Seleccion Uruguaya (Amistosos Internacionales)
-
edad oscura? No viajen, tenemos a los 2 mejores delanteros de la historia del país. Que si, estan en los ultimos años pero no es lo normal tener a Forlan Suarez y Cavani en su mejor momento. El doble 5 juega uno en el Real Madrid y el otro en la Juventus (y juegan, y son unos pibes tienen para 10 12 años mas en la seleccion) Brian Rodriguez es un jugadorazo. Nandez titular en Italia. Maxi Gomez no para de meter goles. Josema es un referente con 23 años, 2 mundiales arriba, titular indiscutido en el Atletico Madrid. Despues esta Godin que esta en los ultimos años, Coates, que tira unos años mas, aparece Araujo que debutó en el Barça. En unos años Viña va a estar en el lateral. Una lastima no haber aprovechado mas este cuadrazo que tenemos.
-
al que no puedo ver ahi es al frio de Lozano
-
Que hacen los gallinas Gonzalez y Núñez es un misterio
-
respondió a Ruyeri en Última edición por
@Ruyeri dijo en Seleccion Uruguaya (Amistosos Internacionales):
Muslera
Cáceres - Giménez - Godín - Viña
Valverde - Vecino o Torreira - Bentancurt
Lozano - Gómez - B. Rodríguezpara mi vecino es el unico inamovible en la mitad de la cancha, le sigue torreira
los otros juegan bien o mal si esta o no vecinono se porque, suena raro pero estuve estudiando a vecino, poco a poco se esta convirtiendo en un caudillo ahi
no se que piensan ustedes
-
-
@Michel Vecino es el titular sin duda. Ya no es un botija
Creo que en el medio Valverde Vecino y Bentancur deberían ser una fija. Más medio moderno que ese imposible.
-
@Michel dijo en Seleccion Uruguaya (Amistosos Internacionales):
@Ruyeri dijo en Seleccion Uruguaya (Amistosos Internacionales):
Muslera
Cáceres - Giménez - Godín - Viña
Valverde - Vecino o Torreira - Bentancurt
Lozano - Gómez - B. Rodríguezpara mi vecino es el unico inamovible en la mitad de la cancha, le sigue torreira
los otros juegan bien o mal si esta o no vecinono se porque, suena raro pero estuve estudiando a vecino, poco a poco se esta convirtiendo en un caudillo ahi
no se que piensan ustedes
Me pasa que Valverde, Bentancur, Torreira y Vecino, los 4 juntos no pueden jugar.
A mi Torreira me gusta mucho como volante tapón, más que Vecino. Para jugar como 8 y como 10 me gustan más Valverde y Bentacur que Vecino.
Entonces por eso yo dejaría afuera a Vecino pero si es titular también me gusta.
Mi medio sería Valverde - Torreira - Bentancur pero es un tema de gustos.
Me encanta que Uruguay tenga 4 volantes con esas características.
-
-
lindo partido de entrenamiento ayer con Perú. De los que sirven, de cara a las eliminatorias. Perú es dificilísimo, ya nos costó muchísimo en las eliminatorias pasadas, ganamos 1 a 0 en el Centenario y perdimos allá. Sin trabajo Muslera, Cáceres es Cáceres hoy es lo que es y no veo a otro por ahí. Gímenez y Godín, tremenda zaga, cuando los dos juegan bien, como ayer, me dan mucha ilusión. Viña, ya lo comenté en el tema individual de él. Se revolvió bien contra rivales buenos y experientes, o sea un nivel diferente al local y lo hizo con solvencia. Torreira muy bien, ese 4-1-4-1 le sentó bien, creo que nunca lo había visto en ese nivel en Uruguay. Valverde y Vecino muy pero muy bien, el periodismo destaca a Valverde y se olvida de Vecino. No entiendo no hay que desmerecer a Vecino para elogiar a Valverde. Ayer los dos jugaron muy bien y punto. Brian Rodríguez, el gol, lo que no es poco, después no desequilibró tanto como Tabarez quiere que lo haga. Maxi Gómez, bien, tuvo chances de gol, la peleó, creo que para los puestos de avanzada, después de Suárez Cavani Pereiro, de Arrascaeta, está Maxi Gómez, antes que Stuani y Jonathan Rodríguez. Y digo esto porque para mi y para el Flamengo por ejemplo, Arrascaeta y Pereiro son delanteros, delanteros y no enganches. Y dejo para lo último a Lozano, mérito de Tabárez. Que lo vió y lo trajo. Necesitábamos a alguien para la pelota quieta, además a pesar de ser derecho, levanta centros por izquierda con la zurda como si fuera zurdo. Muy bien Lozano. Repito, buen partido de entrenamiento, exigente, de esos que "dejan cosas".
