Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Mundial de Rugby Japón 2019
-
Aguanten los Teros, que partido ganamos hoy. Me compre directv prepago solo por esto, esta si es una celeste que mete huevo y labura. Que aprendan Tabarez y el monton de millonarios copetudos de sus jugadores
-
tremendo, imponente
impensado también -
Imponente, batacazo, nuestra victoria pagaba x14. Esto confirma que se subió el nivel y con creces. Ojalá mantengan el nivel y hagan un buen partido vs Georgia.
En NZ los diarios comparan el resultado con la victoria de Japón vs SA en el mundial pasado -
si le ganamos a Georgia estamos en el 2023, con todo a ese partido que es el domingo de madrugada, otra vez a las 2:15 am, una lastima porque siendo domingo daba para verlo
-
Eso sería increíble en todo sentido. Se pasaría a jugar a otro nivel, se competiría más seguido con las naciones tier 2 y en menor frecuencia con las tier 1 algo impensado actualmente. Además de una entrada de guita fuerte.
Calculo que va a estar más difícil el partido que viene, los georgianos ya saben con lo que se pueden encontrar y seguro no nos van a subestimar como los fijianos que hicieron 13 cambios. No pueden regalar nada porque una derrota les puede inclusive hacer perder su reputación en la world rugby (FIFA del rugby).
Los teros tienen que seguir haciendo su mundial, siguiendo su plan de juego y sin perder la cabeza. Si mantienen ese estándar el objetivo está cumplido. Todo lo que venga de arriba es extra.
-
@juanoho vos que estás más con uruguay, donde juegan los nuestros? recuerdo que en 2015 había creo que 3 o 4 jugando en Francia.
-
Parecíamos argentina moviendo la bola, impropio para los teros que siempre eran a huevo y chocar con los grandes.
-
@juan1899bolso hay 3 en Francia y 1 en Inglaterra si no me equivoco (solo uno juega en lo que sería primera división, el resto segunda o tercera). Después 1 jugando rugby de clubes en argentina (amateur) y como 9 jugando rugby profesional en usa (en nivel sería una copa sudamericana ponele).
Si lo comparas con los fijianos es una demencia, la mayoría juegan en clubes de primera división europea y ponele que 3 de los que jugaron hoy son clase A como dicen los periomanyas. Los que no juegan en Europa juegan en el rugby provincial de Australia, que está un nivel más abajo que el super rugby (la champions league del hemisferio sur).
A esto sumale que el rugby en los pronósticos está más cerca de lo lineal del basket por ejemplo, que de lo impredecible del fútbol.
-
Otro batacazo de Japón esta vez a Irlanda
Se pone interesante el grupo, Japón si le ganó a Irlanda va a tener chance de seguir ganando y clasificar
De noche hoy con Georgia partido ideal para ganar, si ganamos estamos en Francia 23 -
Se vienen etapas de definición aunque recién el sábado de madrugada hay un partidazo, Argentina vs Inglaterra, los argentos a todo o nada
Irlanda con Samoa en 10 días también tiene un partido clave, donde marche queda afuera, dudo que pase pero al haber perdido con Japón todo puede pasar en ese grupo, hasta quedar afuera por poco o pasar primero
Otra cosa importante que paso es que Galés le ganó a Australia, una muestra más de que puede llegar lejos, ojalá se de -
@juan1899bolso que grupo el de Irlanda, Japón y Escocia, increíble lo de Japón que ha demostrado un nivel casi tier 1 haciéndole frente a todos. Lo que va a ser el partido definitorio entre Escocia y Japón, yo le pongo una ficha a los escoceses igual.
Muy bajo lo de los pumas, primer tier 1 que no pasa la ronda en este mundial. Tienen unos problemas bárbaros en la interna. Esperemos que no se detonen totalmente y que les ganen a USA en el último partido, lo último que nos falta es que pierdan el tercer lugar del grupo y tengamos que disputar la eliminatoria sudamericana para el mundial del 2023 contra ellos.
Una pena lo nuestro vs Georgia, con el diario del lunes claramente hubo poco tiempo de recuperación y poco recambio en los titulares, pero bueno apuestas son apuestas y estuvo perfecto.
Nos mandamos un tremendo mundial hasta ahora, contra Australia se confirmo nuestra evolución, no solo nos hicieron menos puntos que en el mundial pasado, sino que hicimos un try, el primer try que le hacemos a uno de los tres grandes del sur, resultado más que digno.Por ahora tremendo Gales esperemos que se mantengan así. Se viene tremendo partido vs Fiji, los isleños le pegaron una paliza bárbara a Georgia, esperemos mantengan el nivel y se de un buen espectáculo.
-
Más que digno papel de los teros en el mundial.
-
@juanoho dijo en Mundial de Rugby Japón 2019:
@juan1899bolso que grupo el de Irlanda, Japón y Escocia, increíble lo de Japón que ha demostrado un nivel casi tier 1 haciéndole frente a todos. Lo que va a ser el partido definitorio entre Escocia y Japón, yo le pongo una ficha a los escoceses igual.
