fuerza en este instante, si se oponen nos rendimos"
Suárez por su parte de seguro se va a quedar a sebar mates para Messi, debe ser parte del trato para mantener a Leo contento, después del destrato que recibió va a preferir un año más en Barcelona que firmar por 3 en algún otro equipo donde pueda volver a brillar.
-
@nicobolso9 dijo en Luis Suarez:
No es comparable ni cerca, Messi hizo historia con Barcelona, le volvió a dar vida, fue un antes y un después en el historial con el madrid. Ganó todo, goleador histórico, etc.
Si mañana pasa qué hay un jugador de Nacional así, ni tanto te digo, si hay un jugador que fue estrella pars darme una libertadores y se quiere ir por el motivo que sea. Le doy un abrazo y le deseo lo mejor sin chistar.Barcelona hizo mucho por Messi en sus inicios y gracias al club Messi es hoy lo que es, pero este último ya le dio bastante también como para igualar eso y como para decidir qué después de 20 años no tiene ganas de jugar más ahí se pueda ir
De acuerdo en absolutamente todo lo deportivo que decís, en todo
Pero mantengo el énfasis en lo que dije, él es un trabajador mas, no admito excepciones en las formalidades respecto a eso, bastante diferencial tiene y ha tenido con su sueldo -
Messi puede hacer lo que quiera, existen las jerarquias en cualquier trabajo. El poder está para ejercerlo, si sos el mejor haces uso de los beneficios de serlo.
El Barca tiene derecho a retenerlo eh, pero ahora se van a joder. Messi jugará una temporada más en un equipo que fracasará y después se va a ir a la mierda, solo ganan desde lo económico porque sin Messi el Barca y la liga pierden cualquier tipo de interés.
-
Messi jamás va a jugar para otro equipo que no sea barcelona, entiéndanlo de una vez
Quedó muy mal parado este muchacho, se equivoco..es para condenarlo? NO -
@rodri_16 Messi el 2do mejor jugador de la historia y lejos muy lejos el mejor de su época?
Quien sería el mejor de la historia? Imagino que lo decís por Maradona, por qué razón ves a Maradona mejor que Messi?
En lo único que Maradona es claramente superior a Messi es en el liderazgo, potrero, huevo.
Después en el resto es o muy parejo o superior Messi.Maradona es mejor que Messi solo por haber ganado un mundial?!!!
Si está es la razón para decir que Maradona es mejor, cierren la discusión y el mejor de la historia sería leeeejos Pele que gano 3 mundiales.Messi está vaaarios escalones arriba del 2do mejor de la época actual?
Que obviamente hablas de Cristiano Ronaldo supongo.Cristiano está entre los más grandes de la historia, y se sienta sin ningún problema en la mesa de Messi.
La cantidad de goles de todos colores bestial que ha hecho ya son suficientes, idolo de un equipo infinitamente más grande que el de Messi, ganó 3 champions seguidas, haciendo goles en todas las fases definitorias, ganó 2 títulos con Portugal algo que jamás había pasado.Messi es mejor que Cristino? Tal vez, técnicamente si, así como Cristiano es mejor en otras cosas como el liderazgo o la potencia.
Lo que estoy seguro es que Cristiano se sienta en la mesa de Messi y de cualquier jugador sin pedir permiso.
Así como Messi se sienta en la mesa de cualquier jugador de la historia sin pedir permiso. -
y si no dejan de ser gustos..al ser subjetivo no tiene ni sentido llegar a consenso o absolutos, es mi opinión habiendo visto a los 3
Claramente no voy a los números, se deduce de lo que digo..sino cristiano lo pondría por sobre messi..y en mi consideración es un chiste equipararlos -
Ligó con el covid el Barcelona en esta
-
Yo creo q es una fantochada lo q pasó......q hay disconformidad de Messi es real,el padre tuvo varias reuniones y seguro fue para hablar de su salida,sería increíble q hubiesen pasado esas reuniones sin q los Messi tuvieran un asesoramiento adecuado cuando para hacerle fraude al fisco si lo tienen.
Dps q el tipo hace y deshace yo creo q si es real.......podría pasar q una fake news repetida 1000 veces se convierta en verdad y no sea así. Yo tengo el beneficio de la duda y creo q el se rodea de los q si quiere tanto en Barça como en la selección y sus métodos para "patear" el tablero son decir q se va. Ya lo hizo con la selección argentina y con el club.
