Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Armando Mendez
-
@nacional12345 dijo en Armando Mendez:
Lo que no entiendo es que el comunicado dice que firmaron por escrito el acuerdo. Si está firmado puede irse así nomas? No entiendo una garcha.
No te confundas, nunca dice que se firmó por escrito el acuerdo. Claramente usaron un lenguaje confuso por gusto. Dicen que habían acordado por escrito, lo cual yo asumo que es un mensaje de texto/whatsapp pero Nacional quiere vender como que era un contrato impreso. Con Bergessio tenían un acuerdo parecido y le metieron un boleo en el orto. Si tenés un acuerdo real, pasá y firmá, no tiene lógica que Nacional haya acordado "hace 30 días" como dicen y nunca haya firmado.
Además en esos 30 días, llegó Repeto y varios jugadores dijo que no quería, y otros que "iba a analizar", y a Bergessio que tenían el mismo acuerdo de "texto" le metieron una patada en el orto, si yo soy jugador tampoco me puedo quedar a esperar a ver si el DT escoba me barre a mi también. Los acuerdos están para firmarse.
Yo puedo tener un mensaje de whatsapp de que vas a pasar a firmar un contrato, pero si ese contrato no está firmado no tenés nada porque los términos menores no están negociados.
Hay una anécdota que en el pase de Aguero al City estaba todo conversadísimo y arreglado hasta que el padre del Kun se plantó de que él quería un millón adicional para su familia y tuvieron que sacudir el bolsillo ambos clubes para terminar de cerrar.
-
Por qué tanta calentura por un jugador que supuestamente nadie quiere en el plantel y desde hace tiempo ?
En el fondo sabemos que su partida al día de hoy nos perjudica.
-
Lo puse creo que hace un mes o dos y la mayoría quería taparse los ojos para no ver la realidad. Desde hace un tiempo ya, que tenemos un problema grande con fidelizar a nuestros jugadores. Nos pasa con nuestros juveniles, nos pasa con jugadores ya formados y nos pasa con los jugadores que tendrían que estar retornando para volver a buscar la gloria en el club que los vio nacer y que supuestamente son hinchas.
En la vereda del frente pasa totalmente lo contrario y no me pregunten en qué va, porque no lo sé, pero si es algo muy evidente y que se debe trabajar.Esto que nos está pasando es de lo más serio que le puede pasar a un club grande. Jugadores que están desesperados por irse y jugadores que cada vez les cuesta más volver.
Por último, no sigan negando lo que se ve a las claras
-
@maxivaz10 cuales son los jugadores que volvieron por la gloria a la 6allina?
-
@fabianz si es así y solo estaba hablado, es otro error ridiculo de la directiva. Obviamente que sin contrato firmado no se iba a presentar a la pretemporada. A mi Méndez la verdad no me calienta. Me gustaría que se hubiese quedado obvio pero no lo culpo. Tiene 25 años, no es ningún genio con la pelota. Lo boludearon y se fue.
-
@elbochabolso Porque según el comunicado le querían renovar a este burro, en vez de conseguir un lateral en serio.
-
@elbochabolso dijo en Armando Mendez:
Por qué tanta calentura por un jugador que supuestamente nadie quiere en el plantel y desde hace tiempo ?
En el fondo sabemos que su partida al día de hoy nos perjudica.
No es que estamos calientes por Méndez , es como se nos están yendo todos y sin dejarnos un pesó. Eso habilita a que cualquiera se nos retobe y se nos quiera ir por qué ven que en la primera lo hacen y no pasa nada!.
Obviamente acá hay cosas más en profundo , también creó que hay un desgaste tanto de parte de la dirigencia y jugadores por lo del hotel. Desde ahí se vino todo abajo!.
-
Si lo que dice el comunicado es verdad nada de romper relaciones, llevemoslos a juicio y saquemosle algún peso. Todo el mundo nos boludea loco.
-
@nbobolso Igual a Mendez lo formó Peñarol. Nacional lo agarró con +20 años para tercera
-
Cortaremos relaciones tambien con Casal ????? o le vamos a chupar la japi por llevarse a nuestra mejor venta posible????
Como cambian las cosas cuando nos enfrentamos a gente con poder... somos unas putitas miedosas...
-
Lo del comunicado es lamentable. Muy club de Ofi.
-
@nacional12345 dijo en Armando Mendez:
@fabianz si es así y solo estaba hablado, es otro error ridiculo de la directiva. Obviamente que sin contrato firmado no se iba a presentar a la pretemporada. A mi Méndez la verdad no me calienta. Me gustaría que se hubiese quedado obvio pero no lo culpo. Tiene 25 años, no es ningún genio con la pelota. Lo boludearon y se fue.
es que es así. Por algo el twitter / instagram de Nacional nunca puso la foto de armando con el cartelito de renovado, sencillamente porque no lo había hecho.
-
-
No dijo que se va por la guita, dice que por motivos laborales no va a ventilar lo que pasó.
-
@fabianz dijo en Armando Mendez:
No dijo que se va por la guita, dice que por motivos laborales no va a ventilar lo que pasó.
"Motivos laborales pero que a uno lo movilizan y lo hacen replantear un mejor porvenir"....
2+2 = 4, porque seria si no? Porque ya no llegan los esteroides que tomaba antes?
-
-
Éste si que arranqué por la punta tranqui , nada de que abrirle la puerta en un futuro. Ni para limpiar los Céspedes!!!!.
-
Todos los odiaban, se aburrieron de decir que era un perro y ahora se quejan porque se va libre.
La forma que tiene de hacer plata es si se va libre. Nunca nadie iba a pagar ni 10 pesos por su pase, lo mismo que Corujo.
Mucho peor fue lo que hizo el Diente, pidió para irse desesperado al representante (dicho por el propio Bentancurt), dejó un millón cuando era un jugador para venderse mínimo en 5. Ese sí nos hizo perder plata, no Méndez ni Corujo. Y no tengo nada contra el Diente, ojalá venga cuanto antes.
-
@ruyeri dijo en Armando Mendez:
ahora se quejan porque se va libre.
LAS FORMAS, LAS FORMAS... Si arreglas el contrato de palabra, bancatela y cumplí, no sos una persona pura si rompes un pacto.
Durmieron los dirigentes? Si. No quita que Armando se haya desubicado.
-
Me pregunto cuanto mas le pagarán en niuls que acá…