Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Luis Suarez
-
A mi me costaría creer que no venga después de generar tanta expectativa.
Esto tiene que terminar con Suárez en Nacional hasta fin de año, o un compromiso de venir a mediados de 2023.
Si es inteligente viene ahora, son 4 meses en Nacional y ningún hincha jamás le va a reclamar no haber vuelto. Vendría en buena edad a pelear la sudamericana y asegurar el uruguayo.
-
Tengo sentimientos encontrados:
-
Por un lado me parece surrealista y jodidamente emocionante que Suárez vuelva a esta edad. Sería el regreso internacional más importante de la historia, quizas superando al de Morena a peñarol. Se me para de pensarlo.
-
Por otro, y como yo quiero lo mejor para NACIONAL, en un momento de estabilidad, buen juego y paz, me generan dudas como impacta esto en el plantel. Ya sea por la negativa de que si no viene (por toda la movida que los jugadores actuales pueden haber sentido) y ojo que si viene, no coincido con los que dicen que él solo gana la sudaca. Para mi no es tan así. Y si viene, hay que cuidar la armonía del plantel.
Sé que me putearan por el 2do punto, pero por sobre todo está Nacional.
-
-
Los rumores son de que Suárez ya tendría la decisión tomada de venir a Nacional que es lo que el quiere, y desestimó dicen varias ofertas de México, mls, mismo turquia. La que puede cagar todo es la llamada de Messi para ir a PSG. Pero volvemos a qué, nadie le asegura que juegue de titular. No queda otra que CONFIAR
-
si el vende humo de abreu tuviera algún puesto inventado (como tuvieron tantos otros ñoquis ex jugadores) lucho ya estaria firmando jajaja
-
@ColoniaNicolich CREO que al PSG sonó hace un tiempo, y Mbappe le bajo el dedo.
(Mbappe es quien tiene las llaves del vestuario ahora, hasta le preguntaron por la continuidad o no de Neymar).
-
@diegobolsilludo si fuera DT probablemente si, si fuera otra cosa no creo.
-
Hay que tener en cuenta que para Suárez lo más importante es prepararse para su último mundial, si no hubiera mundial, o si se hubiera jugado en Junio cómo de costumbre seguramente vendría. Pero en este contexto es lógico que si se le presenta la oportunidad elija seguir compitiendo al máximo nivel posible. Por tanto yo creo que hoy las probabilidades de que vuelva ahora serán de un 5%
Digo esto porque estamos dandonos tanta manija todo el tiempo que llegamos al punto de pensar que después de todo esto va a venir si o si, cuando la realidad es que somos una opción más dentro de todas las que tiene. Una opción que no es mala, le ofreceriamos un lindo desafío deportivo y todo eso que solo Nacional puede ofrecerle por ser su casa y demás, pero aún con todo eso, si se lo piensa por el lado racional, no debe ser ni ahí la mejor opción que tenga.
Habrá que ver qué pesa más en la balanza y nosotros tenemos que hacer lo posible porque todo eso que podemos ofrecerle pese mas, pero hay que aflojarle con esa emoción interna que pueda tener cada uno porque eso podría terminar en una gran decepción si no termina viniendo, lo que a su vez podría provocar puteadas y dinamitar la posibilidad de que venga el año que viene a jugar la libertadores por ejemplo.
-
@Morano entiendo a lo que vas, pero no veo por ningún lado que se pudiera romper la armonía del plantel por Suarez.
Los jugadores no son boludos, saben que se habla de una Estrella mundial, no es que traerían a un jugador de nivel similar a que les pelee el puesto.
Si no viniera, los jugadores seguirían igual, la gran movida que se ve es de la gente (que es lógico que pase porque hablamos de una Estrella mundial), y por la misma razón es lógico que lo dirigentes lo pongan sobre la mesa.
Y si llegara a venir, con la bestia competitiva que es, nos haría mucho mejor equipo, desde lo futbolístico y también desde lo anímico.
Estoy seguro que apenas pisa lo cespedes Gigliotti le ofrece la 9 y Rochet la cinta! -
la manija q esta dando el boca andrade pordio esta todo tomado por nacional, ojala se metan mas politicos y gente conocida a dar manija
-
PD: si fuera dirigente hablaría con el plantel y DT, para que le hicieran llegar un video, que no salga a la prensa.
Con varios jugadores diciéndole “volve a tu casa”, con Gigliotti ofreciendo le 9 y Rochet la cinta.