Si estás tan cansado y amenazas q te vas y tenés tanto huevo al menos 1 vez tenés q ser coherente con lo q decís y las decisiones q supuestamente tomas. -
@rodri_16 sin dudas que sobre gustos no hay nada escrito, y eso es subjetivo.
Yo a Maradona lo vi más que nada por videos, (tengo 29).
Yo no los comparo y menos con épocas anteriores, para mí es una gran mesa donde están los mejores de la historia, y ahí están Messi, Cristiano, Maradona, etc.Mi padre vio jugar a los 3 y también a Pelé, y me dice que para el el mejor fue Pele.
Asique si, seguramente sean gustos! -
@alebolsoamuerte Pelé revolucionó el fútbol, siendo el la expresión máxima del jugador moderno, con gol, velocidad, físico, en una época que se jugaba a 2x. Pelé podría jugar ahora mismo. No así quizás jugadores de la misma era o anteriores. Lo otro, siempre estuvo bien rodeado de jugadores de gran clase.
Cruiff la frutilla de la torta del futbol total, pero con un debe, su físico endeble. Fue figura más en Ajax que en Barcelona por el simple hecho de que el club holandés, y la selección, jugaban a lo mismo, con las mismas piezas.
Maradona, un crack, con carácter y potrero. Pero nunca sabremos cuán mejor podría haber sido, si no hubiera caído en las drogas. Hizo algo que pocos lograron, salió campeón con un club chico y lo puso en la cúspide de la élite futbolera de fines de los 80.
Luego llegaron Ronaldo y Ronaldinho pero cuando se cansaron de ganar, se aburrieron y dejaron de ser estrellas apenas pisados los 30.
El último crack antes de Messi y Cristiano, fue Zidane. A mí gusto, hoy si estuviera a la par de ellos, estaría un escalón arriba. Y pudo tener 2 mundiales en su bolsillo.
-
@GustavoLT dijo en Luis Suarez:
@alebolsoamuerte Pelé revolucionó el fútbol, siendo el la expresión máxima del jugador moderno, con gol, velocidad, físico, en una época que se jugaba a 2x. Pelé podría jugar ahora mismo. No así quizás jugadores de la misma era o anteriores. Lo otro, siempre estuvo bien rodeado de jugadores de gran clase.
Cruiff la frutilla de la torta del futbol total, pero con un debe, su físico endeble. Fue figura más en Ajax que en Barcelona por el simple hecho de que el club holandés, y la selección, jugaban a lo mismo, con las mismas piezas.
Maradona, un crack, con carácter y potrero. Pero nunca sabremos cuán mejor podría haber sido, si no hubiera caído en las drogas. Hizo algo que pocos lograron, salió campeón con un club chico y lo puso en la cúspide de la élite futbolera de fines de los 80.
Luego llegaron Ronaldo y Ronaldinho pero cuando se cansaron de ganar, se aburrieron y dejaron de ser estrellas apenas pisados los 30.
El último crack antes de Messi y Cristiano, fue Zidane. A mí gusto, hoy si estuviera a la par de ellos, estaría un escalón arriba. Y pudo tener 2 mundiales en su bolsillo.
Te la blanqueo.
Suarez > Ronaldo
Dinho > Maradroga
Messi > Pele
Alonso > Niño Torres
Recoba > Zidane
Henry > Rivaldo
Falcao > Lewandoski
Yastaiga > Xavi.Abrazo, que duermas bien. Todos los días se aprende algo con el Br1
-
1 - Messi
2 - Pelé
3 - Maradona
4 - CR7
5 - Gordo RonaldoPueden opinar distinto, pero están equivocados.
-
1-pele
2-maradona
3-messi
4-cryuff
5-di stefano
6-cristiano ronaldo
7-zidane
8-beckenabuer
9-ronaldo Nazario
10-puskas -
Un top 10 sin Ronaldinho, es como querer jugar al fútbol sin un esférico y una porteria.
-
@GustavoLT estoy de acuerdo en casi todo, lo de que Zidane sería más que Messi y Cristiano no estoy de acuerdo.
Zidane fue un crack con todas las letras, un gigante, pero no lo pondría ni a la par de Messi y CR.Y Zidane pudo tener 2 mundiales, pero se topó con el MÁS GRANDE de Europa!
E Italia ganó su 4 Estrella! -
Entiendo los argumentos para decir que Messi es el mejor de la historia PERO un jugador que en el 90% de las finales y partidos definitorios hizo poco y nada no puede ser el mejor d la historia, queda descalificado. No me importa que después le haga de a 3 al Leganes o al CSKA Moscú o a Irán.