Muy bajo lo de los pumas, primer tier 1 que no pasa la ronda en este mundial. Tienen unos problemas bárbaros en la interna. Esperemos que no se detonen totalmente y que les ganen a USA en el último partido, lo último que nos falta es que pierdan el tercer lugar del grupo y tengamos que disputar la eliminatoria sudamericana para el mundial del 2023 contra ellos.
Una pena lo nuestro vs Georgia, con el diario del lunes claramente hubo poco tiempo de recuperación y poco recambio en los titulares, pero bueno apuestas son apuestas y estuvo perfecto.
Nos mandamos un tremendo mundial hasta ahora, contra Australia se confirmo nuestra evolución, no solo nos hicieron menos puntos que en el mundial pasado, sino que hicimos un try, el primer try que le hacemos a uno de los tres grandes del sur, resultado más que digno.Por ahora tremendo Gales esperemos que se mantengan así. Se viene tremendo partido vs Fiji, los isleños le pegaron una paliza bárbara a Georgia, esperemos mantengan el nivel y se de un buen espectáculo.
Me encanta lo de Japón, pero también hay una realidad: tienen un montón de jugadores nacionalizados.
En cuanto a Argentina, el partido contra Inglaterra fue otro desde el momento que le expulsaron a uno...encima re temprano y en la primera parte. Es cierto lo que decis, que ojala que le gané a USA, si no las eliminatorias van a estar más difíciles que nunca.
Y contra Australia fue más parejo de lo que dijo el score, en la jugada que Felipe mete el penal estuvimos cerquita del try, y luego está el que nos anularon.
Vamos a ver contra Gales, pero hay un rumor de que quizás se suspenda por un posible Tifón y se de un empate, obviamente que no nos sirve...no son todos los días que se juega contra un Tier 1 como para dejar pasar esa oportunidad.
-
le ponen terrible color los argentinos a haber quedado afuera me parece, no quedaron afuera contra tonga, fue contra Francia e Inglaterra
-
@juan1899bolso contra Francia entraron dormidos, el segundo tiempo se vió lo mejor del equipo pero ya iban muy abajo en el marcador. Si ganaban ese partido hoy estaban con chances de pasar. El mundial pasado jugaron la semifinal con los All Blacks.
-
@Pfeffer es un tema lo de los nacionalizados. Yo igual estoy de acuerdo con eso, las que patalean en contra son las naciones sin ligas profesionales (argentina con Pichot a la cabeza, nosotros consumimos mucho periodismo con dichas críticas) y las hinchadas cuando un equipo con nacionalizados marcha.
Yo me pongo en el lugar de los jugadores y los banco a muerte, tenes calidad como para jugar a nivel internacional pero en tu país no te da o no te eligieron, sin dudas voy a buscar el sueño a otro lugar o simplemente ir a buscar la recompensa mayor como hacen los isleños yendo a Nz o Aus.Lo de uru es tremendo, va a estar lindo vs Gales, ellos tuvieron un partido durísimo vs fiji, varios sentidos, van a tener que meter si o si la segunda unidad. Es una linda chance para demostrar.
Que tema el del tifón. Al parecer se suspenden nz vs ita, e ing vs fra. Está en veremos Japón vs Escocia. Los dos primeros no afectan mucho en términos de posiciones y clasificados. El último perjudica 100% las chances de clasificar de Escocia.
Con respecto a Argentina, para mi es un fracaso si, han crecido en estructura pero no lo reflejaron en lo principal. El fracaso no viene solo de lo qué pasó vs Francia, viene de años. Han perdido mucho tanto en el rugby championship como en test matches vs europeos, eso les ocasiona estar abajo en el ranking mundial (o casualidad Pichot también critica el armado de los rankings de la world Rugby), por ende les perjudicó en el sorteo de los grupos. Como equipo en estos años han sido súper irregulares y lo de Francia fue la gota que rebasó el vaso.
-
afuera escocia adentro japon que ganó todos los partidos
Australia Inglaterra Partidazo
Nueva Zelanda Irlanda Otro partidazoFrancia Galés me gusta, voy por galés claramente
Japón Sudáfrica Va a tener que ir con todo a full sudafrica -
@juan1899bolso imponente Japón, con lo de hoy confirma que pasó a nivel tier 1. Va a estar muy buena la revancha vs Sudáfrica en cuartos.
Los teros volvieron a confirmar su crecimiento, sacrificio tremendo en defensa, bien en las formaciones fijas (en el scrum 100% de eficacia, en el line un poco peor) y sumale otro try a un tier 1. Cada vez se agranda más la base, si a esto se le logra sumar un juego de mayor posesion en los próximos 4 años, no hay techo.
-
Para los que saben. Esto de los teros es algo que puede seguir sucediendo y estan surgiendo valores jovenes de buen nivel como para ir arrimandose de a poquito a las potencias, o tenemos ahora puntualmente una generación buena que dio su máximo en 4 partidos y sorprendio en este mundial ?
-
Creo que esta generación de los teros era de las selecciones más jóvenes del.mundial.