Y finalizar con todo el plantel junto diciéndole vamos a devolverle la gloria a Nacional!Capaz estoy delirando, pero yo no puedo no ilusionarme, yo nunca vi a Nacional campeón de america y del mundo, y si viniera, sería tal vez la chance más real de ver a Nacional levantar un título internacional
-
Tremenda alta si viene, pero que venga no es sinónimo de ganar algo internacional (la sudamericana, en este caso). O ustedes creen que porque venga Suarez ya está ganada esa copa? Ni a palos
-
@mcbolso dijo en Luis Suarez:
Tremenda alta si viene, pero que venga no es sinónimo de ganar algo internacional (la sudamericana, en este caso). O ustedes creen que porque venga Suarez ya está ganada esa copa? Ni a palos
Veo esto mismo. Incluso si viene Suárez pero no mejorás el tema de extremos y enganche es una pija. Por eso veo demasiada exitación.
Por otro lado, también me parece que Fuentes salió a limpiar su imagen: Suárez lo había dejado mal parado por no haberlo llamado y ahora Fuentes sale a decir que hablaron y que todo depende de él. O sea, quedó bien Fuentes y le pasó la pelota a Suárez, cosa que si no viene, la gente va contra él. La hizo bien el presi.
-
Yo pienso lo mismo, faltan un par de puestos.
Pero tenemos al golero de la selección, una zaga que para mi va camino a ser clase A, un lateral como candido que tiene nivel de selección, carballo (que es medio pija pero compite), fagundez (que también va en camino a ser bueno de verdad) y ocampo.
Te falta un lateral derecho (aunque con Lozano disimulás), un 5 (esto es innegable) y un puntero (idem). Esos son nuestros puntos bajos.A eso le agregás a Luis y tenés un equipo para pelearle a cualquiera.
-
Pero nadie dijo que es sinonimo de ganar algo internacional, simplemente que las chances crecen considerablemente, y pasamos a ser candidatos serios a pelear la copa.
Si no te ilusionas con este Nacional que ya viene jugando bien + Suarez y toda la manija que se va a levantar, no te vas a ilusionar nunca hermano.
-
Con o sin Suarez podemos ganar esta copa, si viene hay más chances pero tampoco creo que aumenten taaaaaaanto.
-
Obvio que no te asegura ganar algo. Pero igual no se entiende qué pretenden, quieren jugar la Sudamericana porque es a lo único que podemos aspirar, nos toca contra cualquier cuadro de mierda y no se tienen fé, le tenían miedo a Unión, ahora no dudo que también a los Brasileros, si viene Suárez tampoco se tienen fé? Defensa y Justicia ganó esta copa hermano!
-
@Rojoazulyblanco dijo en Luis Suarez:
Obvio que no te asegura ganar algo. Pero igual no se entiende qué pretenden, quieren jugar la Sudamericana porque es a lo único que podemos aspirar, nos toca contra cualquier cuadro de mierda y no se tienen fé, le tenían miedo a Unión, ahora no dudo que también a los Brasileros, si viene Suárez tampoco se tienen fé? Defensa y Justicia ganó esta copa hermano!
En mi caso es al contrario, sin Suarez le tengo fe a este equipo. Con Suarez un poco más
-
@Morano Pero viniste desde el Barcelona a comentar?
Que rajaron al mejor 9 de su historia porque inventaron que Suárez y Messi eran "tóxicos" para el vestuario?
Luis ha demostrado en todos lados donde ha ido, pero fundamentalmente en la selección, lo referente que es. Futbolístico, pero afuera de la cancha también.
¿Si viene por qué debería perderse la armonía del plantel? Nacional todos los períodos de pases se refuerza con 5 o 6 jugadores y a nadie le preocupa eso ¿Justo con Suárez preocupa?
-
@nbobolso dijo en Luis Suarez:
Con o sin Suarez podemos ganar esta copa, si viene hay más chances pero tampoco creo que aumenten taaaaaaanto.
Te parece que pasar de Gigliotti que no se puede dar vuelta a Suárez no aumenta las chances de ganar la sudamericana?
Ningún jugador te saca campeón solo, pero para mí aumentan bastante. Sería el mejor jugador de Sudamérica.
-
Pero aparte sabes lo que puede significar para niño marichal, fagundez o niño ocampo compartir equipo con uno de los mejores 9 de la historia? Es imposible no pensar que el equipo entero se potenciaria. Y salvo dos trasnochados del foro y la dirigencia del Barcelona, nunca nadie habló de Suárez como mala influencia
Yo ayer soñé que le hacía un gol a San Pablo. Desborde con pase atrás y Suárez casi en la medialuna le pegó rastrera cruzada. Fue un golazo y me desperté. No se si el gol sirvió para ganar o maquillar un resultado
Yo no doy más de la manija