-
-
Me gustó la prueba del 4-3-3 o 4-1-4-1, como lo quieran ver.
Me parece que es la estrategia a utilizar en unos años cuando Suárez y Cavani no estén más en la selección y también es importante para usarla ahora, porque la realidad es que o Suárez o Cavani generalmente están lesionados. Cuando falte uno de los dos hay que usar esa figura táctica y no poner más al tronco de Stuani al lado de Suárez o Cavani. Me gustó Maxi Gómez, va a ser el 9 de Uruguay titular por varios años cuando nos quedemos sin los 2 fenómenos.
Valverde está en muy buen nivel, Vecino rindió y para mi Torreira es titular indiscutido. Es el único 5 tapón que veo, por más que Vecino pueda jugar me parece un jugador no tan táctico y sin tanto quite como Torreira. Bentacurt en la Copa América me gustó mucho. Para mi había sido el mejor volante, no entendí por qué perdió la titularidad.
Cuando estén Suárez y Cavani, se puede jugar 4-4-2 con Rodríguez y Lozano por afuera o 4-3-1-2 teniendo a De Arrascaeta de enganche (sobre todo de local). Basta de poner a Nández como 4to volante por afuera, ahí no puede jugar. Otra opción es Laxalt como extremo en los 4 volantes porque tiene mucho recorrido, sobre todo para partidos de visitante y en la altura de Quito o La Paz o en el calor de Barranquilla.
-
@Ruyeri Eso es lo que vi
Jugó pensando en que Suarez y Cavani ya les queda realmente pocoY resultó un una interesante postura, mayor juego en equipo. Y jugadores rápidos por afuera.
-
Tremendo futuro tiene Uruguay. Josema Gimenez,Maxi Gomez, Valverde, Bentancur,Torreira, Ronald Araujo. Ahí ya tenes 6 jugadores menores a 25 años que juegan en el 1er nivel. La verdad no recuerdo ningún otro momento con tantos jóvenes jugando en equipos como Barcelona, Real Madrid, Arsenal, Juventus, Atlético, etc.
Tenemos material para apostar a que cuando se termine la etapa de Suarez/Cavani/Godin/Caceres/Muslera podamos mantenernos competitivos.A su vez hay otros Sub 25 que pueden dar una mano como Nandez, De Arrascaeta, Arambarri, etc. Vecino no es viejo tampoco, tira bien hasta el próximo Mundial.
También hay que sumarle promesas interesantes como Viña, Brian Rodriguez, Saracchi y otros que van a ir apareciendo. Lo mas urgente es que aparezcan mas jugadores por afuera, laterales y punteros. Por eso estos últimos que nombre es clave que sigan mejorando. Otra cosa que falta urgente es un arquero con proyección.
-
hace tiempo que el marketing manya que incluye, por supuesto, a varios "periodistas independientes" nos quieren imponer goleros de peñarol: Mauro Más en el mundial sub20 de Turquía estaba maravillado con Aguerre. Unos años después el deslumbramiento era con Guruceaga y ahora nos quisieron imponer un golero de 1.78, cuando todos sabemos que no existe eso en el fútbol internacional de elite. E s i m p o s i b l e. El último intento fue de Banewur, le mandaron decir que no fue citado para no perjudicar a peñarol, cuando todos sabíamos que el golero que citasen por Muslera, no se iba a perder ni un partido. El tipo es tan mal profesional (Banewur) que mismo sabiendo que era ridículo lo que imformaba, igual lo dijo, le mandan decir algo... y lo hace, no importa qué. No lo citaron porque Dawson mide... poco.
-
respondió a ricardo iramendi en Última edición por
alguien duda de que si esto hubiera pasado en la copa america cuando el futbol uruguayo estaba parado hubiera citado al down?
coincide que por la altura y nivel no tendria que ser citado a la seleccion
pero si esto hubiera pasado pa un mundial o una copa america con la manija de la presa era citacion segura
-
-
Bueno por lo menos está viña para el clásico y volvió pereiro.
Sigue citando al muerto de Darwin el hdp. -
Pero esos son los de exterior, siempre despues cita alguno del medio local. O capaz que esta vez no?
-
Si faltan los del medio local que los pondrán después.
-
Bueno confirmado por parte de los porteños tambien. El 19 se juega con Argentina en Israel.